Neumáticos Diferentes Medidas. POdrías explicar a un Profano las virtudes/defectos??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por luisferparra, 23 Nov 2005.

  1. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Holas a todos,

    he estado buscando un post similar, pero no viene nada sobre las virtudes y defectos.

    Lo reconozco, soy un paleto absoluto desconocedor de las ventajas e inconvenientes de llevarlo.

    Por eso, pido a alguien, los beneficios y desventajas de poner unas llantas de diferentes tamaño en ambos ejes.. por ejemplo, las 161 ó las M.

    Gracias y un saludo
     
  2. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Yo solo veo 3 cosas:

    1-esteticamente los coches ganan algo con diferentes medidas.
    2-Circulando con agua hay que tener mas cuidado.
    3-No vas a poder cruzar las gomas para ahorrarte unos durillos.
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

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    problema es que al no poder cruzar las ruedas como desgastaras antes las traseras, si solo cambias éstas el dsc entrara mucho mas en funcionamiento, bastante gente en el foro e-46 con el kit M ha tenido este problema y al final ha puesto en el tren trasero la misma medida que en el delantero, salu2
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El fundamento de poner ruedas más anchas en coches de propulsión trasera no es otro más que poder transmitir mejor la potencia a las ruedas motrices en coches de potencias altas (más de 200 cv). Teniendo en cuenta esto, la causa de que coches con potencias medias las lleven no es otra más que la estética.

    Ventajas de llevar ruedas más anchas atrás:

    - Mejor tracción.
    - Menor riesgo de aquaplaning que llevar las 4 ruedas anchas, ya que las delanteras (más estrechas), van "abriendo camino" a las traseras.

    Inconvenientes:

    - Imposibilidad de rotar las ruedas delante/atrás.
    - Comportamiento más subvirador.
    - En coches de potencia media, el llevar una rueda sobredimensionada repercute negativamente en las prestaciones y el consumo.
     
  5. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    De acuerdo en todo aunque tengo entendido que algún forero se queja de la facilidad del aquaplaning en esta medida en concreto 225 delante 255 detrás, estas son mis medidas también, pero no lo he sufrido aun[:>pray ( no se an dado las circunstancias ) conclusión..... alguien sabe si puestos a rizar el rizo seria mejor llevar tanto delante como detrás 245 ó por el contrario la combinacion 225 delante con 255 detrás es buena... no se si me entendéis pues a mi personalmente no cogí la llanta por el 255 si no por lo estético, y la idea era poner cuando se gasten 245 tanto delante como detrás...
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lo del aquaplaning: estamos comparando llevar neumáticos de diferentes medidas delante/atrás, yo no digo que una 245 vaya mejor que una 225 en agua, pero si digo que una 245 atrás con 225 delante va mejor que las 4 ruedas 245.
     
  7. Trico

    Trico Guest

    David-AC, no es por llebar la contraria eh? pero no estoy mjy de acuerdo contigo socio, las ruedas anchas, anchas son y tienen mas problemas de evacuar agua, a no ser que sean especiales para agua, eso de que si llebas 225 delante van mejor ... segun tu teoria al llebar las de delante en 245 mas secarian no? y las de atras menos tendrian que desalojar no? no se si me explico, pero vamos que es solo una idea ...
     
  8. luisferparra

    luisferparra Forista

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    Interesante discusión.

    de todos modos, no se si alegrarme o enfadarme.

    Acabo de llamar al concesionario. En principio el coche estaba en madrid la tercera semana de enero, y pensabamos hacer cambios (tapicería negra en vez de beige, llantas de diferentes medidas y bloothooth o como se escriba) y teníamos hasta la primera semana de diciembre para hacer cambios.

    Me acaban de llamar, y me han dicho que está aquí la última semana de diciembre, y que no puedo hacer cambios.

    Asique me tengo que comer el sensatec beige... por un lado cojonudo: tengo el coche 1 mes ants de lo esperado, pero por otro... mira que he comido la cabeza a mi mujer para poner los asientos negros. Ese frontal que le ponen al beige con el gris NO ME GUSTA NADA. Habrá que acostumbrarse.

    Bueno, disfrutaré igual del coche :)
     
  9. Trico

    Trico Guest

    claro que si ya veras como te acostumbras jejeje,
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Lee bien, yo no estoy diciendo eso.

