Noticia Nico Rosberg anuncia su retirada

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 2 Dic 2016.

  1. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Bravo por Nico Rosberg, ha puesto en la balanza su familia, su vida y la F1 para tomar su decisión y ha ganado su familia. Ha debido ser un infierno este año para él y no le compensa más pasarlo así. Es su vida y él decide ;)

    No creo que en Mercedes apuesten por un piloto como Fferstappen, sería otro p**o infierno de año con los DOS gallos del Mundial. Creo que Alonso tiene una oportunidad si los contratos lo permiten, ya que al equipo alemán no le conviene estar canibalizado por Jaaaaaamilton ni ser tan dependiente de él. Veremos por qué carta apuestan :rambo:
     
    A chamadyco, PSSBMW5 y otorre les gusta esto.
  2. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Tiempo al tiempo,Pollo.
    Rosberg es merecido ganador del Mundial....aunque ya hay voces que Hamilton y Mercedes ya sabian que se iba a retirar...
     
  3. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es indemostrable lo que dices porque para eso Mercedes debería fichar a Fernando y eso está por ver. En caso contrario, tanto Mercedes como Alonso deberían salir a explicar por qué no ficha o firma con el otro, respectivamente. Y eso NO va a ocurrir nunca, pollo.

    Yo no creo que Mercedes ni Lewis supieran que Nico iba a abandonar, de hecho Jaaaaaaamilton le apretó las tuercas hasta el final jugándose el poco crédito que le quedaba con el equipo y sólo ayer puso esa foto de los DOS de jóvenes diciendo que lo habían conseguido. Antes se había sentido indispuesto en las pruebas de neumáticos de Pirelli y rodó solamente lo que le apeteció. Ayer se enteró el inglés de la renuncia de Rosberg, eso es lo que pienso, y tengo muy claro que gran parte de "culpa" la tiene él con su actitud y su presión continua...
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  4. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Alonso con un coche capado y un equipo en su contra,el jefe el primero,igualo en puntos a Hamilton,que tenia a su favor hasta a Ecclestone.
     
    Josué, asturd, MPOWER-YEYO y 4 otros les gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    A otorre le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Ya te digo que se atrevería, ¿y poder batirlo en Mercedes después de lo que pasó en McLaren 2007?
    Se quedaría poco ancho...
     
    A wake y ingouriarba13 les gusta esto.
  8. jzm

    jzm En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    328
    Ubicación:
    Por ahí
    Enhorabuena a Rosberg por su decisión..
    Yo opino como el ,tiene que haber terminado exhausto y llegar a conseguir el merecido premio d ser campeón del mundo es suficiente .no tiene q seguir demostrando a nadie que podía ser campeón como su padre
     
    A otorre le gusta esto.
  9. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo de Alonso me lo pensaría muy mucho de ir a Mercedes a pelear contra un Hamilton que lleva 4 años en el equipo y que es conflictivo hasta el punto de haber tenido problemas con un chico como Rosberg,que es bueno y limpio como pocos,Hamilton esta mas hecho a ese coche y a Alonso algún tiempo le iba a costar enjuagar esas ultimas decimas que si a encontrado Hamilton a estas alturas.

    Igual lo mejor es quedarse en McLaren a cobrar el pastizal y a retirarse en un años o dos.
     
  10. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    El que tiene que pelearse por ese asiento es Sainz. Porque en RedBull tiene poca progresión me da a mi. Y más teniendo a Ricciardo y a Verstappen.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  11. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Na, lo mejor seria Hamilton se va para Ferrari y cambia el asiento con Vettel y el otro para Alonso.....:fiesta:
     
  12. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si Fernando no va a Mercedes, quizá el puesto lo ocupe Wehrlein ( fue muy raro que Ocon fichara por Force India ¿no?)...
     
    A chamadyco y wake les gusta esto.
  13. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo creo que esa es la opción con ms posibilidades,que Weherlein ocupe el asiento de Nico,ya estuvo a punto de sentarse en Monaco cuando Hamilton amenazo tras Montmelo a Mercedes con no correr.

