Neumáticos M+S para llantas Y 191M X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Trumandog, 8 Ene 2006.

  1. Trumandog

    Trumandog Guest

    Buenas a todos y enhorabuena por el foro porque es de lo más interesante. Tengo una duda sobre neumáticos. ¿Existen neumáticos M+S para las llantas Y 191M que van con el paquete M del X3?.

    Muchas gracias a todos.

    saludos

    :typing:
  2. aragonia

    aragonia Guest

    Espero que esto te sirva

    Salu2[-(


    Siempre más rebajado: pulgadas para todas las estaciones

    Es desde el nacimiento del primer PZero, - mitad de los años 80 - que Pirelli ha hecho de la reducción de la relación del aspecto (H/C) uno de sus caballos de batalla. Winter Sottozero confirma este aumento de las dimensiones de la llanta aportándolo también en el campo de los neumáticos invernales: un segmento que hasta ayer obligaba al automovilista a utilizar neumáticos de medidas más pequeñas a fin de obtener la misma seguridad sobre nieve o hielo.

    Hoy esta necesidad ya no existe más: la nueva elección invernal de Pirelli permite utilizar la misma medida de llantas que en las estaciones de climatología benigna, gracias a una gama de medidas que abarca desde 15 a 19 pulgadas, hasta el acoplamiento Direccional - Asimétrico de 19" homologado en primer equipo para el Lamborghini Gallardo. Todo con código de velocidad V (hasta 240 km/h.), segmento que desde 1999 hasta hoy viene registrando un incremento porcentual anual medio de casi el 100% del total de las ventas. No es por casualidad que Pirelli es líder absoluto en el mercado.

    Además de un indiscutible valor técnico, la posibilidad de equipar neumáticos de invierno en llantas de grandes dimensiones desde el punto de vista del diseño, mejora en gran manera la estética del propio automóvil.

    Las nuevas tendencias de diseño de los más modernos automóviles superdeportivos precisan de llantas amplias y neumáticos de perfil muy bajo, y esta es una de las cuatro exigencias "básicas" que Winter Sottozero satisface plenamente.

    Las tres primeras, además de las expectativas del cliente son:
    # Abundancia de las homologaciones
    # Prestaciones y seguridad
    # Amplitud de homologaciones y de usos

    Requisitos que Winter Sottozero cubre a la perfección, ya que posee un portafolio de homologaciones muy amplio y que abarca a todos los principales Fabricantes de Automóviles, incluyendo los que gozan del máximo prestigio y perfil ultra deportivo: Ferrari, Porsche, Maserati, Lamborghini. Y el horizonte inmediato es ampliar el selecto elenco.
    Al frente de las prestaciones y seguridad, han sido los severos tests instituidos por la prensa alemana especializada los que han aportado la máxima puntuación - y a menudo una mención honorífica - al producto invernal Pirelli.
    Todo ello gracias a una tecnología que en el Winter Sottozero exprime el máximo de los resultados obtenidos de la investigación y desarrollo.

    El invierno cambia. La tecnología Pirelli se adapta

    Parece que haga un siglo, pero solo eran los años 80… Hace unos veinte años, el equipamiento con neumáticos de invierno se efectuaba solamente en caso de tener que afrontar condiciones muy extremas. La nieve y el hielo eran los más temibles enemigos del conductor: el neumático "estacional" aseguraba mejor tracción y frenada en la nieve, pero el comportamiento sobre seco y mojado dejaba mucho que desear, por no hablar del confort acústico.
    Los neumáticos de nieve eran entonces de flancos elevados, y a menudo obligaban a equipar al automóvil con llantas de menor diámetro. Y en los años 90 los neumáticos de invierno hacen un decisivo paso adelante en todas estas áreas: más pulgadas, mejor eficacia sobre seco y mojado aunque no en la conducción sobre nieve, confort finalmente mejorado.
    Pero la elección de un neumático de este tipo debe hacerse teniendo en cuenta las condiciones más adversas: nieve y hielo , sin que por su causa quiera recurrirse a clavos o cadenas. En cualquier otro tipo de condiciones, la diferencia de comportamiento respecto a un neumático estival es muy notable (obviamente en negativo).

    Ahora esta situación ya no existe más. Bajo cada uno de estos aspectos, para la conducción en situaciones extremas, el nuevo neumático de invierno Pirelli asegura prestaciones top aún en condiciones de carretera normales.

    Confort acústico y dinámico, perfomance y perfecta conduccionalidad de seco a mojado con nieve, disponibilidad de medidas hasta 19", Winter Sottozero es el primer y verdadero neumático bi-estacional que asegura las máximas prestaciones y eficacia desde finales de octubre a inicios de abril, sean cuales sean las condiciones ambientales y el automóvil (también los ultra deportivos) utilizados.

    Es justo agradecer al exigente mercado automovilístico alemán, uno de los más sensibles en condiciones invernales extremas, la oportunidad de demostrarlo.

    Si en los años 80 el volumen de ventas de los neumáticos de invierno rondaba los 3 millones de unidades y diez años más tarde alcanzaba los 7 millones, hoy el segmento de mercado que ve nacer al Winter Sottozero alcanza en Europa los 19 millones de neumáticos. Y el fenómeno continúa en rápida expansión: del 1997 al 2003 las ventas de neumáticos de invierno han crecido en casi un 80%; una progresión que resulta imparable en medidas superiores a 17 pulgadas o con índices de velocidad V, confirmando el hecho que son los automóviles deportivos y ultra deportivos los que exigen el máximo de este sector.

