Neumaticos Y Balanceo

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MARIANO LOPEZ RIVELO, 6 Jun 2006.

  1. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.436
    Me Gusta:
    4.435
    Buenos dias
    Me gustaria lanzar la siguiente consulta.He observado que antes de cambiar los neumaticos por unos nuevos (de identica medida,marca y modelo) el coche parecia que balanceaba menos.Es decir,al tener menos dibujo,en realidad tambien tiene menos perfil....
    No se, a mi me parece que con los neumaticos nuevos (una vez realizados los 500-600 km para que se adapten bien) el coche "va" mas blandito.
    que opinais?
    Saludos.
     
  2. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    puede ser que te dé esa sensación ya que tienes más agarre, por lo tanto en curvas notarás más inclinación.....
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Eso por un lado, si, pero por el otro puede ser que los neumáticos que hayas montado sean mas blandos de flanco y "clave" mas el morro, por la mayor deriva ;-)
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.598
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser perféctamente de neumáticos pero no por el perfil sino por la rigidez de carcasa de unos neumáticos a otros.

    Yo tuve una experiencia radical en ese sentido. Se me ocurrió la mala idea de montar unas Michelin MXV3A ENERGY en un Golf GTI. Aparte de agarrar mal en seco y mojado y no gastarse nunca el coche balanceaba muchísimo. Pensaba que eran los amortiguadores aunque no tenían muchos km. Cuando estaban gastándose -aunque aún tenían dibujo pero estaba harto de ellas- las cambié por las Michelin Pilot SX XGTV. Aparte del agarre que mejoró muchísimo el balanceo desapareció por completo. Simplemente la carcasa de la primera era de juguete y la de la Pilot SX era una carcasa en condiciones.

    En tu caso aparentemente es el mismo neumático pero... igual tiene variaciones. Por ejemplo había Michelin MXV3A y MXV3A* y también podría ser de diferente código de velocidad.
     

Compartir esta página