NEUMÁTICOS: ¿Y si sólo cambio traseros y los pongo de distinta marca?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Josecarlosm1970, 29 Ene 2007.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Llevo unos Pirelli P6000 Powergy 225/45/17 que venían de serie. El coche tiene 30.000 km. los delanteros tienen muchísimo dibujo los traseros poco (aun podrían aguantar pero prefiero cambiarlos).

    He decidido por lo tanto cambiar sólo los traseros ¿Hay algún problema si pongo distinta marca de neumáticos, o debería poner los mismos?

    ¿Que me aconsejáis?

    Saludos y muchas gracias
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    yo llevo distinta marca en ambos ejes y va de lujo. atras unos pilot sport (que te recomiendo) y alante unos falken tambien van muy muy bien.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si no has acabado descontento, yo pondria los mismos, y la próxima, cambiaba los 4 al tiempo....
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    yo en el compact con el pack m y ruedas de diferentes anchuras no he tenido problema.
    venia continental y solo cambie las de detras por las good year y nada de nada.
    eso si,si desde el principìo vas a ir de rallye igual te salta el control de estabilidad.
    yo como no he hecho nada de eso no he tenido ningun problema y se han ido igualando las ruedas y despues de 2000 km aunq entre rapido en las curvas no hace ningun extraño
    un saludo
     
  5. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    k pasa maño puedes ponerle si kieres otra marca distinta pero siempre k sea primera marca cmo pirelli michelin bridgeston y marcas de ese estilo pork si les pones marcas de 2ª a la larga se nota y l agarre no es el mismo y menos pa esa maquina k llevas
    un saludo paisano
     
  6. Un poco delicado, mi experiencia me dice que los 4 a la vez, y misma marca y modelo, si no los controles de tracción, estabilidad.... se vuelven locos y el coche no va como deberia. Suerte!
     
  7. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Parece lógico pero los neumáticos delanteros parece que están nuevos en comparación con los traseros. Si pongo los nuevos sólo detrás no creo que haya más diferencia de diámetro de la que hay ahora.

    Por cierto ¿Habrá que "resetear" el botón de control de presión de los neumáticos?
     
  8. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    sip claro k tendrias k resetear
     
  9. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias balasir, Saludos
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    No deberias tener ningun problema, aunque hay foreros a los que se les vuelve loco el control de estabilidad...yo pienso que no es por el tema del diametro porque por esa simple regla de tres cuando los neumaticos traseros estuvieran gastados tambien deberia saltar como loco y sin embargo les salta al cambiar los neumaticos...ahi hay tomate amigos...
     
  11. balasir

    balasir En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    de nada paisano pa eso tams a ver si hace alguien alguna kdd x aki en zaragoza
     
  12. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que en principio me voy a inclinar por cambiar sólo los traseros y poner los mismos. Mi idea era cambiar de Pirelli a Michelin o a Good Year. En otros coches siempre he llevado Michelin (gamas deportivas) y me han ido muy bien. En todo caso, lo haré cuando la próxima vez cuando cambie los cuatro.

    Aunque nunca he sido "fan" de Pirelli tengo que reconocer que no estoy descontento con los "P6000 Powergy". No van mal en agua, se comportan en seco y de duración me han aguantado bastante (Con 30.000 km los delanteros parecen nuevos y los traseros, si estuvieramos en verano, se podrían apurar más).
     
  13. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a todos por los consejos. Creo que en principio me voy a inclinar por cambiar sólo los traseros y poner los mismos. Mi idea era cambiar de Pirelli a Michelin o a Good Year. En otros coches siempre he llevado Michelin (gamas deportivas) y me han ido muy bien. En todo caso, lo haré cuando la próxima vez cuando cambie los cuatro.

    Aunque nunca he sido "fan" de Pirelli tengo que reconocer que no estoy descontento con los "P6000 Powergy". No van mal en agua, se comportan en seco y de duración me han aguantado bastante (Con 30.000 km los delanteros parecen nuevos y los traseros, si estuvieramos en verano, se podrían apurar más).
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo tambien llevo pirelli p-6000 y no estoy descontento con ellos...agarra bien en lluvia y seco y parece que van a durar o eso esperemos...de momento 20.000kms y estan muy bien....
     
  15. frangordopa

    frangordopa En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la manga
    yo cambie solo traseros y se volvia loco el control de estabilidad. Te recomirndo que cambies los cuatro. Ciao
     
  16. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    yo recomiendo que camvies los traseros y pongas la misma marca que llevabas, y a la proxima camvias los 4 y pones lo que quieras, un neumatico delantero dura el tiempo que dos traseros..
     
  17. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    yo llevo los cuatro iguales michelin y muy bien pero si pones iguales por eje no pasa nada no pongas en el mismo eje de diferentes dibujos y desgastes
     

Compartir esta página