Duda Neumáticos Deportivos S001 vs. PS4 vs. Sportmaxx RT(1 y 2) vs. Asymetric 3 vs. SportContact 5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chamadyco, 3 Ene 2017.

  1. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno pues como digo en el título tengo la duda de que montar. Son para montar delante en el 328i e36. Medida 225/45R17 (Me suele gustar montar 215 pero hay menos oferta y además son más caros). El uso es 90% lúdico de ruta y a ritmo "alegre". Es posible que incluso si el tiempo lo permite me apunte a alguna rodada pero no quiero que ese sea un factor determinante. Ya estuve barajando montar semislicks timo Federal RSR, Nankang NS2R o algo del estilo pero creo que no les voy a sacar el rendimiento ni creo que me haga falta tanta goma. A parte por aquí llueve bastante y me gusta darme mis rutitas incluso aunque esté mojado. De precio hay una diferencia de unos 40€ por pareja entre la más cara que son las PS4 y la más barata que estarían casi en empate las S001, Sportmaxx RT (1 y 2) y las Asymetric 3. Las conti están a mitad de camino. No es muy determinante la diferencia de precio la verdad.

    Las Bridgestone las tengo montadas en el E46 y la verdad que me han ido muy bien aunque he de decir que las traseras no han durado nada. Calculo que unos 10.000km y eso que aunque tampoco voy despacio, no voy ni mucho menos de tramo con él. A las delanteras le quedará media vida. En lluvia he ido encantado con ellas me daban mucha seguridad.

    Las Michelin no tengo referencias del modelo PS4. PS3 son las que quito y aunque todo el mundo las ha tildado de bastante reguleras en seco yo la verdad que he ido a gusto con ellas. En mojado cuando las monté en el e46 me parecieron muy buenas.

    Las Dunlop Sportmaxx no las conozco, solo por un colega que las ha montado y que iva a gusto con ellas. Este también es un animalito y lo que si me dijo es que se las cepilló rápido. No sabría decantarme por las RT 1 o RT 2.

    Continental a priori no es una marca que nunca me haya hecho tilín pero se leen cosas buenas de las SC5 por eso las he metido entre las posibles.

    Bien es cierto que atrás acostumbro a llevar ruedas chunguis porque como ya he dicho en alguna ocasión me gusta que la trasera sea nerviosa. Hace que el límite esté cerca obligándome a ir fino
    y además de vez en cuando me gusta hacer alguna derrapada. No busco hacer el Scratch de ningún tramo, busco diversión. Así que las gasto rápido. Esto hace que a nada que la rueda delantera sea un poco buena, la trasera se ve superada fácilmente por lo que tampoco me sirve mucho de referencia, aunque la idea es tener otro juego de gomas de buena calidad para cuando entre a circuito. De ahí el mirar algo bueno para olvidarme en una temporada. A este coche le hago unos 5000km al año y como he dicho su uso es casi al 100% lúdico.

    A ver que experiencias o referencias tenéis. Muchas gracias de antemano y un saludo. Aprovecho para felicitaros el año a todos!
     
    rotondator, Miguel 24, antuan y 3 otros les gusta esto.
  2. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Yo tiraría por las PS4. Si no pondría Nankang NS-2R. Son las que yo llevo y en agua van de cine. También aguantan kilómetros.

    Un saludo.
     
    A Pellus, chamadyco y raiban les gusta esto.
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Yo he tenido las s001 y actualmente las sportmaxx rt y la verdad,las S001 agarraban bastante más.Compre las Dunlop por el tema de agarre en agua y no se.. Las S001 de lo mejor que he tenido en uso de calle.Con las Dunlop a nada que acelero fuerte con estos días fríos salta el control de tracción.Con las otras no me pasaba tan fácilmente.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    @chamadyco y no valoras montarle las advan Sport v105 :whistle:.

    Yo las prefiero antes que las que has puesto :D.

    Pero sobre gustos..........
     
