Duda neumáticos y xdrive. criterios.

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por tecla44, 22 Sep 2016.

  1. tecla44

    tecla44 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f10 , 530 xd
    Buenas tardes ,

    Comentando este tema con un amigo , ósea ,el tema de que a los xdrive hay que cambiarle todos los neumáticos a la vez y tal. me asalta una duda , el desgaste queramos o no , no es uniforme , ósea que los neumáticos delanteros se pueden gastar antes que los traseros o viceversa , ( en mi caso los traseros están algo mas gastados ) que criterio hay que tomar para cambiarlos ?, o que criterio utilizais vosotros?
    según me ha dicho el jefe de taller del conce oficial , si no están parejos en cuanto al desgaste, el grupo diferencial tendría un desgaste prematuro , porque al ser electrónica detecta que una rueda tiene mas tracción que otra y eso afecta mucho al grupo dif. no se ,que opinais?

    gracias de antemano
     
  2. fast530

    fast530 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    530d F10
    Yo tengo amigos con avería en el transfer por este motivo. Los xdrive hay que tener cierto cuidado por que con los desgastes de neumáticos te puede dar algún sustillo
    Este fue uno de los grandes motivos para no comprarme xdrive
    Un saludo
     
  3. tecla44

    tecla44 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f10 , 530 xd
    entonces todos los tracción cuatro tienen estos problemas ? sea de bmw , audi o cual sea ?
     
  4. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Yo lo que hago es cambiarlos de delante a atrás cada 10 o 15k kms y así voy gastando los 4 igual y cambio los 4.

    Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk
     
    A bigwave le gusta esto.
  5. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo he ido el otro día al conoce con mi xdrive, me dijeron que las traseras estaban gastadas, las pusieron nuevas y a otra cosa. Las delanteras ni nombrarlas.
     
  6. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Lo mejor como mi han comentada by no sé lo en los xdrive es ir rotando siempre y cuando lleves = medida delante y detrás.

    Yo siempre cambio los neumáticos de 4 en 4 y son casi 20 año s con coches de la mañana marca
     
  7. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Por cierto, en los xdrive, las cadenas delante o detrás??
     
  8. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo compré dos juegos, pues es teoría van atrás pero algún forero comentó que lo hizo así en un 330xi y en la primera curva en bajada se fue contra el guardarrail.

    Total el precio y la molestia es poca.

    No obstante no he tenido oportunidad de usarlo pues solo he subido dos veces a la sierra nevando y no me hicieron falta a pesar de llevar unas pirelli cinturato de verano. Eso sí, el resto de coches tuvieron que usarlas. Nunca esperé esa eficacia con esta tracción y ruedas la verdad...:)
     
    A bigwave le gusta esto.
  9. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    En el manual no dice nada.
    Lo ideal sería ponerlas en el tren delantero, para tener dirección, pero por otro lado domina la tracción trasera en estos xdrive, aunque supongo que si pátina de atrás repartirá más tracción delante y andará igual.
     
  10. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues fÍjate que juraría haberlo leído en el manual del coche, y hasta me suena una advertencia donde dice que no se pongan solo delante... pero tendría que buscártelo...
    Edito: en el manual efectivamente no viene. Fue en el conce oficial donde me dijeron que atrás o las 4 pero o solo delante y que, puntualmente y de forma extraordinaria, 1 en 1 rueda de cada eje para bajadas con curva si había hielo y era necesario... ante lo cual dije: las 4 y punto.
     
    Última edición: 26 Sep 2016
  11. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene sentido, creo q el coche es como un trasera hasta que percibe pérdida de adherencia y acopla las ruedas delanteras aunque teóricamente reparte el par de forma independiente entre las 4 ruedas, el funcionamiento es como un haldex.

    Me da que si pones cadenas solo delante hay peligro de cargarse algo
     
  12. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, en teoría transmite siempre y creo recordar que es 40:60 y varía según el modo de conducción. Lo que puedo asegurar es que en sport plus sobre carretera con algo de nieve hacia algunos extraños que ni por asomo en comfort.

    Así mismo, si tomas una curva en cuesta con el control de crucero, y en pleno apoyo pasas a eco, el coche mete el morro hacia el arcén interior, lo que indica que pasa par atrás y quita de delante
     
  13. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Yo también creo recordar que es 40/60, y lo modifica según la adherencia. Según eso se podrían poner delante, que es lo ideal para el giro.
     
  14. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pregunta primero en conce. A mí me dijeron que dos cadenas infundas solo delante JAMAS
     
  15. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    Efectivamente, estoy leyendo por el foro y dicen que siempre detrás, que si fuera 50/50 como los AUDI, siempre delante, pero al ser 40/60, siempre detrás... Y lo ideal 4 cadenas!'
     
  16. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
  17. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo subo a la nieve muy esporádicamente, así que hablo de cadenas pero en realidad llevo fundas
     
  18. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo a los q de verdad circuláis por nieve, hielo etc os recomendaría un juego de ruedas de invierno.

