Neumaticos, falta de garantia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por acoranes, 24 Ago 2007.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A ver si me podeis echar un mano los entendios en legislacion, hace 1 año y medio monte unas gomas de la marca linglong, y despues de un tiempo con vibraciones a altas velocidades, hemos dado con la vibracion. Los 4 estan rajados literalmente por los flancos interiores por lo que me lleva a la conclusion de que es por una insuficiente calidad de los mismos.
    Hoy he ido al vendedro y me dice que los neumaticos solo tienen garantia de 1 años al ser pizas de desgaste, pero creo que el se debe acoger a la ley de garantias publicada en el BOE, la cual da 2 años de garantia. Despues de estar hablando un rato me dice que sacara una foto y llamara a un perito a ver si el proveedor me da una solucion, o me reembolsa una parte del dinero, pero que el no puede hacer nada, que como mucho me deja otros neumaticos a buen precio.
    Me parece a mi que se esta saltando algunas normas, que decis vosotros que deberia hacer?

    Saludos y gracias.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo primero, no montar neumáticos linglong :wideeyed:
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Independientemente de que estoy de acuerdo con Rezn0r. Si es un problema de rajas en los flancos no es una cuestión de desgaste normal. En algunos productos, los distribuidores sólo dan 1 año al ser empresas extranjeras, pero ... el otro año debe correr a cuenta del que te lo vende, así que no te cuente milongas. Otra historia es que seas capaz de demostrar (a malas) de que esas rajaduras no son fruto de una presión inadecuada o de un uso fuera de lo establecido.
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Si lo se, la verdad que ya aprendi y como dicen, lo barato sale caro, asi que ahora me ire a las pilot sport 2 de Michelin

    Lo que dices se podria entender simpre que fuera 1 o 2 gomas, pero siendo las 4, te puedo asegurar que no puede ser por presion inadecuada o un uso incorrecto, ademas porque el uso de ellas ha sido el mas estricatemente normal. Lo que me preocupa es el tema de la garantia ya que, que yo entienda deben ser 2 años no?
     
  5. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A mi no me tienes que convencer, no tengo motivos para no creerte. Te he comentado, que a malas, si reclamas un derecho, y ellos se niegan a hacerlo por las buenas, tendrás que demostrar ....

    Conclusión, como te dice Rezn0r, no merece la pena escatimar en gomas. ;-)
     
  6. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Entonces me recomiendas que acepte su oferta de bajarme los michelin y listo?
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Depende del precio. A poco que consiga igual o similar precio en otro lado, yo no volvería a comprarle nada. No porque te hayan salido malos los neumáticos, sino porque parece que se está intentando escaquear un poco con el problema.
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno me ofrence las ps2 en 160 € cada una
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La verdad no sé cómo anda la cuestión ahora mismo. Has preguntado en el subforo de jangel?

    Yo las compré hace dos años a mejor precio, es verdad que hace dos años, pero por la diferencia tampoco creo que te esté haciendo un super-precio. Yo preguntaría en más sitios.
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mira tambien la fecha de fabricacion de las gomas y haz caso a RG y pregunta precio a jangel para comprobar la supuesta rebaja...
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Con jangel son 175 cada una mas 20 euros de portes
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Perdona, se me pasó que estás en las islas, el porte te encarece. Tienes posibilidad de preguntar en algún sitio más por allí? Con los temas de ivas y demás te saldrá a lo mejor más competitivo buscar allí.
     
  13. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    la verdad que no, ya ese es un buen precio porque me daba 210 por cada una hasta que le dije que las conseguia a 175 y me dijo que 160 cada una como mucho, y con respecto a lo del iva, pues la verdad que desgraciadamente ya las islas no son el chollo que eran antes, mas que nada porque lo que no te cargan de iva, te lo meten de igic y transporte y al final todo sale mucho mas caro aqui que en la peninsula.
     
  14. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Pa matarte como le pones esa basura de neumáticos al coche!!!! Ya lei de un caso en q un BMW revento un neumático de esa marca y desguazo el coche entero, no se mataron de milagro.
     
  15. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Cuando compore el coche, compre las llantas y me vinieron con esas gomas, la verdad que ya hacia tiempo que esas gomas se notaban pesimas, sobre todo en mojado que el coche navegaba, pero esta claro que como dicen, una para saber y otra para aprender.
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Hola! Has comprobado la fecha de fabricación de las 4 ruedas? Es un factor a tener en cuenta. También los neumáticos pueden dar problemas si están almacenados en un lugar no adecuado, con manchas de aceite en contacto con las gomas, humedad, sol directo, etc. Lo malo es que para demostrar que es un defecto de las ruedas, como te dice RG, lo tienes difícil y tienes que meterte en juicios.

    Yo salvo que me rebajara un poco más los nuevos o no me cobrara montaje, no le compraba nada.

    Un saludo :wink:
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    como te dicen lo primero no montar LINGLONG

    lo segundo, lo tienes complicado, porque no tienen garantía, bueno sí tienen, pero tienen obligacion a llevarlos a examen, el fabricante, es muy dificil que te den la razón michelin por ejemplo o goodyear te suele enviar al usuario un buen librito, explicando los porqués, otra cosa es la labor del taller y el comercial del fabricante que quieran abonar y arrimar el hombro y ayudarte, pero vamos está complicado, ojo ésto con primeras marcas, con segundas marcas como linglong o marcas chinass, lo tienes muy dificil más que nada porque se suelen traer contenedores de china completos los distribuidores españoles y evidentemente no pueden enviar a china otra vez el neumatico solo , es decir lo tienes más que dificil
     

Compartir esta página