Hola, Me gustaría saber la opinión que teneis a cerca de los neumaticos de invierno para subir a la nieve..., ya que he leido que con 245 no puedo poner cadenas.. Muchas gracias Un saludo
Pues te puedo decir que con unos neumáticos de invierno vas a salvar el 95 % de las situaciones. Aparte, en mojado y con frío van estupendamente. Mejor que los normales. De todas formas, en neumáticos de invierno se suele poner 225 en lugar de 245. La misma Bmw lo recomienda, de hecho debería venir en la pegatina donde te pone las presiones de ruedas. Por otro lado, si las subidas a la nieve son muy esporádicas como para plantearte el gasto de cuatro ruedas de invierno puedes mirar también las cadenas de tela, que sí las tienes en 245 y sí te entran. sds :wink:
Yo pensaba poner solo las traseras ¡¡¡¡¡¡ Me imagino que sera mejor, poner las 4 ruedas, pero que pasa si pones, solo las traseras? Haran su funcion, digo yo,....... como las cadenas.
Pues pasará que tu coche se volverá loco (la electrónica, quiero decir). Por lo visto no le va demasiado bien que cambies las condiciones de adherencia entre ejes.....
Hombre, si desconectas el "botón del pánico" no tienes mayor problema. La pega es cuando lo conectes de nuevo.....
Pellus: como le pongas sólo las traseras de invierno lo que te va a pasar es que en la primera curva que haya nieve vas a ir a la cuneta derecho :rofl: 'Asín que cuidadín' Las cosas, o se hacen bien o no se hacen :rolleyes:
Ten cuidado puesto que he oido que la gente a veces tiene problemas con el control de tracción al hacer cambios de ancho de goma, me explico en la misma llanta trasera pasar de 245 a 225 cambiando solo la goma, el control de tracción se vuelve loco. Mi vecino tuvo que dar marcha atrás y quitar las gomas 225 y guardarlas para adelante.
No hace falta cambiar de sección. Simplemente con poner nuevos los neumáticos de un eje y dejar los antiguos ya hay problemas con el control de estabilidad.
Me refiero a situaciones normales. Cuando hay nieve, tranquilo que voy mas despacio de lo que recomienda el Pere. Yo pensaba cambiar solo las traseras en la epoca de invierno, ya que mis viajes con nieve seran de subir y bajar un pequeño puerto de montaña, nada mas. Si en el fondo es para no tener que parar y poner las cadenas para 4 ó 5 km. solo.
¿Y unas cadenas tipo Spikes Spider? Te van a salir más baratas que los neumáticos.... y se tarda menos de un minuto en poner las dos.
Pon neumáticos de invierno Vredestein. Es lo mejor para invierno y hay profesionales que las llevan todo el año, aguantan bien.
Yo no lo haría, de verdad. Si es para un tramo pequeño y vas mentalizado de ir despacio puede valer. El problema es que vas a ir confiado porque ves que el coche tracciona bien y cuando gires la dirección te vas a encontrar con que las ruedas directrices no agarran y siguen de frente ¿Y todo esto es para ir a Bidania? :rofl:
Lo digo porque él si que tiene que cambiar de sección puesto que pondría 225 en vez de 245 que lleva ahora.;-)
Y el tema del desgaste?? Yo subiré los fines de semana, y por semana hago bastantes kilometros, y me han comentado que su duración en carreteras sin nieve es muy muy corta... con lo que estoy un poco perdido... Lo de las cadenas de tela, a donde yo suelo ir no suele haber mucha nieve, con lo que me comería un juego de cadenas cada vez que tenga que usarlas.. Muchas gracias a todos Un saludo
Es la propia Bmw la que dice que en neumático de invierno hay que poner 225 en las cuatro. Incluso en el M3 Csl :rofl: Se supone que ellos deben saber lo que dicen :wink:
Para nada. Los neumáticos de invierno tienen una buena duración ........ usándolos en invierno, como su nombre indica. Se gastan rápido cuando hace calor. Pero cuando empieza el buen tiempo las cambias por las normales y listo :rolleyes:
Si pones ruedas de nieve tienen que ser más estrechas y hay que poner en las cuatro, pero las delanteras ( no tracción) hay que montarlas en el sentido contrario al giro. Te recomiendo cadenas de tela, pero solo para salir del paso no para "cienes y cienes" de kilómetros. un saludo.
Hombre, las cadenas se ponen normalmente sólo en las ruedas que llevan la tracción. Pero bueno, que si quieres comprarte dos juegos y ponerlas también delante (en el caso de nuestros coches) seguro que también ganas en direccionabilidad :cool:
Piensa que el neumatico de invierno no es solo para la nieve sino que es el mejor indicado para ésa época del año. Lluvia, barro, poca adherencia... en fin que por lo que valen si tienes un sólo percance dónde tengas que reparar chapa te sale mucho más a cuenta los neumáticos de invierno..... Yo los tengo para una autocaravana y los monto hacia noviembre y en abril hago el cambio así me duran más de cuatro años... Si hago calculos al final son 150 € por año.... y voy más tranquilo.
se supone que funcionan mejor que los todotiempo desde 7º o menos.....y por supuesto en agua, nieve o barro....
marca de neumatiocs de invierno?? sin duda te recomiendo las michelin latitude alpinHP...son las que monto yo en mi Touareg y en Marzo de este año me demostraron el porque son las mejores.Fuy por nieve-hielo con una altura de nieve de 50cm a -18ºC (un pueblecito del norte de burgos a 800mtrs de altura no en siberia) y ni un solo deslizamiento.Algo de la culpa tambien la tendría el touareg pero los neumaticos de ir con los de verano a esos fue espectacular!!!!
...bueno yo he llevado esos neumáticos en un Golf y la verdad, no era para tirar cohetes. Dicen que Vredestein (no sé si se escribre así ) funcionan muy bien.