NeumÁticos De Invierno

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Osgualdo, 28 Sep 2006.

  1. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Hola a todos,
    tengo casi finalizada la operación para subir a Alemania a por el coche:
    525d cargado de extras (con tortugueras) de octubre de 2005 con 17000km (no os preocupeis, que ya os pondré una presentación:wink: (ladrillo del pilar))

    Viendo las fotos que me han mandado, me he fijado que las cubiertas que
    trae son de invierno (Continental).
    En principio no me importa en esta época, ya que soy del norte, pero, ¿que ventajas/inconvenientes tienen?.
    ¿tiene alguna limitación adicional?¿agarran más/menos?¿se desgastan antes/después?¿estamos sólos en la galaxia o acompañados?......
    A ver si alguno que las ha usado, me saca de dudas.
    gracias
    saludos
     
  2. majofesa

    majofesa Guest

    cuando lo traigas a españa cambia el 525d por un 530d con pack m y asi la cosa mejorara un poquito
     
  3. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Lo traigo para regalárselo a mi suegra, para mí tengo un Lexus:dan:
     
  4. meteojerez

    meteojerez Guest

    Hola.
    En neumaticos online creo que hay algo de información al respecto.
    Creo recordar así a bote pronto que tienen limitaciones en cuanto a la velocidad y supongo que agarran más en situaciones de nieve o hielo, barro y quizás tambien en mojado. No las he usado nunca, no te puedo ayudar más.
     
  5. majofesa

    majofesa Guest

    tu si que tienes buen gusto para regalar cosas
     
  6. paquillo

    paquillo Guest

    los neumaticos de invierno no son lo que vienen con clavos?????
     
  7. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Y los de verano, no te los han incluido en la venta o es que, directamente, llevaba siempre los de invierno? :err:


    Ps: Respecto a lo de si estamos solos en la galaxia, la respuesta es fácil. Yo posteo desde Raticulín :cool:
     
  8. majofesa

    majofesa Guest

    y los de verano vienen con gafas de sol,no te jode
     
  9. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Me lo has quitado de la tecla...
    Creo que en los de invierno el taco se abre cuando entra en carga y hace un efecto como: fiu,fiu,fiu!!!, y es la leche y agarra que te cagas.
    Vamos que no sé bien cómo va, pero tacos no lleva, no.
    [​IMG]
     
  10. chatarras

    chatarras En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    E60 520D
    No, los de verano vienen con crema de proteccion 20 para que no los ponga negras el sol.
     
  11. majofesa

    majofesa Guest

    :LOL:
     
  12. VDV

    VDV Guest

    Touché Majofesa :descojon:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Que medida son? parecen tener menos de 225 de ancho :err:
     
  14. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    Engaña la sombra, son 225.
    ¿nadie ha usado de invierno?
    Pues nada, yo seré el primero. Ya os contaré.
    Así el año que viene tengo excusa para cambiar llantas (aunque luego en invierno me tenga que volver a las tortugueiras...)
     
  15. VDV

    VDV Guest

    Aqui el invierno dura 5 minutos, no te da tiempo a cambiar las ruedas :err:
     
  16. Osgualdo

    Osgualdo Guest

    :LOL: :LOL: suerte tienen algunos...
     
  17. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    pues un amigo mio los pone en invierno en un 330 agarran mas en lluvia, nieve, hielo , barro aunque no llueva .El frio endurece un poco la goma en las ruedas de verano haciendo que el agarre empeore y eso a las de invierno no le pasa, mi opinion es que si las trae en buen estado se las dejes todo el invierno si te duran , la pega que cuando llegue el verano el calor se las debora
     
  18. majofesa

    majofesa Guest

    :mad:
     
  19. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    :descojon: :descojon:

    Lo peor que te puede pasar es que, para cuando llegue el verano, ya se te hayan cascado, pero, como dices, aprovechas y cambio de llantas :wink:
     
  20. user_1803_261018

    user_1803_261018 Guest

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que los neumáticos de invierno necesitan mucho del DIBUJO... en realidad en verano... aunque fuesen planos (como las carreras).... sería mejor....... según yo creo lo importante es el tipo de goma más que ..."las grecas" para verano............ pero el Norte y neumáticos con dibujos..... a mí me parece que casi todos llevamos casi casi neumáticos de invierno.....
     
