Duda Neumáticos segundas marcas.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asismg, 25 Nov 2015.

  1. Asismg

    Asismg En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330D Touring
    Buenas, leo opiniones de todo tipo en cuanto a neumáticos y la verdad uno se hace un lio.

    Yo normalmente circulo por autopista, autovia y ciudad, con una conducción poco agresiva, además aquí en Málaga llueve mas bien poco (me muevo entre Málaga y Marbella).

    Veo que en segundas marcas, hablo de Kumho, fulda, hankook (aunque esta ya es casi una primera marca), general tyres, nankang (Las tengo en el fiat stilo 140cv y van muy muy bien), no hablo de entrar en marcas tipo hifly, wanli, acelera etc.

    Que opinion os merece para mi uso, se puede ahorrar algunos euros por ahi?

    El coche tiene montadas unas hifly delante y unas sportiva detrás (las puso el vendedor) y quiero cambiarlas.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En neumáticos cuanto mejor... mejor. Lo cual no quiere decir que haya alguna marca de esas que pueda ir bien. Fulda no sé si se puede considerar segunda marca, es poco conocida pero no es precisamente una marca nueva con poca experiencia.
     
  3. Vitam.330Ci

    Vitam.330Ci En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330Ci
    Es una de las cosas mas importantes del coche.

    No escatimes en seguridad.
     
  4. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Kumho y Hankook creo que tampoco son segundas marcas, sobre todo Hankook es una gran marca con muy buenos productos de cara a lo que tu buscas. La Hankook Ventus Prime 2 K115 es un muy buen neumatico de confort la verdad.
     
  5. izurzu92

    izurzu92 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2014
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Pamplona, Spain
    Modelo:
    330CD
    Yo monté Falken en el e91, y bastante satisfecho. Según tengo entendido.... debe ser segunda marca de Michelin
    Puede ser?
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  6. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Parece ser que michelin tiene mil segundas marcas. Yo use una bf goodrich y no eran malas. Pero vamos. Michelin es michelin. Yo tambien quiero ver otras marcas....pero creo que...o pongo bf goodrich o michelin.
    :). Los neunsticos son como el seguro....solo te acuerdas de ellos cuando los necesitas. :popcorn:
     
    A HATTORI_ENZO y izurzu92 les gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será porque soy viejo pero a mi Hankook me suena a chatarra.

    En sus tiempos (a mediados de los 90) recuerdo que en una prueba del Hyundai coupé 1.6i se quejaban de lo mal que iban los neumáticos Hankook que montaba en origen y lo comparaban con las versiones 2.0i que traían en cambio las excelentes Pilot SX GT de Michelin diciendo que el comportamiento no tenía nada que ver.

    Vale, eran los Hankook de hace 20 años y la imparcialidad de Autopista se puede cuestionar todo lo que se quiera pero cuando el rio suena...
     
  8. Asismg

    Asismg En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330D Touring
    En la pagina de hankook lo que viene en mi medida es la ventees v12 evo 2 k120, tiene muy buena pinta, en fulda la equivalente en precio es la sport control FP y en kumho el ecsta sport ku39


    hablamos de 225/45/17 y mínimo 91Y, estas salen sobre los 75 por rueda, mientras que las michelin pirelli etc se van a 100 y pico hay unas bridgestone potenza que salen a 86 (pero es oferta temporal)
     
    A draathar le gusta esto.
  9. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    Las Hankook obviamente no son unas Bridgestone Potenza, pero para un uso normal sin estridencias, hacen su papel de sobrisima. Yo las he llevado puestas en el Passat, y las doy un 9 sobre 10, mucho mejor que las Michelín Pilot Primacy HP, en ese coche claro está.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  10. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    si quieres una opcion muy buena y bien de precio,prueba las GT RADIAL HPY es un buen neumatico en general y a un precio estupendo.

    yo las llevo en todos mis coches y funcionan de maravilla tanto en seco como en mojado.

    es una opcion distinta a las que te dan pero esta marca no te defraudara.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  11. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Falken es independiente, no es segunda marca de Michelin.
     
    A HATTORI_ENZO, izurzu92 y draathar les gusta esto.
  12. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Totalmente es segunda marca, está bajo el paraguas de Good Year.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  13. Asismg

    Asismg En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330D Touring

    Los voy a mirar, por que de GT radial he leído cosas muy malas aunque yo las tenia por una marca decente.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  14. Hugo330d

    Hugo330d En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2015
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    330d
    Yo te doy mi opinion. Yo conduzco como tu, poco agresivo. Y poñr el norte llueve bastante. Desde hace unos años llevo montando Ovation.
    Las he montado en mi anterior ibiza gt tdi 110cv, en el golf iv 1,8t con 200cv de mi hermano, en el ibiza fr bocanegra de mi madre, en mi 330d y dos colegas mios las montan en un mondeo titanium y un audi a4 110cv.
    Y la verdad que nuestras opiniones son las mismas, van muy bien para nuestro tipo de conduccion (que es normalita). Ninguno hemos tenido ninguna queja. Es cierto q no es una michelin, ni hankook, etc. Pero todo es lo que tu necesites.
    En el 330d las monto por 150€ las dos, en 225/45/17.
    Tambien he probado bf goodrich, continental y van muy muy bien. Las gt radial tambien me gustaron, pero me duraban muy muy poquito.
     
    A HATTORI_ENZO y draathar les gusta esto.
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya, me refiero a que no parece segunda división.
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    No creo en segundas marcas. Pone unas d orimera marca no tiene porque ser la mas cara
     
    A Reihesechs y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  17. Asismg

    Asismg En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330D Touring
    Con tantas nuevas marcas, seguro que hay algunas que merecen la pena lo que busco es eso que con la experiencia de todos, saber que marcas son de verdad competitivas o son un peligro como otras.

