Duda Neumáticos Deportivos S001 vs. PS4 vs. Sportmaxx RT(1 y 2) vs. Asymetric 3 vs. SportContact 5

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por chamadyco, 3 Ene 2017.

  1. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    He revisado la información sobre las Nokian, que no conocía, y parece buen neumático, pero si buscas uno que sea poco ruidoso (por lo menos en mi medida de 245 45R18), las Nokian son 1dB más ruidosas que las S001; uno de los neumáticos con menos dB y que tienen también buena crítica son los F1 Asym 3, con 67dB


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A tunero35 y chamadyco les gusta esto.
  2. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Donde soléis comprar los neumáticos?

    Miráis en pág de internet y luego vais a alguno de los talleres que tienen concertados para montarlos? o tenéis un taller de confianza donde os hacen buen precio?

    Cuales son las ventajas que veis a cada uno de las 2 opciones?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo la suerte de tener un buen amigo con taller y me salen muy bien de precio. Luego depende de lo carero que sea cada taller. Algunos preguntas precios y te sorprenden con precios iguales o mejores que los de internet. Pero no suele ser lo normal. Si no es el caso yo haría lo que comentas. Normalmente en la página te pone incluso el precio de montaje.

    Un saludo.
     
    A raiban y antonio gomez les gusta esto.
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo no me fío mucho del tema del los db que proporciona el fabricante , las s001 son silenciosas en determinados asfaltos pero en otros cuando cambia el peralte se vuelven muy ruidosas.
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo los compro online y me los montan en mi taller de confianza ( que ademas es asociado) , la diferencia no es abismal pero se nota, la s001 a mi me pidieron en mi taller de siempre 160 euros montada y comprándola online me salió 135 cada una, unos 100 euros me ahorro...no es mucho pero si tenemos en cuenta que me ahorro otros 60 euros en las del segundo coche de casa ya son 160 euros cada año y medio mas o menos que las cambio.

    Si tuviese una oferta similar..aunque fuese ligeramente mas caro lo montaba en taller sin dudarlo, pero 25 euros mas por neumático...es dinero para quien hace 40.000 km al año como mínimo.
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  6. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Está claro que ese ahorro es dinero, que viene bien a cualquiera para echar gasolina, unas cervezas,.....

    Yo el miedo q me da con las que pides por internet es que sean Neumaticos muy "viejos" en su fabricación, pero será cuestión de confiar . Incluso en alguna página he leído que sus neumáticos no llevan más de 12 meses fabricado......


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues normalmente es al reves compi, los ultimos 20-25 neumaticos que he comprado han sido online y en general son todos de fabricacion reciente ( en el año en curso, a veces incluso ese mismo mes que los compro), si el neumatico tiene 2/3 años te lo indican en el anuncio y vale mas economico ( te pone dot 2015 o lo que sea)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  8. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Pues si es como dices, me deja más tranquilo entonces la opción de la compra Online.

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. miguel campos

    miguel campos En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2014
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    mostoles
    Modelo:
    330ci/e92m
    yo en cambio prefiero las avant 105 yokojama

    decir una maravilla tanto en agua y en seco

    las s001 muy muy muy bien pero me quedo con las avant sport v105
     
    A bmwdenes y Reihesechs les gusta esto.
  10. Palo_tdci

    Palo_tdci En Practicas

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta:
    586
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    BMW 540i e34
    Yo doy buen puntuación, por experiencia en vehículos varios, te recomiendo entre las marcas que comentas a las yokohama, y las continental. Todo en conducción normal pero no sport. Las dunlop sport max son muy buenas gomas pero te duran muy poco. Las bridgestone son buenas gomas también. Pero estoy deseoso de probar las Nankang NS2R (Muy económicos).Pero por 40€ que tienes de diferencias entre los distintos tipos de neumáticos no te compliques y vete a por una marca premium. Las PS4 son desconocidas para mi.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Yo acabo de montar las PS4.
    Segun me dijeron, duran bastante más que las PS3 y tienen mejor calidad de agarre en mojado.

    Nunca he sido de Michelin la verdad, pero la diferencia que había con las GY F1 Asy3 o las Potenza S001, era poca, y me decidí a montarlas.

    A ver qué tal van... y los km que aguantan.
     
    Última edición: 5 Ene 2017
    A chamadyco le gusta esto.
  12. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    .
     
    Última edición: 4 Ene 2017
  13. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Según dicen los que las han usado, las PS3 han sido un chasco bastante grande comparadas con las PS2.

    Los pro-Michelin esperan que las PS4 realmente sean más parecidas a las PS2 que a las PS3.

