Neumaticos,rotaciones,cambios y demas!! Disparidad de opiniones!!consejos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 16 Feb 2007.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Hola!!! Bueno vuelvo al tema de los neumaticos pues hoy he ido a preguntar por unos HANKOOK para el coche de mi mujer,un Hyundai Getz 1.3 que lleva con unos Hankook unos 32.000km sin rotarlos pues en la en las revisiones de la casa no se lo han hecho nunca incluso comentandoselo yo en las ultimas revisiones.Como es logico en estos coches de traccion pues tiene los delanteros mas gastados y ademas los tiene muy gastados por los bordes y eso que yo siempre le controlo la presion del aire,pero bueno se los ha ido comiendo asi.:frown:
    Pues estaba barajando o cambiar los dos delanteros por otra marca,michelin por ejemplo,o ponerle la de repuesto y comprar solo una Hankook,que creo que esta opcion es mas barata y aprovecho mas.
    Pues el de la tienda me comento que hay que rotar los neumaticos cada 8000km,de detras para delante en el mismo lado,da igua sea traccion o propulsion.:err:
    Entonces le comente que la casa Hyundai no lo habia hecho y bueno le estraño claro.Y le comente lo de mi bmw,y me dijo que igual, a lo que yo le dije que mi mecanico que solo trabaja con bmw ,me aconsejo no rotarlas(llevare 15.000km sin rotarlas) por el tema de la hypersensibilidad de la direccion de estos coches en la direccion con las vibraciones,y tambien le estraño.:cool:
    Pues os quiero preguntar que pensais y cual es lo que se debe hacer pues ya no ser a quien hacerle caso.
    Que pensais que debo hacer con el coche de mi mujer?? comprar una hankook,colocar las nuevas atras y las otras delante?
    y con el mio ya las dejo asi o se las roto,o ya es tarde?? se ven todavia nuevas,aunque las delanteras se ven ligeramente mas gastadas y algo mas dañadas,deberia ser al reves o no??
    Bueno ayudarme y perdon por el rollo!!:wink:
     
  2. rote320d

    rote320d Guest

    yo le pondria nuevas delante(las michelin estan bien).y segir con las hankook detras asta que aguanten.saludos!
     
  3. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Goodyear f1 GSD 3: Rotadas (atrás - adelante) cada 10 - 12.000 kms.
    Resultado: duración 40.000 kms. y desgaste uniforme hasta los testigos. Con buenos equilibrados, presiones correctas y sin pillar baches gordos (suerte) ningún problema ni vibraciones. Y a la hora de cambiarlos, las cuatro a la vez.
    También comentar que en el BMW no llevo los ejes de diferente medida que, como imagino será también tu caso. Y lo llevo haciendo años tanto en coches de tracción como de propulsión con los mismos resultados, Creo que eso contesta a tu pregunta.
    P.D.: En caso de cambiar sólo los neumáticos de un eje, los mas nuevos deben montarse en el trasero, independientemente de que sea tracción o propulsión.
     
  4. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    Gracias a los dos!! entonces todavia estoy a tiempo de rotar en mi bmw las de delante detras y viceversa aunque lleve algo mas de 15000km no? a pesar de la opinion del mecanico.
    En cuanto al de mi mujer creo que entonces seria mejor comprar una hankook y poner las esta y la de repuesto que es tambien Hankook con su llanta y todo,solo en estos coches te llevan tambien llanta la del maletero,en la parte trasera y las de detras delante,segun tu opinion!!!
    Alguna opinion mas a favor o encontra??? sino creo que hare esto.:rolleyes: en mi bmw esperare a al proxima revision.
     
  5. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M

    Gracias a los dos!! entonces todavia estoy a tiempo de rotar en mi bmw las de delante detras y viceversa aunque lleve algo mas de 15000km no? a pesar de la opinion del mecanico.
    En cuanto al de mi mujer creo que entonces seria mejor comprar una hankook y poner las esta y la de repuesto que es tambien Hankook con su llanta y todo,solo en estos coches te llevan tambien llanta la del maletero,en la parte trasera y las de detras delante,segun tu opinion!!!
    Alguna opinion mas a favor o encontra??? sino creo que hare esto.:rolleyes: en mi bmw esperare a al proxima revision.
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En general en un tracción delantera la desproporción de desgaste es evidente Pero en los E46, como en todos los BMW, el reparto de peso esta muy equilibrado y esto unido a la propulsión,en mi opnión, hacen inecesaria la rotación de neumaticos.
     

Compartir esta página