Neumáticos: ¿GoodYear F1 GSD3 o Bridgestone Potenza RE050A?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cheriff, 26 Dic 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Me toca cambio de ruedas. Actualmente llevo GoodYear F1 GSD3 en medida 215/45 R17 y después de haber leído comparativas y los resultados de tirerack.com, veo que hablan muy bien de las nuevas Bridgestone Potenza RE050A (asimétricas).

    ¿Alguno de vosotros la habéis probado?. Hablan que en agarre tanto en seco como en mojado van mejor que sus predecesora las S03 y al parecer son muy poco ruidosas. A ver si me podéis dar algunas opiniones. Que conste que estoy contento con las F1, pero al haber leído esta comparativa me planteo la duda.

    Os pego el link de los test de tirerack:

    http://www.tirerack.com/survey/Surv...tireMake=Bridgestone&tireModel=Potenza+RE050A (Comentarios de la gente que las ha probado)

    http://www.tirerack.com/tires/surveyresults/surveydisplay.jsp?type=MP (Comparativa global)
     
  2. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    si , yo las tengo ahora mismo montadas las Bridgestone Potenza RE050A (asimétricas), y la verdad es que van bien , pero la verdad es que no son lo que me esperaba porque no es nada que te deje flipado del agarre , son como unas ruedas mas de gama alta , además la duración de las gomas es muy escasa , antes tenía puestas las Yokohama A539 que me duraron 40.000 a machete y contentisimo con ellas .

    A mi GSD3 me gusta mucho mucho como va , creo que si las cambias por las bridgestone no vas a estar contento .

    Yo en el proximo cambio volveré a montar las Yokohama y no me complico mas , a mi me encantaron : mucho agarre en seco y mojado ( tanto como las Bridgestone ) , muchisima mas duración y eso si mas ruidosas .
     
  3. Ginebra

    Ginebra Guest

    A mi las Bridgestone me han ido bien, pero me las he fundido muy rápido, ahora llevo las Yokohama y de momento bien, pero las he cambiado hace poco y todavía no las he probado mucho.
     
  4. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues nada, creo que al final repetiré montando F1, ya que por lo que veo, las buenas Bridgestone que ponen como Nº1 en los test son las RE050A Pole Position, y creo que éstas no se venden por aquí. Tengo que enterarme. Es que en relación a las 050A normales, éstas últimas se quedan en 7ª posición (bastante por detrás de las F1).

    Por otro lado tendría que ver las RE050A PP en persona, ya que me interesa que lleven un buen cubre llanta, y en eso las F1 van bastante bien.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo llevo las PP y de proteccion de llanta van bastante bien....

    de todas maneras, soy de los que si algo me gusta, repito...

    las F1 van muy bien, no te equivocarias repitiendo si tal y como dices, te han gustado......:wink:
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo GY F1 y cuando las tenga que cambiar, volvere a montar GY mejor aun no las he probado.

    Saludos!
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevo las goodyear y las tengo desde hace unos 1000 kms, de momento van muy bien y en mojado agarran muchísimo. Seguramente repita en el próximo cambio.

    Jangel me las paso por 125 cada uno, creo que es un buen precio, preguntale.
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.147
    Me Gusta:
    86.264
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Yo llevo las GoodYear F1 y cuando me toque cambiarlas, ni lo dudo, repetiré.
     
  9. Cheriff

    Cheriff Guest


    Leoper, ¿llevas las RE050A PP?

    es que la duda que tenía es si se vendían en España, pero si tu las llevas entonces está claro.

    Por otro lado, las F1 van muy bien, pero es que los test de TireRack son bastante de fiar, ya que hacen las pruebas con el mismo coche y en el mismo circuito. En la tabla comparativa que puse en el primer post, las Bridgestone RE050A PP le ganan a las F1, y lo que es más importante: son menos ruidosas que las F1. También le ganan a las F1 tanto en agarre en seco como en mojado.

    Por eso me pica el gusanillo...
     
  10. efradiesel

    efradiesel Forista

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vigo / Barcelona
    Las Re050 son un pelo inferiores a las S03 o a las GSD3. Son algo más duras. Las Re050A Pole Position hablan bien de ellas, si son igual de buenas que las S03 Pole Position me lo pensaría. Yo llevo Eagle F1 GSD3 tanto en las 4 ruedas del M3 como en las 4 ruedas del octavia y la unica pega que les veo es que tienden a desequilibrarse con facilidad y los flancos son algo blandos. Por lo demás me parece un neumático excelente y espero repetir :rofl:.

    Salu2 :wink:
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    las mias son las S03 PP...van bien, pero son blanditas.....
     
  12. Cheriff

    Cheriff Guest

    Bueno, supongo que en dureza andarán más o menos como las GSD3, porque la verdad son bastante blanditas también.

    La cosa es que de montar las RE050A, quería montar las Pole Position, porque las normales son inferiores. Dado el caso de que las Pole Position no se fabriquen para España, aún sería mejor irse a las S03 PP, que esas también son un cañón.

    No se si irán mejor o peor que las GSD3, pero desde luego mal no van a ir.

    A ver si consigo hablar con Bridgestone España y me informan de la disponibilidad de modelos y cual sería el superior.
     
  13. Cheriff

    Cheriff Guest

    Pues nada, que al parecer las RE050A no se venden en España en la versión Pole Position, lo cual es una jodienda. De hecho, si se supone que son las que sustituyen a las S03, éstas son inferiores por lo que se ve en las pruebas que les hacen.

    Creo que al final, después de dar tantas vueltas, volveré a las F1 o me buscaré unas S03 PP de las que quedan en stock.
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    pregunta precio y pilla de las dos, las que te salgan mas baratas...:wink:

    Son buenas gomas las dos
     
  15. Cheriff

    Cheriff Guest

    Bueno, pues ya tengo veredicto... jeje

    Después de tragarme foros de todo tipo, desde bimmerforums, tirerack y demás, me voy a por las F1 otra vez. Habría escogido las RE050A si las hubiera en la versión Pole Position; pero por ahora se ve que Bridgestone aún no se acordó del mercado europeo y solo fabrican el modelo normal.

    En cuanto a comparar la S03 PP con la F1 las conclusiones que saco de lo leído es que están muy igualadas. La F1 hablan de ella que tiene unos flancos un poco blandos y flanea un poquito si la aprietas demasiado (y ya le tienes que apretar, porque yo la considero una buena rueda).

    Por la contra, la S03 algunos hablan de su rumorosidad cuando están a medio desgaste.

    La F1 hablaban de que se puede considerar una rueda para el uso diario, ya que son más confortables (supongo que a costa de perder un poco de rigidez lateral).

    De cualquier manera, lo que dice leoper: cualquiera de las 2 es un pedazo de rueda. Una pena que Bridgestone no mantenga el listón con las RE050A.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página