    Ya irás contando tus impresiones con las PS4......pero cambias porque te han decepcionado las anteriores o simplemente por probar otra cosa??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    yo llevo ps3 detras y estoy encantado, delante llevo s001 y no veo el dia de sacarlas...el coche se va de morros a nada que le aprietes... (318is e36)...

    no se quien habla mal de las ps3, pero...no se en que condiciones andaran...igual con asfalto a 50º no son buenas, pero para el norte, no hay cosa mejor...antes lleve ps2 y pe2 y pilot de las primeras...

    las que mejor recuerdo tengo de ellas fueron ls ps1, pero cualquiera de ellas son ruedas estupendas....quizá las ps3 un pelin mas dura que la ps2...pero no es apreciable....y me consta que no ando a paso de abuela...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  15. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.477
    Me Gusta:
    31.875
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo las S001 y son las mejores gomas que he tenido, tanto en seco como en mojado, sobre las Dunlop... en mi e90 sufría flaneo ya que los flancos son más blandos, no me gustaron en este coche, sin embargo en otros si.

    Mi opción la S001
     
    A Mauricio Palacios. MD y chamadyco les gusta esto.
  16. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36

    Si tu respuesta se refería a la mía, si, he cambiado por probar michelin.
    Nunca las había montado y el mecánico (que es uno de mis mejores amigos de toda la vida) me las aconsejó totalmente, argumentando que esta vez, Michelin habia mejorado como bien dices, respecto a las PS3, que ya tiene clientes que en con coche FWD ha hecho mas de 40000km con ellas en el tren trasero, y en precio era poca la diferencia contra las Asy3 (18€) y las S001 (12€), pues decidí probarlas.
     
    A antonio gomez le gusta esto.
  17. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Si, me refería a ti. Cojonudo esos datos que te da tu mecánico y con esa info si que apetece probarlas.

    Qué tal el flanco de ese neumático? Es duro igual que el S001 o por el contrario es más blando?

    Ya te iré preguntando cómo te van esas PS4 para cuando me toque el cambio y tome la decisión.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que diferencia habría entre un Pilot SC2 con homologación Porsche y uno sin? Porque por lo que yo sé, no hay ninguna.

    Ósea que creo que notaste ese cambio más por el cambio de modelo y marca de goma que por la homologación.

    Un abrazo Yayo
     
    A topegun le gusta esto.
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues aunque sean el mismo neumático por fuera, la carcasa es diferente ya que las solicitaciones son diferentes (los 911) a las de cualquier otro coche, si encuentro una documentación donde lo pone ya lo cuelgo por aquí....

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A Reihesechs y ingouriarba13 les gusta esto.
  20. Isak R.F.

    Isak R.F. Forista Legendario

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    6.036
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    R53S+328iE36
    Me dijo que los flancos son algo mas duros que las PS3 y que no tanto como las S001 o las Asy3 y que ademas, en la banda de rodadura, los surcos de desagüe son mas estrechos, por lo que permite un menor desgaste de la banda, de ahi, que duren mas.

    Ya te ire contando, pero no hago muchos kilometros anuales, entre 8-10mil.
    Si me aguantan 40000km, pues ya ves, unos 4-5 años.
     
  21. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    creo que no existe nada en elmundo mas duro que los flancos de las s001....
    jajajajaja

    es posible, segun lo que dice @blaki que le vayan bien las s001 por que ese coche si no me equivoco viene con runflat?

    para mi, teniendo las dos, la michelin estan muy por delante... a ver si de cara al verano monto las ps4 delante...que no doy gastado las s001....
     
    A blaki y antonio gomez les gusta esto.
  22. antonio gomez

    antonio gomez Forista

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    875
    Me Gusta:
    647
    Modelo:
    Bmw 520dA F10
    Hay algún código en los neumáticos o en su ficha tecnica que nos señala la dureza del flanco o simplemente habláis de q uno es más duro q otro por experiencia propia?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A chamadyco le gusta esto.
  23. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Desgraciadamente experiencia... En gomas de calle no ha datos de durezas de goma ni flancos ni nada,
    Como solo te puezes guiar por la etiqueta del neumatico... Que seguramente todas estas sean ,
    A, oseaq empirico y sensaciones quee cada uno...

    Si hasta las ruedas dd bici te marcan, 50a, 60a, 45a,... Y la dureza de carcasa en tpi...pero en coches ya ves...se lo tienen muy bien montado...
     
    A Reihesechs, antonio gomez y chamadyco les gusta esto.
  24. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Buen hilo.