    He leído que lo que busca Mercedes es un chico joven y sin contrato,asi que dejaos de ilusiones que ya esta claro lo que va a ser.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Para mi que a Wehrlein le falta Glamour para ocupar ese puesto,creo que antes subirian a Mick Schumacher ,que para cuando empieze la temporada ya habrá cumplido los 18 Años.
     
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Alonso se adapta bien pronto a los monoplazas, tiene cosas que Hamilton no tiene.
    ¿Quienes son los dos mejores pilotos de F1 del mundo? Hamilton y Alonso...
    Allá Mercedes con lo que quiera hacer, pero no iba a ganar la F1 con ellos en el mismo equipo...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    :eek::eek::eek: asi me he quedado este medio dia cuando lo he oido en la radio del coche volviendo del trabajo !!!!!

    No me lo podia creer ... , ahora hasta que los de mercedes presenten al piloto los medios sentaran muchos culos en ese asiento ..... asi que al final acertaran :descojon::descojon:

    Vamos si por un casual se decantaran por Alonso yo en su caso ni me lo pensaba si lo que quiere es ser otra vez campeon del mundo ....
     
    A chamadyco le gusta esto.
  17. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    Interesante situación se presenta.....


    Vettel seguramente este bastante asqueado de Ferrari, Verstappen sería insolente con Hamilton y me encantaría ver a los dos gallos de la F1 pegarse codo con codo, pero el mayor morbo creo que sería volver a juntar a Alonso con Hamilton...., Hamilton fue el único compañero capaz de batir a Alonso, para mí son los dos mejores pilotos de la actualidad, Alonso puede que se le abra una ventana de Coger el último tren de subirse a un coche top......o no, porque viendo lo gafe que resulta, o los malos movimientos que ha hecho en los respectivos cambios de equipo , (ligados a la mala suerte, sin duda), os imagináis que Alonso se va a Mercedes, y con el futuro cambio de reglamentación dan un vuelco los equipos....?, solo de pensar que Alonso se va a Mercedes y en 3 meses Honda da el salto y creo que Alonso se tira de un balcón jejeje.

    No se, creo que al final, uno de nuestros dos pilotos puede que pueda verse afectado y puede que positivamente, si Verstappen se va de RB es bastante probable que Sainz promocionase a RB, un movimiento tan inesperado de pilotos sin duda va a animar esta pretemporada ya de por sí emocionante con el cambio de reglamentación.

    A esperar!
     
    Última edición: 3 Dic 2016
    wake, ingouriarba13, PSSBMW5 y otra persona les gusta esto.
  18. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si ocurriera eso, el arreglarse con Mercedes el traspaso y se marcha con ellos, y con la nueva reglamentación, en Honda revierten la situación y con un McLaren bastante bueno, y Mercedes empieza a decaer, ya sería el "súmmum" del gafe ya...
    Para colgarse de una farola...
    Pero no creo que Mercedes "muera" esta temporada que viene, si ha de decaer, empezará en la siguiente cuando los otros motoristas hayan evolucionado sin límites sus PU y le hayan cogido o encontrado algo diferente a sus chasis.
    Lo que tú dices, ha esperar acontecimientos.
     
    Última edición: 3 Dic 2016
    A Yagu le gusta esto.
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)

    Hamilton: "Esto es lo primero que Rosberg gana en 18 años. No me sorprende que se vaya"

    El británico cree que echará de menos su rivalidad con el #6
    Lewis Hamilton ya sabía antes del anuncio del viernes que Nico Rosberg no estaría a su lado en el box de Mercedes en 2017, y quizá por ello no se ha sorprendido con la noticia cuando fue oficial. Así, el británico cree que una de las razones de su retirada es que finalmente Rosberg ha vuelto a ganar una competición casi dos décadas después.
    Por Tomás Slafer
    3 DIC 2016 - 09:00
    Send by email Imprimir

    [​IMG]
    © Mercedes - Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton


    El pasado viernes tuvo lugar en Viena la gala de entrega de premios anual de la FIA. En ella, Nico Rosberg anunció que se retiraría de la Fórmula 1. A pesar del impacto de la noticia, su amigo de la infancia y compañero de equipo de los últimos cuatro años, Lewis Hamilton, ha afirmado que a él no le ha sorprendido.

