Neumaticos de invierno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pellus, 16 Feb 2005.

  1. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora que en mi zona esta nevando, un compañero de trabajo le ha puesto un par de ruedas para nieve ( sin clavos).
    Compro un par de llantas en el desguace y le coloco las cubiertas. Cuando pase esta borrasca, le volvera a poner las que normalmente lleva durante todo el año.
    ¿ Que os parece ? ¿ Es una chorrada? ¿ Funcionan, tan bien, como dicen?

    A mi no me importaria hacer ese cambio ( en la fabica hay una pistola de esas para atornillar), pero no se si notaria mucha diferencia.
    Un saludo,

    nota: las medidas de las ruedas mias : 225/ 45 / 17
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Vaya si se notan. Si te puedes permitir poner otro juego de ruedas yo te lo recomiendo. Aun asi, la respuesta mas experimentada te la dara jangel.;-)
     
  3. Josse

    Josse Guest

    Si que merecen la pena en un lugar con nieve, no te das cuenta de lo bien que van hasta que coges otro Merchy Clase C con ruedas normales y lo escogorcias en un terraplen :roll:

    Por cierto, que supongo que tienen código de velocidad inferior al normal, porque al pasar de 200 se encendía una lucecilla en el salpicadero con una señal de peligro.
     
  4. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    EEEEEEEEE otro giputxi que no tenemos fichado txaran!!!!
     
  5. Till

    Till Guest

    Van MUY bien. Yo tengo unas código H, es decir 210 km/h máx... que en invierno ya va bien ;)

    Se dice que a partir de menos de 7 grados aún en seco van mejor que los convencionales... y sobre nieve incluso pueden ir mejor que cadenas. El frenado sobre nieve creo que un 50% del de neumáticos normales, el desgaste mayor en los meses de calor, pero se cambia otra vez a las de "verano" y listo... Si vas mucho por zona con nieve o temperaturas bajas, es la mejor solución. ;)
     
  6. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    puede valaer la pena si nieva de contínuo y tal pero si nieva una vez a las mil yo no las pondría...
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    te lo recomiendo

    lo que no te recomiendo es usar la pistola, sobre todo para apretar..........
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y se pueden poner solo las de la traccionan o hay que llevar las 4 iguales. ( no las voy a poner, pero es una duda)
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    se RECOMIENDA las 4
     
  10. josema

    josema Guest

    yo las llevo solo detras 225.40.18 Pilot Alpin, y van increiblemente. Lo recomiendo encarecidamente. Con las de atras sobra. Tenemos un 530d y le llevamos las 4 ruedas y a la hora de andar, igual igual. Con las nevadas que han caido por aqui, los incredulos montan y simplemente alucinan de como camina por la nieve.
     
  11. mandible

    mandible Guest

    Hombre, lo suyo es poner las 4 para evitar sustos :mus-
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿ Pero en caso de nieve y exigencia de cadenas, con las dos puestas donde deben estar, puedes pasar o no ?
     
  13. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues hoy me he quedado a 500m. de la fabrica, menos mal que estaba el patrol para sacarmelo.
    ¿ Que precio tienen? ¿ Son buenas para seco? Al ser traccion trasera, ¿ Deberia llevar peso?
    Un saludo y gracias
    P.D: Si otro giputxi,de la capital, por excelencia de la sidra?
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Precio, normalmente algo más caras que la gama equivalente de verano, por el hecho de ser tiradas más pequeñas. Por lo menos hablando de primeras marcas. De todas formas, en segundas marcas tipo Kleber tienes precios razonables si no estás buscando lo mejor de lo mejor.

    En seco también agarran bien. El problema es con el calor, que se desgastan bastante más rápido que las convencionales.

    Con neumáticos de invierno un trasera tracciona de p.m.

    Saludos, paisano :)
     

Compartir esta página