    A bmwdenes y chamadyco les gusta esto.
  5. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Comentan que las PS4, son muy parecidas a las PS2 antiguas, ...... si es asi . No tengas dudas , ... la michelin
     
    A ingouriarba13, chamadyco y Kaiser-x les gusta esto.
  6. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Yo son las próximas que voy a probar.la gente habla muy bien de ellas. ¿ qué tal la duración ? Yo llevo s001 y conque me duren igual me vale.salu2
     
    A chamadyco, WOLF_BMW1986 y raiban les gusta esto.
  7. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    La duración depende de muchos factores, dependiendo de la conducción de cada uno, yo llevo 2 juegos, el primero al ser " novedad " me duraron unos 9 o 10.000km aprox, dandole mucha traya, con 1 trackday de día completo, y 3 tandas libres, este último juego llevarán aprox unos 3 o 5.000 km, y todavía y estarán a un 70% más o menos.

    A mí me encantan, el grip es muy, pero que muy bueno, incluso en frío, y en verano sorprende lo fuerte que puedes ir, y apenas tienes pérdidas de grip, de todos los que he probado, que son unos cuantos, estos son los que más me gustan, te cito a un par de compis, que también las llevan por si quieren dar su opinión o sus sensaciones ;)

    @WOLF_BMW1986 y @Alfa156 .

    Wolf está " zumbao!!! " le da cera incluso en suelo mojado :facepalm:, yo soy un mariquita y ni me atrevo a ir medianamente fuerte en mojado, tengo una mala experiencia de antaño, que no quiero volver a vivir :sneaky:.

    Lo bueno de estas gomas, es que hasta 225 regalan cm de más :D, yo llevo unas 205 y parecen unas 225 :neng:, a la tarde si me acuerdo le hecho un par de fotos a las mías para que veas lo bien que se come, los hombros y los flancos :finga:
     
    nebur, comple, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  8. pitxivk

    pitxivk En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2010
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D E90
    personalmente me gustan mucho las S001 auqnue es cierto que el resto no las he probado de las conti spor5 hablan muy bien todos mis conocidos que las han montado , nunca te has parado a mirar las hankook ventus S1 Evo2 tengo un monton de conocidos que las montan y encantado con ellas y aun precio menor del resto de neumaticos que mencionas
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    A mi también me importa poco cómo vayan las traseras mientras las delanteras estén perfectas, éstas no las apuro jamás ni que toquen testigo ni nada, se nota un montón cuando pierden flanco que el coche no entra igual, en cambio las traseras las apuro hasta el final jeje.

    Pon la que más te apetezca probar así de claro, no hay rueda mala entre las buenas, tampoco criterio único, se tiende a elegir por preferencia y gustos, esta marca me gusta más, esta otra está sobrevalorada, esta lo está intentando voy a confiar en ella, etc, al final según tu perfil de comprador optarás por la que mejor te encaje y fiesta.
     
    toletum_s3, GELI///M, comple y 3 otros les gusta esto.
  10. GOLDAR

    GOLDAR Forista Senior

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta:
    4.880
    Ubicación:
    Galicia
    Yo he llevado S001 y todavía las tengo en el frutero, pero ahora he montado Michelin Pilot Super Sport y... eso si que son ruedas!! un poco más caras pero es otro mundo la verdad.

    De las que pones me iría a las S001 seguro ;)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Son un espectáculo Magno...las siguientes 4 , repito.

    Yo si , yo On Fire, forever

    Que agarre tienen las jodidas, impresionante
     
    Última edición: 3 Ene 2017
  12. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.531
    Me Gusta:
    3.631
    Ubicación:
    ourense
    De las que comentas sin duda me quedaría con las S001 que son las que llevo ahora mismo. Las goodyear son muy buenas al igual que las conti, lo malo es la duración.

    Las PS4 no son tan deportivas como las demás.
     
    A GOLDAR le gusta esto.
  13. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    Yo llevo sportmaxx en el e36 y encantado. Agarran en mojado una locura.
     
  14. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Las PS4 son puro chicle, hay que ser muy burro para hacerles perder el agarre.
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    @raiban , las Advan sport ya no las llevo; las cambié la semana pasada porque ya no daban más de sí.

    Como bien dices, lo mejor de estas cubiertas es sin duda el grip con altas temperaturas, que lo mantienen muy bien sin desfallecer.