    Hamilton conoce a Rosberg desde antes de tener barba y considera que el #6 se ha querido centrar en su familia y que ha tomado la decisión después de haberse quitado el peso de encima de volver a ser campeón, ya que el tricampeón del mundo ha tirado un pequeño dardo envenenado con estas declaraciones también al alemán.

    "El deporte le echará de menos y le deseo lo mejor. Estoy seguro que (el anuncio) ha supuesto una sorpresa para mucha gente. Probablemente soy de esas personas que no se sorprendió porque le conozco (a Rosberg) por mucho, mucho tiempo. Así es la competición del motor", ha asegurado Hamilton para el portal F1i.com.

    "Esto es lo primero que gana en los últimos 18 años, así que no sorprende que haya decidido parar. Pero también tiene una familia en la que centrarse y quizá quiera más hijos. La Fórmula 1 te saca mucho tiempo. ¿Si voy a extrañar la rivalidad? Claro, porque desde los 13 años, cuando estábamos en karting, hablábamos de ser campeones del mundo", ha añadido el británico. "Será extraño no verle en el equipo el año que viene".
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La frasecita "esto es lo único que gana en 18 años y es normal que se retire" es de muy poco honrado, chulo y arrogante, por no mencionar prepotente.
    Desacertadas para una decisión de reterirada para, ya no un compañero de 4 años, si no para un amigo desde pequeños. Deja las rivalidades que habeis tenido al margen y despidete de el y hacia la prensa cómo toca.
    Cómo piloto, supertop, cómo persona, ya se sabía, pero ahora lo cuña...
     
    Última edición: 3 Dic 2016
    ppluy, Wilfredo, ingouriarba13 y 5 otros les gusta esto.
  21. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues sí, pollos, ese es él auténtico Luisito Jaaaaamilton. Habría que decirle al afropiloto que Rosberg ganó la Fórmula BMW en 2002 y la GP2 en 2005, luego 18 años sin ganar nada tururú. Que aprenda a contar y educación :finga:
     
    PSSBMW5, wake, Wilfredo y 2 otros les gusta esto.
  22. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde luego la decisión le engrandece. Bravo por Rosberg!

    Sobre la actitud de Hamilton...En fin como piloto no hay ninguna duda de que es un fuera de serie y uno de los más grandes de la historia. Pero como personalidad... Deja mucho que desear.

    Sobre el candidato a ese asiento creo que Wherlein tiene todas las papeletas para ocuparlo. Pero es verdad que solo imaginarme volver a ver a Hamilton y Alonso en el mismo coche se me hace la boca agua. Ahora a aguantar el chaparrón de noticias de candidatos.

    Un saludo,
     
    PSSBMW5, FLYNN, wake y 2 otros les gusta esto.
  23. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    A mi esas palabras de Lewis solo me hacen pensar que, ha tenido algunos traspies en pro de que Rosberg ganara este campeonato, mas claro agua, a MI me queda clarito !!

    En cuanto al asiento de Mercedes, por el bien del triste espectaculo de la F1, deberia ser para Alonso, asi al menos veriamos algo bueno, pero cuando lo vea lo creere. Se me hace muy poco probable, pero ojala !!

    Alonso sabe de sobra que el año que viene en McLATA no se va a comer un truño, no lleva 3 dias en la F1.
     