    Por ejemplo por lo que veo aquí y en otros sitios hankook (yo las tenia en el tucson y muy bien y también en el compact), fulda también muy bien, y parecen estar a la altura de las primeras marcas.

    Esto es como todo con el tiempo salen marcas que se sitúan con las grandes y algunas grandes caen.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  18. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.435
    Me Gusta:
    60.885
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Yo cambie de Brigestone Potenza a Hankook, en el serie 8,hace un año y medio,y me gustan,sin problemas.

    Un saludo
     
  19. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Hay que diferenciar "segundas marcas" con "marcas de segunda división". Es decir, no es lo mismo que sea una marca que se beneficia de la tecnología de un grupo que ser una marca independiente que simplemente pertenece a un grupo por tema de distribución, cuotas, etc.
    Un ejemplo: BfGoodrich o Kleber son "segundas marcas" de Michelin, mientras que Kormoran es una marca que simplemente pertenece al grupo Michelin. E insisto en que en muchos casos "segundas marcas" está mal aplicado ya que muchas veces tienen un origen totalmente independiente pero luego son absorbidas.
    Volviendo al tema, en neumáticos es imprescindible no escatimar, aunque eso no siginifica que por montar una marca no premium te vayas a matar en la segunda curva, lógicamente. Cuanto más potente y pesado sea el coche más se nota el efecto de un neumático inadecuado.

    Y cuando digo montar marca "no premium" o de segunda división me refiero a cosas como Khumo, Hankook, BFGoodrich, etc, no a cosas como Haida, Wanly, Linglong y cosas raras de esas
     
    A Reihesechs, mobydick y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  20. Asismg

    Asismg En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330D Touring
    Ahi estoy contigo, yo por eso quiero quitar las hifly y las sportiva y he de dedico que lo que mas me convence es hankook
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  21. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    En neumáticos yo creo que hay varias categorías.
    1- las de origen, probadas y diseñadas especialmente válidas para ese coche.
    2- de calidad, con especificaciones similares a las de origen.
    3- todas las demás con diferentes calidades.

    La uno es cara para marcas como BMW pero normalmente el mejor neumático.
    La 2 abarca marcas buenas con modelos muy parecidos, no hay que guiarse sólo por marcas sino por modelos de neumáticos aptos para un coche concreto, sino el rendimiento sería irregular.
    La 3 son baratas pero probablemente hay neumáticos mejores o iguales que la categoría 2.

    Yo creo que los neumáticos baratos pueden ser válidos, de hecho yo compraría los de origen o baratos directamente.
    Hay muchos usuarios con marcas muy "publicitadas" que han tenido problemas, por la diferencia de precio no vale la pena yo iría a original.
    Los neumáticos de ahorro los descartaría.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por ahí van los tiros, sí. Por otro lado ya que se escoge BMW, lo normal es no ponerle luego gomas Wanli o similares, especialmente si como dices es uno potente y pesado. El que compra un Dacia ya hace una "declaración de intenciones" al comprar el coche y es menos extraño que se decante por gomas de segunda B. Pero si exiges calidad... deberías empezar por los neumáticos.
     
  23. Jesus_Compact

    Jesus_Compact En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2010
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona)
    Modelo:
    318ti M///
    Yo siempre llevaba en el compact las pirelli p7 que no se si son muy buenas, y ahora que me he cogido un e46 coupe, monte bridgestone potenza y dunlop sport maxxx... Y no hay color..
     
  24. Asismg

    Asismg En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330D Touring
    Si en eso estoy contigo por eso quiero quitar las que traía montadas este coche al comprarlo. Me refiero a que si saliendo de pirelli, micheli, bridgestone y good year hay algo mas que interese tipo toyo, fulda, yokohama, hankook, kumho etc. Vuelvo a reiterar que no hablo de wanlis etc
     
  25. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.360
    Me Gusta:
    3.428
    Ubicación:
    Salamanca
    Depende lo que busques en un neumatico y el tipo de conducción que hagas escogería una primera marca ó no. Si al coche no le vas a exigir en diferentes condiciones con un neumatico de segunda fila te cumple de sobra.
     
    A MANORUNI le gusta esto.
  26. Asismg

    Asismg En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2013
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    330D Touring
    ciudad y autopistas/autovia de buen nivel conducción muy normalita y ademas aquí llueve realmente poco.
     
  27. Tonypar

    Tonypar En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2015
    Mensajes:
    227
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    530d Xdrive
    en este país hay mucho desconocimiento de neumáticos, Hankook es montada de serie por el mercedes clase s, porsche, bmw , es el neumático del dtm, no es k este a la altura de bridgestone es q lo supera .
     
    A draathar le gusta esto.
  28. mobydick

    mobydick Forista

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    329
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 320d 02 Aut
    Yo llevo Yokohama y muy bien.
    A mí para conducción deportiva me gusta las Dunlop Sport.

    Creo que unas suspensiones gastadas y blandas son más peligrosas que unas gomas de 40€ marca blanca.
    Y creedme que se da más esta situación y culpamos a los neumáticos.
     
    A draathar le gusta esto.
  29. draathar

    draathar Forista

    Registrado:
    26 Ago 2011
    Mensajes:
    2.241
    Me Gusta:
    1.006
    Ubicación:
    Salamanca
    En lo de las Dunlop estoy deacuerdo jeje. Llevo unas Dunlop Sport Maxx RT y son lapas y poco ruidosas, en comparación a las Potenzs S001.
     
    A mobydick le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Toyo y Yokohama tienen algunas gomas de primera, sin duda. Yo de Yokohama he gastado muchas y ninguna mala. Eso sí, en precios cuestan lo mismo que cualquier goma Oem.
     

Compartir esta página