Eso son acuerdos comerciales entre marcas y no por ello debe ser lo mejor. BMW tambien recomienda Shell para sus vehiculos y no por ello deja de ser un aceite normalito. Hankook no es mala marca pero los hay mejores.
KUMHO KU39 , probadas en 325i e36 y ahora en el e46 325ci. A la altura de unas goodyear assiemtrycas que tambien he tenido y encima con el perfil bastante mas duro que no flandean en curvas como estas ultimas.
Y William Shakespeare nació en Stratford-upon-Avon Ahora saca tú unos neumáticos marca Ebro a ver si vendes una pareja
Avon es pata negra, aquí es que nos sacan de las marcas típicas y nos echamos las manos a la cabeza, pero en cuanto sales de territorio nacional ves que hay vida más allá de Michelin
yo en otro subaru que tengo (este de 245cv) traia de serie las yokohama Geolander 900 y nunca mas....... desde que las quite, llevo las p7 y estoy muy contento En el BMW llevo michelin premacy hp y tambien muy contento
Claro, es que depende del modelo, ya hemos dicho muchos muchas veces que hasta las marcas más caras tienen o han tenido modelos flojos. Yo en cambio en el E38 pasé de las Pirelli P6000 que traía cuando lo compré a unas Yokohama AVS V550 y las Yokohama iban mucho mejor.
Como curiosidad, hoy he ido a preguntar precios para las gomas del Passat de mi padre, y el tio llegandome a decir que son mucho mejores unos Ovation y unos Sunitrac que unos Potenza o unos SportMaxx RT...tiene pelotas. Cuestan la mitad y debe ser por algo...
Es muy común poner a vender cosas a gente que no entiende del tema. Ves a mediamarkt y pregunta por una tv o algo...pocos tienen la formación necesaria para poder aconsejar. Y eso suele pasar mucho.
El tio solo me decia: "Yo tengo un Insignia y siempre voy a 200 y no he notado nada raro con las Ovation"... si hombre...en seco y en rectas hasta con unas ruedas de palo...lo mismo agarrarán que las primeras marcas... Perdon por los offtopics
Y habrá gente a la que se los venderá y más ahora con la crisis, pero que diga que son mejores que los de primeras marcas tiene tela el hombre.
Que gomas montaba el e46 de origen? Me comento un mecánico de bmw que las potenza, no eran lo mejor para mi coche, ya que eran demasiado duras y podían transmitir vibraciones al vehiculo. El recomendaba michelin.
Dicen que el flanco de las potenza es más duro que el de las michelín, flanea menos pero también son más rígidas.
Yo he montado dos juegos de Potenza S001 y si, el flanco es más duro y son más ruidosas que la Michelín, pero el agarre es muy bueno (Comparado con Michelín Primacy HP, que las llevé a la par)... Igual frente a las PS2 (de las PS3 hablan fatal de ellas) andan a la par, aunque el flanco de éstas si que es más blando.
Diria que el 99% en este pais. desde el fontanero que vienen a casa hasta el jefe de taller del conce
Yo he llevado en el mismo coche potenza RE040 y Michelin pilot primacy y de flanco eran similares en dureza y claramente más firmes que los Turanza er30, los premium contact 2 de Continental o los avs dB v550 de Yokohama.
Con todos mis respetos, discrepo un poco. Casi todos los que he visto van con Pirelli. ¿De donde sale ese dato?
Van cambiando según el acuerdo de compra de una cantidad determinada. Suelen ir según fecha y lugar de producción. Yo cada BMW que he tenido y visto de algún conocido, todos han venido con marcas/modelos diferentes.
Inventado no es desde luego, jeje. No se donde lo he leido, pero si que me llamó la atención que Avon fuese proveedor de Aston Martin.
Claro, por supuesto, pero los BMW se fabrican por cientos de miles (salvo que tengas un modelo muy exclusivo). Igual que los grandes generalistas que hoy montan Michelin y mañana Pirelli, pasado lo que toque según los acuerdos. Pero los Aston Martin rara vez pasan de las 2.000 unidades y además suelen llevar neumáticos bastante específicos. Una fábrica decente de neumáticos saca 30.000 ruedas al dia. No es por tocar la moral, pero veo complicado que pidan una tirada de 400 a Pirelli y otros 400 a Avon, por ejemplo
Supongo que se refiere a los Aston de la época artesanal. Esos probablemente vendrían con Avon por cuestiones "imperiales" Seguramente Victor Gauntlett (CEO de AM en los 80) tenía un acuerdo verbal con "Lord Avon" sellado en un club de bridge londinense tomándose un Oporto añejo Ahora, los AM post Ford pues ya tendrán otros criterios.
Pues mira por donde, ya picado por la curiosidad busqué en google y según la Wikipedia pone que "Avon fue proveedora de fabricantes ingleses como Aston Martin" https://es.m.wikipedia.org/wiki/Avon_Tyres https://es.m.wikipedia.org/wiki/Avon_Tyres
Si, nunca dije que te lo inventaras, solo que desde el punto de vista industrial me parecía raro. Quizá como decía @Reihesechs los Avon los montaban los AM en otros tiempos.