    En cambio ahora en invierno, con frío, humedades y sorpresas similares en las rutas que frecuento, no puedo decir lo mismo, tras un par de sustos he optado por cambiar. También hay que tener en cuenta que ha coincidido el invierno con el desgaste de las mismas.

    La duración ha sido de 18.000 km, revisando facturas de anteriores propietarios he visto que cuando yo compré el coche llevaban unos 10.000 km y yo les he hecho 8.000 más.

    Ahora he montado las Bridgestone RE050A N1, pues me apetecía probar algo con homologación Porsche y de entre las que había disponibles en mis medidas, éstas son las que más me han convencido.

    De momento no puedo opinar sobre ellas ya que sólo llevo hechos 200 km a ritmos suaves, pues las estoy rodando todavía. Lo que sí noto es la mayor rigidez de flanco propia de esta marca, de momento he de decir que me gusta bastante. A ver qué tal evoluciona la cosa...
     
    chamadyco, WOLF_BMW1986, comple y 4 otros les gusta esto.
  16. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    y la dureza de flancos ¿ que tal ?, yo es que quite las run flat y busque las que en teoría tenían los flancos mas duros, y puse las S001 XL y la verdad es que estoy contento, quiero algo con flancos duros, para no tener que sufrir efecto flaneo, salu2
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    ¿ te parece el flanco mas duro en las bridgestone que has puesto que en las Yokohama que llevabas ?, salu2
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Yokohama Power forever , que descubrimiento hice con estas gomas (advance sport) sera que el frio y la lluvia no se deja ver tanto por Murcia (aunque hace poco me toco ir en Kayak) pero a mi me van genial, y no les quedan mucha vida.

    Pd: hoy por ejemplo he ido ON FIRE, he calentado unos kilómetros, humedad relativa por encima de 65% (zona costera, en invierno) y cuando he visto el 330 caliente, he empezado a jugar, (calentando mas.fuerte) para luego ir ya A FUEGO un buen rato, y encantado.

    Pd2: todo por Autobanh ehh
     
    Última edición: 3 Ene 2017
    A raiban y chamadyco les gusta esto.
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    S001 sin duda, yo ya llevo 4 juegos y mientras los vendan no cambio.

    Raúl por cierto, que llanta llevas? Si es 16 o 17 aún podrías mirar las s02 con código n3.

    Para un Porsche es crucial poner un neumático homologado, yo me di cuenta al cambiar al s02 viniendo de los Michelin pilot Sport, un mundo a favor de los homologados.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A Alfa156 y chamadyco les gusta esto.
  20. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Yo cuando tenga que cambiar en mi F10 las RFT Continental S Conti 3 a convencional, por ahora, mi elección edtá siendo las S001 en medida 245 45 R18 XL para evitar el flaneo.

    He leído bastante y aunque siempre son opiniones subjetivas, un gran número de dichas opiniones hablan muy bien de las S001 en BMW


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A chamadyco le gusta esto.
  21. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    A mí no me flanean nada, pero claro...., es un e46 :D, los e90 pecan de flaneo siempre que pasas a convencional, con runflat no debería de flanear ;).
    Yo acabo de hacerles el " rodaje " hace poco, ahora que el flanco se empieza a comer / igualar a los hombros del neumático, en los apoyos notas una mejoría en el grip, en comparación a cuando estaban nuevas, te dejo unas fotillos que he sacado esta tarde, antes de cogerlo en el parking, y luego en la calle, verás cómo están " prácticamente nuevas " las gomas, todavía les queda mucha vida :neng:.

    No sé si te valdrán para hacerte una idea, pero así las llevo en el eje delantero

    Ver el archivo adjunto 30962

    IMG_1692.JPG

    El eje trasero

    IMG_1690.JPG

    IMG_1691.JPG

    Y a La Luz del día

    IMG_1693.JPG

    Saludos ;)
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Muchísimas gracias .
     
    A raiban le gusta esto.
  23. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.118
    Me Gusta:
    13.113
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo las ps4 en el serie 1.
    Ni lo dudes.
     