    Si a alguien le interesa tengo por anunciar un juego de llantas en 17 en perfecto estado ideales para ese uso, además las pondré a un precio muy bajo para sacarlas rápido.
     
  19. tecla44

    tecla44 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f10 , 530 xd
    Hola , pues investigando un poco más , he medido la profundidad de mis neumáticos , los traseros tienen una media de 3,5 mm de profundidad y los delanteros de 6,5 mm , que pensáis ? Debería cambiarlos todos ? O solo los traseros ?
     
  20. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Si son de igual medida los puedes rotar
     
  21. tecla44

    tecla44 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f10 , 530 xd
    no , son de 275 detrás y 245 delante , pero es que me da un poco de pena cambiar los delanteros ,por que tienen poco desgaste , pero por otra parte prefiero cambiarlos todos y gastarme x , que ahorrarme los delanteros y que se me joda el transfer , que ya serian x + 3000.
     
  22. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    A ver, que digo yo que no es ni medio normal culpar de las roturas en el trasfer de los xdrive a una diferencia entre el desgaste de los neumáticos delanteros y traseros. Cualquier mecanismo de un coche es suceptible de romperse, cuando esto pasa, es lógico cabrearse y buscar algún motivo... pero una cosa es buscar respuesta y otra es encontrarla, y en los foros somos dados a encontrar la respuesta si o si, por complejo que sea el asunto.
    De la cantidad de xdrive que hay en circulación, ¿cuantos circulan permanentemente con los 4 neumaticos igualmente desgastados? Y cuantos circulan con alguna diferencia en su desgaste? Pues eso, es muy dificil establecer una relación directa fiable.
    Yo creo que ciertas averías, como esta, son causadas mayormente por la forma de conducir, por los baches, circular sin cuidado fuera del asfalto como si llevaras un 4x4, malas revisiones, defectos de fabricación, fatiga de componentes... etc...
    Antes de comprar el f11 me empape, para saber si adolecian de defectos o fallos endémicos... y pude descubrir que afortunadamente es un vehículo bastante fiable al que solo le pude encontrar un fallo endémico, las vibraciones a 120 que por cierto no se producen en versiones xdrive, el resto de fallos y averías, por número de incidencias, entran dentro de lo asumible, al igual que las averias en el trasnfer.
    En el E60 eran las mariposas de admisión, aun así, había quien después de romper el motor al tragarse dichas palomillas, culpaba al gasoil barato.... en fin.
     
    Última edición: 7 Oct 2016
    A ivm le gusta esto.
  23. ivm

    ivm Forista

    Registrado:
    10 Ene 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta:
    499
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    530d Touring M
    Por cierto hablando de neumaticos, alguien sabe por que los f10 vienen con 245/275 delante/detras y los f11 245/245?
     
  24. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Esa duda tb me plantee hace tiempo, ademas no son todos los F11, no se si solo los Xdrive.

    A mi se me ocurrió la idea de que podría ser por las balonas neumáticas o el sitema de xdrive o todo en cojunto por lo que pudiera ser que no entraran bien las 275 o hubiera algun problema con el xdrive.

    A mi me interesa saber para un F11 con medidas en 19 con 245 en las 4 ruedas que presiones le marca BMW en este caso.
     
  25. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Me contesto a mi mismo, que ya lo he encontrado

    [​IMG]
     
  26. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El de @Obi Wan creo que es xDrive y padecía vibraciones pero no lo juraría... desde luego el mío lo es y no las tengo...
     
  27. tecla44

    tecla44 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    f10 , 530 xd

    Totalmente de acuerdo contigo , por eso pregunte antes ,si eso pasa en los xdrive, también pasaria en los quattro o en los 4matic no ? y no veo yo a la gente que lleve un quattro muy obsesionada por llevar los neumáticos en perfectas condiciones . Tan solo era ver vuestra experiencia en este tema , porque yo soy novato ya ya sabemos que al principio pues todo te parece un mundo.
     
  28. GAL

    GAL Forista

    Registrado:
    12 Abr 2015
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    400
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    750i/S500/992
    El mío es F11 xdrive y tiene vibraciones.
     
  29. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Pues entonces no tiene relación XDrive con vibraciones. Unos si y otros no. El mío no tiene , F11 XDrive . Quizás sea algún extra que algunos tienen y otros no. Algún extra relacionado con la suspensión ....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  30. elchanklas

    elchanklas En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 530D Xdrive
    En su dia hice una encuesta:
    http://www.bmwfaq.com/threads/encuesta-vibraciones-ante-la-compra-de-un-530-xd.878751/#post
    Tras buscar fallos y defectos en este y otros foros como bimerfest, las vibraciones fueron el único fallo que me llamo la atención. Solo decir que hay quien aseguraba tener este fallo y lo soluciono cambiando neumaticos, estos usuarios no deberian tenerse en cuenta, mas que nada porque el fallo "verdadero" que sufre este modelo no se elimina asi como asi. Que vibraciones podemos tener cualquiera y pueden haber mil causas distintas.
     

Compartir esta página