    Winter Sottozero responde a estas exigencias con la máxima tecnología disponible.
    Materiales nanocompuestos para las mezclas y un nuevo tipo de sílice, el sistema Pirelli "Cap and Base" (para una mayor rigidez en la base de la banda de rodaje y menor en las partes dibujadas), garantizan al nuevo neumático invernal grandes prestaciones y la máxima fiabilidad.

    De la competición al Sottozero

    Como todos los neumáticos de máximas prestaciones, también el Winter Sottozero es el punto de llegada de un recorrido que ha transitado a través del mundo de la competición, para Pirelli un laboratorio itinerante de investigación y desarrollo privilegiado. En particular, la obtención de las mezclas de este nuevo neumático de invierno ha sido posible gracias a una profunda labor a largo plazo y del desarrollo de la investigación de productos de competición como soporte a la actividad de los rallyes, desde hace muchos años campo de cultivo ideal para Pirelli en su máximo nivel.

    Winter Sottozero se suma a una cadena de neumáticos invernales de marcado pefil técnico innovativo, iniciada en 1995 con el Winter en versión Direccional (seguida después por el Asimétrico) y continuada con gran repercusión tanto a nivel de producto y de mercado por el Winter Snowsport (1999) y por el Winter Snowcontrol (2001) que ahora afianza el Winter Sottozero, proponiendo un proyecto totalmente innovador.

    Se componer de un nuevo tipo de banda de rodaje patentado, dividido en dos áreas totalmente diferenciadas entre el interior y el exterior del neumático, que garantizan unas excepcionales prestaciones y un perfecto equilibrio de rendimiento sobre cualquier tipo de superficie.

    Winter Sottozero adopta las más recientes innovaciones tecnológicas, como los nanocompuestos, elementos reforzados de dimensiones moleculares, que están adosados a la base de la banda de rodaje y que garantizan la máxima estabilidad también sobre superficies secas o en condiciones de conducción deportiva.

    La máxima atención a las prestaciones y a la seguridad no podía dejar inexplorado el territorio de la tecnología Run-Flat de Pirelli. Winter Sottozero ya está disponible para las medidas 225/45 R17 y 225/50 R17. En breve plazo de tiempo, otras medidas vendrán incluídas en la gama de homologaciones como respuesta a los requerimientos de los fabricantes de automóviles.

    Del resto, en Pirelli sabemos que la carretera es nuestra amiga. Y apenas hemos empezado. En los mejores automóviles del mundo. Aún en las condiciones invernales más duras y exigentes, Winter Sottozero permita ahora no hacer excepciones.
  3. Trumandog

    Trumandog Guest

    Muchas gracias Aragonia, ha sido muy útil el artículo. He pedido el X3 y tengo la duda de las llantas de 19 pulgadas ya que no quiero perder prestaciones en nieve o pista.

    Un saludo.
  4. aragonia

    aragonia Guest

    ¿Que versión de X3?

    Si es el X3 2.0d, yo no se las pondría, como máximo de 18.

    Si es el X3 3.0d, se las puedes poner, pero desde luego para nieve o pista [-X [-X [-X .

    Si tienes el capricho pues vale, pero conozco gente que con llanta de 18, llega el invierno y le monta las de 17 con rueda de contacto. Hombre, te supone doble gasto, 19 para verano y 18 o 17 para invierno.

    Yo tengo un X3 2.0d y monto llanta de 17, pero de cara al buen tiempo ya me estoy mirando unas de 18, originales o réplica, pero es un capricho.

    Mi consejo es que llanta de 19 para nieve...[-X [-X [-X

    Salu2[-(
  5. Trumandog

    Trumandog Guest

    Pues es el 3.0 D. Osea, que las llantas de 19 son poco útiles para nieve y pista, no?. Realmente es un capricho. Quedan muy bonitas pero si vamos a lo práctico....:cry: .

    Por cierto, sigo sin encontrar fotos del restyling del x3 para septiembre.

    Saludos.
  6. aragonia

    aragonia Guest

    Jejejeje busca, busca....

    En cuanto a las ruedas...yo te he dado mi opinión en base a las experiencias de gente que conozco. Lo que te he comentado, si llevan de 18 0 19, ponen 17 en invierno con cubierta de contacto.

    Llantas de 19, joer, son preciosas, además con un 3.0d sin problemas.

    Si vas a ir poco por nieve o caminos, date un capricho; pero si va a ser lo habitual pues como que no.

    Tú decides.

    Salu2[-(
  7. Marti_nete

    Marti_nete Guest

    Tengo una duda : las llantas del equipamiento M , es decir, las 192 ... son de 19" o de 18" ?

    Yo creo que de 18 ...

    Por otra parte, el reestyling, se supone que va a ser similar al modelo del X3 que ya se presentó en América (www.bmwusa.com), y que será como el nuevo serie M pero con algunas cosillas menos (pases de rueda en plástico, faldones laterales en pla´stico negro, etc) , aunque marketing de bmw no se atreve a confirmar nada al respecto, supongo que para no perder ventas a corto plazo.

    SaludoX
  8. KUNTA-KINTE

    KUNTA-KINTE Guest

    El paquete //M lleva llanta de 19
  9. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

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    20 Nov 2002
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    335D
    Paquete M

    El paquete M lleva de serie las llantas modelo 192 M (18 pulgadas) con neumáticos delanteros 235/50 R18 y traseros 255/45 R18. Como opción puedes montar el modelo Y 191 M (19 pulgadas) con neumáticos delanteros 235/45 R19 y traseros 255/40 R19.
    (Lo acabo de sacar del catálogo)
    Saludos

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