    Yo ahora llevo michelin PSS y estoy contentisino pero estan para cambiar ya.

    Me han dicho que ya no hay PSS y estoy buscando algo equivalente. Ahora son las PS4?

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.291
    Me Gusta:
    24.022
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy interesante post.
    Yo voy a cambiar también .
    No busco deportidad extrema pero si que sean buenas ruedas.
    Que tal son las T001 ?;son para E39.
    El precio es muy bueno.
     
  26. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.022
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me encuentro exactamente en tu misma situación, aunque en mi medida si hay PSS disponibles aún.
    Se supone que en su lugar salen las PS4 S. Pero desconozco fecha de lanzamiento…
     
    Última edición: 6 Ene 2017
  27. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Yo he probado Nankang delante en 19" con dibujo en espiga y no vuelvo ha montarlas, el coche era ingobernable, copiaba las irregularidades de la carretera que daba miedo:panic:, despues monte Dunlop Sport Maxx delante y la cosa mejoro un mundo, el coche iba sobre railes, lo malo es que se le destrozaron los laterales a mordiscos:nose:, de duracion, pues en la media, unos 25000 km aprox, despues de estas monte delante las Michelin Super Sport, y el E46 frena mejor y agarra mas en mojado que las Dunlop pero en seco se va un pelin más de morro y hacen un poco más ruido de rodadura que las Dunlop, así que las prosimas volvere a cambiar a otra marca en la zona delantera aunque estoy satisfecho en general con las Michelin, detras en la zaga la cosa cambia, primero tenia Dunlop Sport Maxx GT y eso agarraba lo que no hay Dios escrito, el control de estabilidad apenas saltaba, lo peor, la duracion, unos 18000 km sin hacer el bestia, solo en conduccion normal con alguna alegriabiggrin de vez en cuando, despues cambie a las Dunlop Sport Maxx a secas, al igual que las delanteras, y el control de estabilidad desde entonces empezo a entrar con mucha mas intrusion aparte de que el agarre no era ni parecido a las Sport Maxx GT, duracion, pues unos 24000km, y entonces llego el momento del cambio, y puse las Michelin Super Sport al igual que las delanteras, sobre todo por comentarios positivos que lei por San Google, craso error:(, al menos en mi caso, el control de estabilidad entra vastante mas que en las Dunlop Sport Maxx, que ya lo hace demasiado, y si pegas un apreton en segunda para adelantar a un vehiculo por el casco urbano, tienes que andarte con ojo porque al cabr... se le va la zaga cosa mala empezando el ESP a parpadear como un loco, las traseras las voy a cambiar por otra marca sí o sí, las delanteras ya veremos, de duracion, pues le he hecho unos 12000 km y estan como nuevas así que al menos otros 12000 ó 15000 km seguro que hacen y son las que mas me van a durar seguro.

    Pd: Trabajo en un taller de neumaticos y por tanto el jefe me hace descuento:p.

    Pd2:Vaya tocho acabo de escribir:bomb:.
     
  28. KeRNeL

    KeRNeL Forista

    Registrado:
    28 Mar 2010
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta:
    962
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d ///M
    las nankang las he tenido en otro coche y son curiosas, baratas, cumplen, pero no es la rueda que montaría en el BMW. al igual que pasa con las toyo t1r, etc.

    en cuanto a las S001, agarran mucho, van bien en mojado, duran bastante, pero tienen dos inconvenientes muy gordos, al menos en BMW que equipen runflat como el mío (serie 1). los flancos se quedan lisos en 2mil KM aunque lleves 1º de caida negativa, y flanean mucho a alta velocidad.

    por esos motivos no he vuelto a repetir con las S001 y me he pasado a las Yokohama Advan Sport V105. Desaparecen los defectos de las S001 y a cambio mantengo todas las virtudes excepto el agarre en frío, que les cuesta calentar un poco más, pero en caliente van igual o mejor
     
    A Mauricio Palacios. MD y raiban les gusta esto.
  29. Raiban

    Raiban Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.199
    Me Gusta:
    9.262
    Ubicación:
    BARCELONA!!! CITY!!!
    Modelo:
    e46 328i
    Pues con las mías, entre 3 y 5 km se calientan lo suficiente como para empezar a ir a " medio fuerte "
     
  30. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Si, los flancos de las Toyo r888, los del taller las pasan p*tas para montarlas en las llantas de lo duras que son.

    En marcha se mantiene la misma tónica, una piedra de mármol es más blanda.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
     
    A chamadyco y berto dh naron les gusta esto.

Compartir esta página