Esta mañana en carretera ha sido dramática. ¿Habéis conducido en el GT4 -o GT3- alguna vez en una carrera de resistencia donde los neumáticos acaban lisos y el coche se va de por todos lados? Pues bien... así me sentía esta mañana de camino al curro. Con el DSC activado, por supuesto, el asfalto mojado y las gomas Pirelli euforia, con 20.000km rodados, creo que bastante gastadas. Un relieve de 4 mm ¿cómo lo conseideráis? Es para pensanse el cambio? La cuestión es que en todas las rotondas, todas, y entrando suave, tendía a cruzarse continuamente. Pero de manera escandalosa. La cosa no sería preocupante en condiciones de tráfico inexistente, pero a esas horas, quienes venían detrás de mi debían alucinar. En fin... Opiniones: En caso de cambio ¿qué goma pongo? ¿Cual creéis que es la mejor opción? y... puesto que las maravillosas 139 permiten montar tanto 195 como 205, ¿le pondríais las 205? Opinad, plis...
Las montas tú esas goodyear? Si es afirmativa la respuesta: ¿qué tal?, ¿contento? Le voy a pedir precios a Jangel. Edito cuando los sepa.
mi coche trajo las goodyear nc05 pero las F1 son muy buenas... son las que montamos al golf y parece otro coche... mis neumaticos ahora tienen mejor grip que nuevas
pep, espiritu juvenil ;-) no apto para carrozas, te via regala un FIAT PUNTO ! jajajajajaja no la verdad eske en las rotondas con fuentes, k suelen tener el asfalto mojado si culea un pelin si entras normal, pero solo un pelin. lo k no me gusta eske el DSC pega un latigazo para correjirlo bastante desagradable, a vosotros no hos pasa ? a veces pienso k es hasta mejor ir sin el
no quites el DSC si te parece intrusivo es que no hasd probado el de otras marcas... el ESP del Golf es una mierda al lado del DSC
beemer me consolaré como los tontos, con el mal de muchos haber si pillo algun golf d algun colega y lo pruebo ;-)
Desde luego estoy acostumbrado al reculeo en las rotondas, pero es que hoy me daba la sensación de ir sobre patines. Puede que justamente el suelo de esas rotondas estuviera excesivamente engrasado, además de mojado, y de asfalto brillante, en fin, todos los factores para hacer ballet sobre patín...
Yo tengo claro que cuando cambie los zapatos le pondré 205, y sigo diciendo que las euforia son un pufooooooooooooooooo
YO llevo michelin y genial. Por cierto, jamas.. nunca vi saltar el testigo del DTC, ni el DSC ni he notado ningun extraño, creo que no conduzco como un jubilado... pero ustedes.. no estaran pisando demasiado el pedal?
las f1 son cojonudas, y yo con las euforia estoy contento aqui llueve bastante y son bastante permisivas, aunque la verdad que con 122Cv todo es permisivo
Pues no lo entiendo. ¿Será cosa del piso? No me dirás que en Mallorca perdemos más aceite y por eso están los suelos resbaladizos?
ajajajaja va a ser eso, ya sabes k aceite y agua... xD c**o yo el otro dia con la moto, en una curva pisé aceite sin agua y meti una ostia k no veas
Curiosamente yo vivo en asturias pero soy de Inca asi que me da que eso no va ser jajajaja, mira tambien la presion de las ruedas, porque sea la goma que sea no es normal que 'bailes' bajo la lluvia de esa forma
hola, Peptoni cambia las cubiertas ya!! nosotros hemos pasado por donde tu esta mñn (no veas como llovia..) y ibamos no despcio precisamente ya q llegabamos tarde y el DSC no a dicho ni muu;-) asi q cuidadin. PD: Ayer por la tarde vi tu peasoo 118d rojo parado en la gasolinera de santa maria, y luego dicen q no consumen Saludos
jejejee.. de vez en cuando hay que alimentarlo. Una vez a la semana me toca llenarle la panza. Pues lo curioso es que pese a las zarandeadas que me ha dado, el DSC no ha saltado, y si lo ha hecho, no me he dado cuenta.
Por cierto, y hablando del desgaste: ¿habéis hecho el cambio de las ruedas delanteras a atrás y viceversa? ¿qué opináis al respecto? Seguro que el desgaste es mayor en las traseras por la propulsión y pasarlas delante y éstas detrás, puede alargar algo la vida de los neumas.
A ver, os cuento por mi experiencia: Los neumáticos (en general) suelen tener vida media de 40.000kms a 60.000kms. Por lo que plantearte cambiarlas a los 20.000kms puede ser desaprovecharlas. Ahora bien, hay gente que le cambia el aceite a su coche cada 5.000kms porque no lo quiere muy turbio, y como esto mil cosas. Es decir, si no estás contento con tus ruedecitas, pos nuevas, te rascas el bolsillo, y palante. (unos 180€ cada goma, te aviso) :-s En fin, lo que estés seguro es que a las ruedas le puedes meter otros 20.000kms tranquilamente. Un saludito.
Lo primero bienvenido al foro sshagui, y despues permiteme no estar de acuerdo contigo, yo entiendo que la duración de las ruedas depende de muchos factores, tipo de conducción, zona por donde transitas habitualmente, y por supuesto el tipo de goma ya que las hay más blandas y mas duras, yo por experiencia personal he tenido algunas que me han durado mucho y otras que no me han durado nada, para exactos 23000km y las ruedas estaban para cambiarlas te lo aseguro, no las cambie por capricho. Por lo tanto no todas las ruedas duran lo mismo, otra cosa (como es mi caso) es que no estes muy contento con las ruedas y las cambies a la minima ocasión, yo llevo 15000 km y estoy deseando cambiarlas porque no voy comodo con ellas(sobre todo en agua).
yo si.. lo aconsejo el desgaste es mayor por los flancos en las delanteras y por el centro en la traseras... asi que cambiandolos lo compensas y te duran mas
OK. Para este finde, las igualo en presión (delanteras y traseras) y realizo el cambio. Espero que no surjan problemas de alineación.
Pillaré a mi hijo por banda y le iré dando las instrucciones :dan: Seguro que le encanta la idea, je je jeee [con efecto eco] Por cierto, ahora que te pillo aquí: ¿sabes nuestro código de velocidad, el de los neumáticos que montamos? Es para enviarle un mensaje ahora mimmo a J.Angel que me ha de pasar precios, y lo desconozco.
Gracias, Beemer. Que si no le paso el mensaje ahora, hasta mañana tarde ya no podré entrar!! Tánkexen!