NEUMATICOS HOMOLOGADOS PARA BMW (CON LA ESTRELLA)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LRT, 21 Oct 2005.

  1. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Hola a todos,

    Tengo una duda. El otro día pase por un concesionario de BMW, a que me miraran un tema de garantía una chorrada.

    Pero el mecánico probo el coche para ver que tal se comportaba. Y recomendo que haces unos extraños debido a que los neumáticos que llevo no son homologados con la famosa estrella (continental o michelin) y que me recomienda que los cambie. Yo ya he notado que va un poco nerviosos pero no se.

    Tengo el pack M 225/45 r17 delante y 245/40 r7 atrás. Con unos goodyear F1, que opináis del tema.

    Me dejo un poco preocupado.
     
  2. M-CONCEPT-M

    M-CONCEPT-M Guest

    Las ruedas aparentemente son iguales pero las que llevan la famosa estrella se fabrican exclusivamente para BMW con unos compuestos especiales.Por otra parte no te deberias preocupar por que te aseguro que casi todos los bm que veas por la calle las llevan sin la estrella,incluso si lo llevas a un concesionario oficial a sustituir neumaticos lo mas seguro es que te monten unos neumaticos sin estrella,no te deberias preocupar...un saludo y disfruta tu bm a fondo...
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Opino k si el de BMW dice k unos Continental SportContact son mejores k unos Goodyear F1 GSD3 es k entiende poco de cubiertas..... :floor: :floor: NO le hagas ni P_ _ _ caso k simplemente kieren vender ;-)
     
  4. magonbe

    magonbe Guest

    Yo creo que llevas unos neumáticos de PM (yo llevo los mismos y estoy muy contento y no he notado nada) A no ser que los lleves muy gastados.

    No se, no creo que eso sea un problema. De hecho la bmw monta muchas veces Dunlop, no?
     
  5. alunizaje

    alunizaje Guest

    Las F1 van de p*ta madre, mándalos a tomar por culo. El que sea nervioso es porque llevas un rodillón, creo :S
     
  6. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Eso es que te han visto con cara de querer gastar, no dejes que te vean cara de tonto pq te la lian y atu cuenta bancaria tb :p
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo los F1 sin estrella y van de p*ta madre. De hecho nadie los compra con la estrellita...

    Explica un poco más tu problema. ¿Pusiste las 4 ruedas a la vez? ¿Llevas los 4 neumáticos de la misma marca? ¿Qué notas exactamente?
     
  8. LRT

    LRT En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    David-Ac te comento:

    Las ruedas no las monte las cuatro a la vez, primero las de delante y al de unos 6 meses los de atras. Y los 4 son de la misma marca, atrás los 245 y delante 225.

    Pero te comento un poco porque estoy preocupado:

    Al de 1 año de comprar se me gastaron las ruedas de atrás y decidí cambiarlas por unas cutres "Marangoni". De repente el coche paso de ser un juguete, noble y agradable de conducir a un coche nervioso. Con las ruedas de serie metías el morro donde querías era muy fácil de llevar, pero a partir del cambio parecía otro coche, la dirección estaba como loca, me saltaba el control de tracción a menudo incluso tenia miedo de ir rápido.

    Lo alinie en 2 sitios diferentes… me volví loco.

    Y en el foro me comentaron que era de las ruedas (diferente medida, diferente marca…) por lo que al de 2 meses le puse las goodyear delante. La cosa mejoro pero seguía con un comportamiento parecido. Ya un poco raia y hasta los coj*nes quite las ruedas de atrás las marangoni (por cierto como nuevas) por unas goodyear atrás.

    Al principio seguía igual pero con el tiempo yo creo que iba bien o me acostumbre o me resigne a que fuese asi. No se. Y al ir al concesionario y comentarme, de nuevo me ha surgido la dudad.

    Siento la chapa, gracias
     
  9. jl

    jl Guest

    Mas bien es tu tema de homologacion por parte de BMW. En los concesionarios oficiales solo deberian montar las que estan clasificadas para cada modelo, como una especie de recambios originales.

    En mi caso montaba de fabrica unas Brigestone Turanza y cuando las cambie puse unas Brigestone Potenza (en teoria de mejores prestaciones) pero estas no estan clasificadas para la serie 3. En cambio si estan clasificadas para el Z4 en las medidas correspondientes. Todo esto lo puedes comprobar en la web del fabricante.
     
  10. jr.

    jr. En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola he leido tu post y yo he tenido algo parecido el coche iba como si no le pudieses controlar, yo llevaba una 225/45/r17 y cambie a las de serie y no veas lo que ha ganado el coche sobre todo comodidad y mejor conduccion en carreteras de mal firme, tambien puede ser las famosas rotulas o silenblock (tacos traseros de los trapecios delanteros) yo los he cambiado tambien y se nota que el coche no se va igual que antes, te aconsejo que mires primero las rotulas y luego ruedas y si tienes posibilidad de cambiar las llantas por las de serie hazlo, a mi en el conce me dijeron que cometiamos un error en cambiar las llantas que llevamos de serie.
     
  11. jr.

    jr. En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    hola he leido tu post y yo he tenido algo parecido el coche iba como si no le pudieses controlar, yo llevaba una 225/45/r17 y cambie a las de serie y no veas lo que ha ganado el coche sobre todo comodidad y mejor conduccion en carreteras de mal firme, tambien puede ser las famosas rotulas o silenblock (tacos traseros de los trapecios delanteros) yo los he cambiado tambien y se nota que el coche no se va igual que antes, te aconsejo que mires primero las rotulas y luego ruedas y si tienes posibilidad de cambiar las llantas por las de serie hazlo, a mi en el conce me dijeron que cometiamos un error en cambiar las llantas que llevamos de serie.
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Una pregunta para los que montan las F1.
    Qué duración tienen aproximadamente para una conducción tranquila salvo una cruzadita de cables de vez en cuando.
    ¿son más o menos ruidosas que las sportcontact?

    SDS
     
  13. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
  14. Javiito

    Javiito Guest

    Hola,yo tengo puestas unas continental sportcontact2 225/40/17
    que opinais sobre estos neumaticos,ya los tengo algo gastados y quiero cambiarlos pero no se cuales ponerles
    un poquito de ayudita porfabooooo
     
  15. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Totalmente de acuerdo.
     
  16. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Yo pasé de las contisport a las F1 y voy por el segundo juego de F1, con eso te digo todo, mejor agarre y menos ruido. Duración no tanta, pero a mi me han pasado de los 40.000 y no las he exprimido, antes de llegar a los testigos gomas nuevas. Con las F1 es dificil ver alumbrar el control de tracción (yo no llevo el de estabilidad)
     
  17. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
  18. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    PUes yo estoy pensando en volver a poner las Eagle F1 ya tienen 36.000 km y las delanteras ( despues de permutar ) estan a 1 mm de los testigos no se si llegarán a los 40.000 km pero puede que para noviembre me decida a poner gomas nuevas asi que o meto las F1 otra vez ( me han encantado ) o lo calzo las Michelin Pilot Sport ( que eran las que traia de origen ) ;-)
     

Compartir esta página