Neumáticos X3

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por gike, 3 Ene 2006.

  1. gike

    gike Guest

    Hola a todos y Feliz Año.

    Por lo que he leído, normalmente, cuando alguien habla de neumáticos en el foro es para ver qué tal iría con unos más anchos de los que trae el X3 de serie y cosas por el estilo.

    Mi pregunta es la inversa: ¿Se pueden montar en el X3 neumáticos 225 o 215 en vez de los 235 que trae de serie sobre la misma llanta de 17" ? Es decir, en la ficha técnica, ¿está eso homologado? ¿Me lo puede consultar alguien con un X3 2.0d?

    Indudablemente en nieve/hielo, 225 debería ir mejor que 235, y de ahí mi pregunta, ya que conduzco bastante en superficies deslizantes. Ya he leído también que va muy bien con los 235 de serie que trae, pero me gustaría saberlo.

    Y otra cosilla: en caso de que se pueda hacer, ¿Creéis que empeoraría el paso por curva, la estabilidad o las prestaciones del coche? ¿Y el consumo, cambiaría?

    Muchas gracias a todos y Sl2
     
  2. aragonia

    aragonia Guest

    Yo creo que únicamente te puedes mover dentro de las medidas homologadas que te vienen en la ficha técnica del X.

    Salu2
     
  3. gike

    gike Guest

    Sí, sí, Aragonia. Eso es así, pero... ¿Qué dice la ficha técnica? (aún no tengo el mío....:cry: )
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    Hola.
    Puedes poner la medida que quieras siempre y cuando no afecte al desarrolo.
    Para eso no puede variar más de un 2% el diámetro de la rueda.
    Ten en cuenta que va a ir igual de mal con 235 que con 225.
    Con 215 un poco mejor, pero tampoco mucho.
    pero si se resentirá en paso por curva y en estabilidad en recta.
    Y en prestaciones y consumo no lo notarás nada, ninguna mejoría.
    En hielo o nieve helada como no lleves neumáticos de invierno 100% no irás bien.

    Eso no quita que con las que trae de serie el coche puedas ir por cualquier sitio.
    De hecho, yo con las del paquete deportivo he ido en nieve sin ningún problema.
     
  5. matias2

    matias2 Guest

    Hola,

    El mio en la documentación viene como si tuviera los 215/60R-17 y después en "opciones incluidas en la homologación de tipo" viene el resto de neumáticos que conocemos y entre los que se encuentran los 235/55 235/50 y 235/45 delante y 255/45 y 255/40 detrás. Seguramente en algún mercado BMW está sacando el 2.0 d con neumáticos más pequeños pero los 225 no estan homologados, solo los 215/60.
     
  6. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Efectivamente, en otros países la llanta de serie del 2.0D lleva los neumáticos de 215/60.

    Salu2
     
  7. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    El mio lleva 235/50R18 97v delanteras y 255/45R18 99v traseras.
    y puede montar entre otras 215/60R17 96Q M+S y 235/55R17 99Q M+S
     
  8. gike

    gike Guest

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Sl2
     

Compartir esta página