  24. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿Traspies? Pues que el traspiés es que empezó despistado y sobrado, cómo dando ventaja por saber que más tarde lo cogía, y hay que tener en cuenta otros factores cómo averías e inclemencias del tiempo que te pueden complicar dar esa ventaja. Para mi, pecó de arrogancia y de poco humilde, insensateces de niño pijo millonario, (hay que recordar de donde vienes cuando estás arriba) y las últimas palabras lo terminan de certificar...Y Rosberg, le comió la tostada...
    Si hubiese dejado de hacer el panoli y hubiese estado al 100% cómo Rosberg, visto lo ocurrido, y los dos al 100%, Rosberg posiblemente, a lo mejor, se hubiese tenido que retirar también, pero por no poder con Hamilton por ganar su tercer campeonato consecutivo en Mercedes y asqueado ya.
    Respecto al bólido libre de Mercedes, lo dije post atrás, un dúo Alonso-Hamilton y con las nuevas reglas que harán los coches, en teoría, más atractivos, potentes y más igualados, sería la mejor catapulta para impulsar y sacar del coma a la F1 actual. Si no hay sorpresa antes, en enero harán oficial el nuevo inquilino del Mercedes.
     
    Última edición: 4 Dic 2016
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Entonces no sólo tenemos que Mercedes favoreció a Rosberg para que ganara el Mundial, ahora resulta que Jaaaaamilton se dejó ganar :floor: :floor: :floor: :floor:

    No me extraña que se retire :D :D
     
    A Josué le gusta esto.
  26. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Yo no vi más trato de favor entre uno y otro por parte de Mercedes, a mi me ha dado la sensación de que Hamilton empezó el campeonato en otro lugar, si empieza cómo a acabado, Rosberg no es campeón 2016, es asi de claro. Pero con esto no digo que no se merezca el campeonato Rosberg, no le está mal al afropiloto.
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    A Esbardu le gusta esto.
  27. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo creo que Hamilton preferiría a su lado a cualquiera menos a Fernando. Aunque solo sea por eso Mercedes debería hacer lo imposible por ficharlo.;)
     
  28. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    ¿Fichará Mercedes a Fernando Alonso?


    SI.


    La razón del sí es sencilla. Mercedes viene de ganar de forma seguida tres títulos como campeón del mundo de F1 de pilotos y de constructores y un equipo ganador como él no puede permitirse tener en sus filas un piloto que no pueda aportar la fuerza necesaria para que la firma alemana siga manteniendo su hegemonía.

    No quiere decir esto que los nombres que suenan para ocupar la vacante de Rosberg (como Bottas o Wehrlein) no sean buenos pilotos, pero nadie como Alonso para garantizar el reinado de Mercedes en la F1.

    A sus 35 años, el doble campeón del mundo aportaría una experiencia necesaria y tanto o más ganas que un joven para volver él también aun trono del que nunca tuvo que bajar.


    NO.

    Es uno de los mejores pilotos de la parrilla y es lógico que Mercedes valore esta posibilidad, pero su fichaje se antoja muy complicado.

    Cierto es que es lo que desea la mayoría del mundo de la F1 (Ecclestoneincluido), pero tras una temporada convulsa en la que la relación entre Rosberg y Hamilton ha hecho temblar los cimientos de Brackley, resulta difícil imaginar una dupla Lewis-Fernando que ya resultó explosiva cuando coincidieron en McLaren.

    La ‘opción Wehrlein’ es mucho más natural y sencilla, y si lo que preocupa es la inexperiencia del alemán, incorporar a Bottas (cuyo agente además es Toto Wolff) podría ser la elección más adecuada.
     
  29. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Dicen que el 90 % de la Parrilla ya fueron a dejar el curriculum a la Mercedes....

    Como gane Mick Schumacher las dos categorias donde está compitiendo lo veo como serio candidato (va segundo en ambas),que mejor Maestro que Hamilton?

    Tambien pienso que como vayan igual de sobraos que este Año,cualquiera les vale para hacer dobletes.

    La Cuestión es si quieren sacarles las cosquillas a Hamilton o un segundón para que haya Paz.
     
  30. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Pues ale, que el nene esté con un segundon escudero, así se lo ponen ya a huevo...
    Estás tú que por mucho que quiera a Hamilton en mi equipo, voy y le pongo la hamaca. Hamilton necesita alguien que le haga sudar y ver si tiene techo destapando carencias, o aún es mejor de lo que ha mostrado.
     
    A chamadyco y Esbardu les gusta esto.

Compartir esta página