Duda ****NEUMÁTICOS. Opiniones relación calidad/precio/prestaciones****

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 27 Oct 2005.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Hola gente,

    calculo que las Pirelli P6000 que llevamos en el coche, todavía me durarán al menos otros 3 meses. Pero nunca está de más el ir buscando buenos precios de neumáticos por si surge alguna oportunidad de comprarlos más baratos.

    He mirado en neumáticos online y los de Jangel, y los precios son realmente buenos.

    Pero esta misma tarde me han ofrecido los siguientes neumáticos:

    1- GOOD YEAR NCT5 120 €

    2- DUNLO SP01 130 €

    3- DUNLOP SP9000 125 €

    Eso supone 20 euros menos (aproximadamente) por cada rueda si lo comparamos con la página de internet. Por el montaje y el equilibrado me cobrarían 15 euros, exactamente lo mismo que los talleres de neumáticos online y Jangel. En definitiva, me ahorraría casi 15.000 de las antiguas pesetas en total, no está mal.

    Me gustaría que me habláseis de los siguientes neumáticos tratando sobre todo el aspecto de los km aproximados que pueden aguantar y del agarre.

    Y otra cosilla, ¿qué tal son las Michelin Pilot Primacy? Había oído que eran un poco malillas, pero a juzgar por el precio que tienen, todo parece indiciar lo contrario.


    MEDIDA DE RUEDAS: 225/55 R16 95W
     
  2. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Juer, menudos precios... para que medida son?

    A mi me han ofrecido Goodyear Eagle F1 GSD3 225-55-16 w por 144 ya montada y equilibrada

    Sds
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    La medida de rueda la he puesto ya al final del mensaje, es la misma que la que tú llevas.

    Las Eagle F1 eran las que en principio quería montar sin dudarlo, pues para mí son de las mejores. Pero es que pensándolo bien, tampoco es cuestión de cambiar de ruedas cada 12.000-15.000 km, que es lo que vienen durando de media. No creo que en nuestro coche durasen mucho más.

    Prefiero unas más modestas que duren más km, aunque no sean tan deportivas como las Eagle F1 y similares.
     
  4. ivan523i

    ivan523i Guest

    Yo puse Pirelli P7 por 150, lo mas varato q encontre con la misma medida q la tuya, llevan 20/30000 km y las traseras ya piden relevo, estoy muy contento con ellas, antes tenia las primacy y prefiero lasP7
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    Los primacy son los que llevaba yo antes, y no me gustaron, pagas mucho por lo poco que son. Se trata de un neumatico que me duraba cerca de 60.000 km, es decir demasiado duros para mi gusto, y noté que se resecaron muy rápidamente. Por lo tanto cambié a turanza (la competencia en bridgestone) y estoy encantado... Duran menos, pero en mojado van de fábula, y en seco agarran mucho mejor que los primacy. Lo malo es que ese agarre superior se nota en el desgaste, que todavía no se cuanto duran, pero supongo que mucho menos, le pongo unos 40.000. Me explicaron que los turanza tienen un compuesto en la parte interior que es más blando, que hace que cuando ya tengas las gomas gastaditas agarre como el primer día. También he notado que el turanza es bastante más silencioso que el primacy.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y de estos qué me decís? 8-[
     
  7. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Michelin. Sin dudarlo. Se amortiza la diferencia de precio. Yo le he puesto al mio unas Pilot HX 225/60 VR 15 por 620 euros y las castigo lo suyo y ni se enteran. No hacen nada de ruido y al Nissan, lle cambie las Dunlop SP sport 3000 (215/50 VR 17) por unas PILOT SX (225/45 ZR 17), pues las Dunlop se deformaban y no duraban ni 20.000 km. Las Michelin me han durado mas de 60.000 sin problemas y con un desgaste regular y sin deformaciones.
     
  8. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Los que tenemos el equipamiento ///M vamos listos,sobre todo con las traseras...
     
  9. Sagasti

    Sagasti Guest

    Buenas yo en su día cambie las Dunlop SP 2000 por unas Bridgestone Turanza ER30, y estoy mucho más contento con ellas. con las dunlop en el tren delantero y las Brigestone detrás, en mojado el coche se iba de morro.

    Os dejo la consulta que hice con Jangel

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=42841&highlight=sagasti
     
  10. sergzal

    sergzal Guest

    alguiem tiene unas 225-55-16 de michelin `pa venderme?
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.346
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo tengo ahora las ER-30 (235/60-16) en el E38 y se me están gastando muy rápido. Las traseras con poco más de 20.000 km están casi como las anteriores Yokohama AVS dB con más de 30.000. En agarre no tengo queja; para el tipo de rueda que es (no deportiva) la veo muy buena.

    Sin embargo tuve otras ER-30 en el E36 en 205/60-15 y agarraban peor que el juego anterior (que era también Yokohama AVS a secas)... pero también duraron más que las Yokohama... no sé qué pensar.

    Un saludo.

    PD: por cierto tengo UNA Yokohama AVS dB V550 en 225/55-16 del E39 de mi padre para regalar. Está usada a un 30% aprox y la tengo desemparejada tras un golpe que le obligó a cambiar las dos delanteras. No creo que nadie la quiera ya que será dificil encontrar otra igual con desgaste parecido.
     
