Neumaticos de invierno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por depanchu, 15 Sep 2006.

  1. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Hola,

    Me gustaría saber la opinión que teneis a cerca de los neumaticos de invierno para subir a la nieve..., ya que he leido que con 245 no puedo poner cadenas..

    Muchas gracias
    Un saludo
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Pues te puedo decir que con unos neumáticos de invierno vas a salvar el 95 % de las situaciones. Aparte, en mojado y con frío van estupendamente. Mejor que los normales. De todas formas, en neumáticos de invierno se suele poner 225 en lugar de 245. La misma Bmw lo recomienda, de hecho debería venir en la pegatina donde te pone las presiones de ruedas.

    Por otro lado, si las subidas a la nieve son muy esporádicas como para plantearte el gasto de cuatro ruedas de invierno puedes mirar también las cadenas de tela, que sí las tienes en 245 y sí te entran.

    sds :wink:
     
  3. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo pensaba poner solo las traseras ¡¡¡¡¡¡
    Me imagino que sera mejor, poner las 4 ruedas, pero que pasa si pones, solo las traseras?
    Haran su funcion, digo yo,....... como las cadenas.
     
  4. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues pasará que tu coche se volverá loco (la electrónica, quiero decir). Por lo visto no le va demasiado bien que cambies las condiciones de adherencia entre ejes.....
     
  5. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Cadenas de Tela... si puedes... yo las montaba en el M3 con 255 atras...

    Salu2
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.985
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Con mucho esfuerzo... pero si: confirmo que hasta 255/19 dan biggrin
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.985
    Me Gusta:
    160.550
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto....dos dias nublados y ...hay mono ehhhhhhhhhhhhhhhhhh? ;-)

    biggrin
     
  8. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El control de traccion, por descontado que iria desconectado. Lo demas podria valer, no?
     
  9. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, si desconectas el "botón del pánico" no tienes mayor problema. La pega es cuando lo conectes de nuevo.....
     
  10. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona

    Hoy decian que nevaba por el pirineo oriental a 2200 metros.... :):)

    Salu2
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Pellus: como le pongas sólo las traseras de invierno lo que te va a pasar es que en la primera curva que haya nieve vas a ir a la cuneta derecho :rofl:
    'Asín que cuidadín' Las cosas, o se hacen bien o no se hacen :rolleyes:
     
  12. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Ten cuidado puesto que he oido que la gente a veces tiene problemas con el control de tracción al hacer cambios de ancho de goma, me explico en la misma llanta trasera pasar de 245 a 225 cambiando solo la goma, el control de tracción se vuelve loco. Mi vecino tuvo que dar marcha atrás y quitar las gomas 225 y guardarlas para adelante.
     
  13. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta cambiar de sección. Simplemente con poner nuevos los neumáticos de un eje y dejar los antiguos ya hay problemas con el control de estabilidad.
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me refiero a situaciones normales. Cuando hay nieve, tranquilo que voy mas despacio de lo que recomienda el Pere.
    Yo pensaba cambiar solo las traseras en la epoca de invierno, ya que mis viajes con nieve seran de subir y bajar un pequeño puerto de montaña, nada mas.
    Si en el fondo es para no tener que parar y poner las cadenas para 4 ó 5 km. solo.
     
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y unas cadenas tipo Spikes Spider? Te van a salir más baratas que los neumáticos.... y se tarda menos de un minuto en poner las dos.
     
  16. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Alguna recomendación ?????, que marcas son las mejores, me refiero a los neumáticos.
     
  17. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Por tres o cuatro kms. usa el spray hijo...... jajajajjaja.
     
  18. Tiniki

    Tiniki Forista

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Pon neumáticos de invierno Vredestein. Es lo mejor para invierno y hay profesionales que las llevan todo el año, aguantan bien.
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Yo no lo haría, de verdad. Si es para un tramo pequeño y vas mentalizado de ir despacio puede valer. El problema es que vas a ir confiado porque ves que el coche tracciona bien y cuando gires la dirección te vas a encontrar con que las ruedas directrices no agarran y siguen de frente :nose:

    ¿Y todo esto es para ir a Bidania? :rofl:
     
  20. Miguel Bois

    Miguel Bois Forista

    Registrado:
    23 Oct 2002
    Mensajes:
    759
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna
    Lo digo porque él si que tiene que cambiar de sección puesto que pondría 225 en vez de 245 que lleva ahora.;-)
     
  21. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Y el tema del desgaste??
    Yo subiré los fines de semana, y por semana hago bastantes kilometros, y me han comentado que su duración en carreteras sin nieve es muy muy corta... con lo que estoy un poco perdido...

    Lo de las cadenas de tela, a donde yo suelo ir no suele haber mucha nieve, con lo que me comería un juego de cadenas cada vez que tenga que usarlas..


    Muchas gracias a todos

    Un saludo
     
  22. mandible

    mandible Guest

    Es la propia Bmw la que dice que en neumático de invierno hay que poner 225 en las cuatro. Incluso en el M3 Csl :rofl: Se supone que ellos deben saber lo que dicen :wink:
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Para nada. Los neumáticos de invierno tienen una buena duración ........ usándolos en invierno, como su nombre indica. Se gastan rápido cuando hace calor. Pero cuando empieza el buen tiempo las cambias por las normales y listo :rolleyes:
     
  24. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Si pones ruedas de nieve tienen que ser más estrechas y hay que poner en las cuatro, pero las delanteras ( no tracción) hay que montarlas en el sentido contrario al giro.
    Te recomiendo cadenas de tela, pero solo para salir del paso no para "cienes y cienes" de kilómetros.
    un saludo.
     
  25. depanchu

    depanchu En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturias
    Y las cadenas de tela se ponen solo en las traseras, o en las 4??
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Hombre, las cadenas se ponen normalmente sólo en las ruedas que llevan la tracción.

    Pero bueno, que si quieres comprarte dos juegos y ponerlas también delante (en el caso de nuestros coches) seguro que también ganas en direccionabilidad :cool:
     
  27. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Piensa que el neumatico de invierno no es solo para la nieve sino que es el mejor indicado para ésa época del año. Lluvia, barro, poca adherencia... en fin que por lo que valen si tienes un sólo percance dónde tengas que reparar chapa te sale mucho más a cuenta los neumáticos de invierno.....

    Yo los tengo para una autocaravana y los monto hacia noviembre y en abril hago el cambio así me duran más de cuatro años... Si hago calculos al final son 150 € por año.... y voy más tranquilo.
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    se supone que funcionan mejor que los todotiempo desde 7º o menos.....y por supuesto en agua, nieve o barro....
     
  29. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    marca de neumatiocs de invierno?? sin duda te recomiendo las michelin latitude alpinHP...son las que monto yo en mi Touareg y en Marzo de este año me demostraron el porque son las mejores.Fuy por nieve-hielo con una altura de nieve de 50cm a -18ºC (un pueblecito del norte de burgos a 800mtrs de altura no en siberia) y ni un solo deslizamiento.Algo de la culpa tambien la tendría el touareg pero los neumaticos de ir con los de verano a esos fue espectacular!!!!
     
  30. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    ...bueno yo he llevado esos neumáticos en un Golf y la verdad, no era para tirar cohetes.

    Dicen que Vredestein (no sé si se escribre así :nose:) funcionan muy bien.
     

Compartir esta página