  24. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo llevo las s001 y si bien para un uso ludico son muy recomendables, para mi uso que son viajes a ritmos medio-vivos es una rueda mejorable en cuanto a sonoridad, no se que duración me darán aun ( llevo con ellas 8 meses y 15mil km) pero en la media de lo que suelo usar ( tienen un treadwear de 300 que no esta nada mal)...la verdad es que ahora mismo pese a estar contento con ellas no se si repetiré, me apetece probar también la nokian zline ( si alguno las ha probado no dudéis en comentar).
     
    Última edición: 3 Ene 2017
  25. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento haber tardado en contestar. He tenido un día de locos. Pues el caso es que he ido a pasar la itvy me ha tocado el listo de turno. No han llegado del todo al chivato las traseras S001 del e46 pero me dice el tio que por el interior están "un poco lisas" y me ha hechado para atrás... A esas ruedas les saco yo ppr lo menos 1000km más. De hecho esta noche está helando y como total las tengo que cambiar, he intentado forzarlas unas cuantas veces y la verdad que me sorprende la adherencia que tienen con asfalto muy frío o incluso húmedo. El caso es que al final voy a aprovechar las S001 delanteras que llevo en el e46 y están bastante bien para el e36. Y al e46 le voy a montar 4 Nexen Nfera su1 que ya he gastado un par de juegos y para el uso que le doy al e46 van sobradas y salen muy económicas. Ya contaré a ver que tal noto las s001 en conducción alegre, aunque viendo el agarre que me dan en el e46 que es bastante más pesado que el e36 me da que van a ir muy bien. Más adelante cuando toque cambio igual pruebo otra cosa, pero de momento ha surgido así. De todas formas al final el post ha cogido un rumbo interesante y siempre es bueno escuchar diferentes opiniones.

    Un saludo y gracias a todos.
     
    Navero, ingouriarba13, antuan y otra persona les gusta esto.
  26. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

    Registrado:
    12 Sep 2013
    Mensajes:
    5.212
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    75.713040,152.524041 aquí al lao
    Modelo:
    1 vintage
    pues debo ser el único que no termina de estar del todo contento con las s001 las llevo atrás y en seco si, genial pero cuando llueve las uniroyal (si, se que no hay nada mejor en agua) les dan un repaso en cuanto agarre se refiere, yo en mi próximo cambio probaré otra cosa seguramente
     
    A chamadyco le gusta esto.
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buenas Comple, pues la verdad es que algo sí, no como de la noche al día, pero algo de diferencia sí se nota. También noto mejora en el guiado y estabilidad en curvas rápidas, donde antes el coche era algo más nervioso. Pero, como digo, tomad todo lo que digo como impresiones muy preliminares.

    Buenas don Ignacio :), yo llevo 18" en medidas 235/40 delante y 265/40 detrás, vamos, la monta de serie en el 987 3.2. El que salía de serie con 17" era el 2.7.

    En mi medida, homologadas había las Pirelli PZero, Michelin PS2, Continental SportContact y las Potenza que he montado. Había oído hablar bien de éstas, y me decidí a montarlas.

    La verdad es que todos los neumáticos deportivos modernos tienen grip más que suficiente para uso en carretera, por lo que la elección al final es un tema de gustos, tacto, feeling o como se le quiera llamar.
     
    casty, Navero, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  28. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    En esa medida llevaba yo las ps3 en el 535i y me sobraba rueda en seco y en mojado

    Con las gomas en los testigos casi aun les metí 10000 km. No iba de tramo pero mas de una alegría me daba en curvas
     
    A chamadyco le gusta esto.
  29. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    Otro voto para las S001,he probado muchas otras,buenas,aceptables y demás,pero como las S001 ningunas.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.908
    Me Gusta:
    12.858
    Ubicación:
    territorio comanche
    :descojon: no soy don ni en mi casa!!!!

    Yo ya te digo, en el 911 pase de tercer un coche muy nervioso en curvas y circular con mucho cuidado en húmedo (ya ni te explico en mojado) a llevar el coche anclado al asfalto, en húmedo ir casi como en seco y lloviendo ir con respeto.

    Un Porsche necesita si o si ir con neumáticos homologados o te la juegas a tener un susto si buscas los límites, para ir en plan flanders cualquiera sirve.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A Navero, raiban y chamadyco les gusta esto.

Compartir esta página