  12. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    mi experiencia es que dunlop ni hablar se deforman y duran un suspiro. las dema no las conozco. Yo monto fulda que para mi son las mas equilibradas, suerte con la compra
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.844
    Me Gusta:
    43.053
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde que tengo Bmw (desde 1994), siempre he montado Bridgstone, y exactamente igual que comenta E-34, de fábula. En este último juego, puse las Fuldas Carat Exelero (primera marca alemana), por precio/calidad, compradas en neumaticos-online a 114€ c/u, en tus mismas medidas y llevo 7.000 kms, muy confortables, agarran muy bien y apenas hacen ruidos. Las Bridgstoen me duraban unos 50.000 kms, estas no se lo que me duraran, pero por lo que veo, andaran por el mismo kilometraje. Ando un 60/40 autovia/ciudad.
    Cada dos años cambio de neumáticos por kilometraje y aunque la seguridad es lo primero, muchas veces nos vamos directamente a la marca con nombre y los euros hay contarlos.:wink:.
     
  14. phrenetic

    phrenetic Guest

    De los 3 que dices dunlop sp9000.. pero desde luego si quieres cubiertones perelli p zero direccional alante y p zero nero asimetrico atras.. increibles.. y en mojado las maximas presytaciones
     
  15. Beltza

    Beltza Guest

    EL POST SE PUEDE CERRAR. ES DEL 2.005
     
  16. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Vaya resurrección de post! :LOL::LOL::LOL:
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.346
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Está bien saberlo :LOL:

    No me había percatado. De todos modos tampoco pasa nada. Siempre le puede servir a otro en similar dilema.
     
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Eso es cierto.

    De todos modos nunca viene mal anunciar que el post es de hace 2 años así, con un letrero bien grande :biglaugh: . ¿Habrá quien no se lea los mensajes y siga contestando? :D
     
  19. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, y que tal han resultado los neumáticos en estos dos años, ya que se ha recuperado el post..........:LOL::LOL::LOL:
     
  20. Oscar C. Balboa

    Oscar C. Balboa Forista Senior

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    Bognor Regis - UK
    Modelo:
    BMW 735i E38
    vaia resurrección.... y al segundo año resucitó de entre los posts olvidados :biglaugh:
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Finalmente optamos por montar los Primacy. Aguantamos un poco más los P6000. No hará más de un año y un par de meses o tres que los cambiamos. Se comportan bastante bien, y la diferencia en mojado con respecto a las pirelli es enorme. Tienen alrededor de 15.000 kilómetros y los veo como el primer día.
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.103
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    j*der, yo no habia nacido todavia ni si quiera...
     
  23. Cheroking

    Cheroking En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 4.4i E53
    Pues aunque sea del 2005 voy a opinar, que veo que parece como si solo existiesen 3 modelos. Mi voto es BFGoodrich. En el 5 aun nolas he montado, las P6000 que lleva aun aguantan otro añito... pero las monté el año pasado en el chrysler 300M y van de muerte, tanto en seco como en mojado (antes llevaba michelin y en mojado no me gustaban nada de nada). No creo que duren menos de 40.000 kms... y me salieron por 700 aurelios las 4 montaje, equilibrado, valvula, paralelo e iva.
     
  24. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Supongo que ya habrá puesto otro juego despues del que preguntaba en el 2005... Juassssssssssssssss...

    Esto es una resurreccion y no la de Jesucristo....:LOL::LOL:
     
  25. RIS

    RIS Guest

    Hola a todos, ¿que os parecen las Hankook Ventus?. Las puse hace unos 10.000 km y las veo bien (medidas 235x40x18), aunque es verdad que llevo poco más de 10.000 km con el 525d y no tengo muchas referencias. Me costaron unos 120 lerus cada una. Las compré porque en un reportaje de la OCU decía que eran las mejores en relación calidad/precio.

    A ver si alguien las ha usado.
     
  26. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Precisamente de esas ruedas (Hankook Ventus) queria yo ver opiniones de usuarios de ellas. Pues son las que me gustaria ponerle cuando estas se me acaben (ya estan a punto de caramelo). Las tenia en el megane y eran buenisinas . . .
     
  27. RIS

    RIS Guest

    Me acabo de dar cuenta de que es mi ¡¡ POST Nº 100 !! con Ustedes, :wav::wav:
     
  28. Arthur68

    Arthur68 Guest

    Yo soy socio de la OCU, y en varias ocasiones la marca y modelo recomendado ha sido FIRESTONE TZ200

    Ya he usado tres juegos de este neumático (E39 año 2000, 184 CV), y me duran entre 30 y 33.000 km, permutándolas cada 10.000 por lo del peso del eje delantero ...

    Son un poco rígidas de más en mal piso, y para mi gusto no son cómodas en apoyos y cambios de dirección fuertes (especialmente en rotondas)

    Sin embargo, en nivel de ruido son muy razonables, y nunca cristalizan



    Por otro lado, usé Goodyear F1 y me pareció que el coche se las comía. Duraron 19000 km, y tuve un reventón en una autovía en recta. Mal sabor de boca :nah:
     
  29. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que debes tener prácticamente el mismo peso delante que detrás.
     
  30. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Eso iba a decir yo, a no ser que peses 300 kilos... y ni con esas.
     

Compartir esta página