  21. liberius

    liberius Guest


    Mira amigo, los neumáticos de invierno estan concebidos y fabricados para una conducción sobre nieve o hielo, única y exclusivamente. En lluvia van mucho peor que un neumático convencional porqué entre los tacos si observas veras unas laminillas a modo de cortecitos sobre la goma que son las causantes de su rendimiento sobre nieve. Esas laminillas no evacuan el agua y el compot¡rtamiento del coche decae considerablemente.
    No es que yo sea un experto en la materia, te cuento lo que este invierno publicó la revista AUTOPISTA en un amplio reportaje en el que probaban varios neumaticos de invierno y los comparaban con los "todotiempo" precisamente sobre un E-60.
    La diferencia en seco y mojado era abismal. en nieve lo mismo pero a favor de los de invierno.
    No recuerdo el número de la revista pero puedes llamarles e indagar.
    No se te ocurra moverte por ahí este invierno con esas gomas a no ser que subas a esquiar a menudo.
    Un saludo
     
  22. :LOL: :biggrin:
     
  23. lastbmw

    lastbmw Guest

    Hola, el mio un 530D, calzaba unos dunlop 225/55/R16 95H, SP WINTER SPORT M2, lo cogi con 8.000 Kms, hace año y medio, y los voy a cambiar la semana que viene, con 102.000 kms, he de deciros que soy un desastre para el coche, no me he preocupado de presiones, salvo hace mes y medio, que la trasera izquierda, perdia 1kg, cada 3 dias, nunca me ha dado problemas en seco, con agua, ni nieve, y que conste que las 2 delanteras, todavia tirarian una temporadita más, enfin que cada uno cuenta segun le va la feria.
     
  24. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Hola. Las ruedas de la foto son exactamente como un juego de ruedas de repuesto que tengo en el garaje. A simple vista, lo que yo he notado es que a pesar de ser la misma medida, cambia el código de velocidad, normalmente yo llevo la W, y éstas son H (codigo de velocidad más bajo). También creo que la goma es más dura, con lo que se pierde en adherencia, pero se gana en duración de los neumáticos, y si no mira el post anterior al mío. Espero haberte ayudado. Salu2
     
  25. Alfil21

    Alfil21 En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En el camino ;)
    Aquí el único que ha atinado es Liberius:

    Los neumáticos de invierno solo se justifican en nieve o hielo, donde te suelen ahorrar (y no siempre) el engorroso trabajo de montar unas cadenas.Para el resto de situaciones van claramente peor: en lluvia drenan menos y en seco agarran mucho menos que el neumático convencional con la consiguiente pérdida tanto en curva como en frenada.

    Su característica peculiar, aparte del compuesto de goma, son las laminillas que describe Liberius.

    En definitiva: Si vives en los Pirineos y subes a esquiar con frecuencia, proceden las gomas de invierno. En el resto de los casos, pues no.

    Además, creo que lo ideal es tener dos juegos de llantas, sobre todo porque las gomas de invierno, generalmente, tienen una sección menor y un perfil más alto que las convencoinales.
     
  26. JFONTR

    JFONTR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    Model S,F32,E24
    Parte de lo que se ha dicho por aquii es cierto, yo diria que en resumen los neumaticos de invierno van muy bien en hielo y nieve (como era de esperar) y una de sus caracteristicas es que la temperatura de trabajo es mas baja que los normales. Eso hace que en verano se degraden mas rápido que los normales, pero eso no hace que a agrarren mas.

    Lo de la lluvia no tiene mportancia por que a la tracción trasera le sienta muy bien levantar el pié del gas cuando llueve.:wink:

    Saludos
     

Compartir esta página