    Imaginemos que un coche por potencia necesita montar 245 atrás, el fabricante tiene dos opciones, o bien, montar 4 ruedas 245 o bien, combinar 225 delante con 245 atrás. Lo único que trato de explicar es que en este caso combinar 225 con 245 es más eficaz en agua que montar 4 ruedas de 245. Cae de cajón :)
     
  11. Tener ruedas de dos tamaños distintos tiene más problemas que inconvenientes. No las puedes rotar, a lo mejor tienes que irte a modelos distintos, o incluso a marcas distintas, cuanto más ancha (sin necesidad) más consumo de combustible (mayor rozamiento), peor en aquaplanning, más caras...

    Sobre montar 225... ya me parece suficiente para tener problemas de aquaplanning. Que por cierto, como ya sabréis lo que hay que hacer es: no frenar nunca cuando estás "deslizándote", soltar un poco el pedal de acelerador, no bruscamente, y no tratar de girar el volante. La sensación es exactamente esa, de deslizamiento y el volante se nota que no dirige las ruedas.
     
  12. olibin

    olibin Guest

    Pufffffffffff ahi va otro post de los complicados, esteticamente, pos compara, en seco, mejor agarre, en mojado, perdida de 50 km/h con respecto a medidas inferiores.
     
  13. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo en mis coches anteriores (no BMW) he ido sobrado de ruedas (215 en un Golf GTI 16V de 150 CV) y he acabado un poco cansado:
    * Muy bonito para verlo aparcado, pero MUY MAL rollo en agua (tuve un aquaplanning y todavía no sé cómo la estoy contando), dado que tienen que evacuar más (en proporcion a la superficie que pisan). Con el xDrive y la electrónica de base en el E90 tal vez el tema sea menos preocupante
    * En seco, buena adherencia, pero muy sensible a rugosidades del asfalto (tambien por el perfil bajo del neumático) porque es difícil conseguir tanta superficie perfectamente plana en el asfalto, y es más complicado que pise bien y desgaste bien (con una pequeña divergencia en las ruedas te puedes comer el interior sin darte cuenta, porque el exterior puede tener el dibujo perfecto).
    * Un latazo lo de las cadenas cuando nieva: más caras y más difíciles de poner
    * Y en los cambios de rueda, pues a pagar una pasta y a esperar que lo traigan muchas veces de encargo (en el E90 me preocupan los pinchazos)

    En fin, son muchos sacrificios por la estética (y las prestaciones en salida de semáforos y curvones en seco). He pedido mi 330D con llantas de 17" y 225 porque me ha parecido más racional. Aun así, no digo que algún día no caiga en la tentación... la carne es débil:)

    Pero, por una vez creo que neumàtico ancho (o mucha llanta) no significa "me gusta conducir", en ocasiones es al contrario: "me gusta verlo aparcado"
     
  14. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    ahi estamos
     
  15. RobertoCi

    RobertoCi Forista

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    Bueno. las dimensiones de goma son complicadas. Es un equilibrio entre traccion y agarre.

    Como mu bien han dicho, propulsion trasera exige goma trasera con traccion. Si vas sobrado de potencia mejoras el agarre pero hasta cierto limite, pues la presion al suelo baja (peso mas repartido) su gran problema en agua y hasta en seco si abusas mucho.

    Mejora considerablemente en apoyo lateral y frenada. pero es mas incomodo (contacto mayor con irregularidades) ruidoso y de mayor consumo.

    Sobre poner 245 delante, es mucho creo yo. La direccion es pesada y las vibraciones mayores (lo de las irregularidares se acentua en eje delantero)

    Con menos de 200 cv es tonteria esa medida hasta detras, salvo en series 7 con mucho peso (gran inercia) que necesitan agarre lateral y no dan problemas de presion (sobre el suelo)

    S2
     
  16. felixpm

    felixpm Guest

    Luisfer, la decoarción interior se la puedes cambiar cuando tengas el coche, me refiero a poner madera o piano negro que queda de p.m.

    Reflexión mia propia: Porque le adelantan el coche a todo el mundo menos a mi ... cagón to. 8-[
     
  17. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    ANDANDARA
    resumen MEJORA estetica y en seco mas agarre...el resto UNA RUINA
     

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