Despues de ver el post del ISOFIX se me ha ocurrido que podríamos ir recopilando la información sobre este tema (qeu sale de vez en cuando como duda) de manera que se pueda juntar todo en un post para subirlo a archivo. Las preguntas a responder serían: - ¿Qué dice la ley respecto al transporte de niños? ¿Edades? - Cumpliendo la ley ¿Cual es la mejor manera de llevar al niño? ¿Delante, detrás, en silla? ¿Qué diferencia hay según la edad del niño? A ver si completamos un post inbteresante
La edad creo que da igual, es la talla/peso lo que se tiene en cuenta. La altura creo que es 1,20 m. El mio hace poco que dejó la banqueta elevadora.:wink: Los niños pueden ir en cualquier asiento (excepto conductor ), pero no es recomendable que vallan en el asiento delantero. Si superan la talla límite, podrían ir perfectamente en el asiento delantero.
Acabo de tener un sobrino. POr mi parte ya se la legislación relativa a perros, y de ahí no va a pasar :jiji:
Al parecer si tiene que ver la edad, el pediatra de mi hijo me recomendó no llevar al niño en la dirección de marcha hasta que no tuviera al menos 9 meses y eso que mi hijo tiene 8 meses, pesa 10 kilos y mide mas de 70 cm (vamos que es grandecito y sujeta perfectamente la cabeza). Al parecer esto lo comentaba por el tema de que los musculos del cuello no estan bien desarrollados aún para soportar una frenada severa del vehiculo. Es una tendencia hoy en día el ver niños mas bien grandecitos, con 5 o 6 meses de vida, sentados en sus sillas del tipo I y con las cabezas dando tumbos a cada frenada que damos. Ojo con esto compañeros. Es mi pequeña aportación....:wink:
Haber empezado por ahí, antes los niños eran mas "robustos" y estaban mejor fabricados, daba igual como les llevaras en el coche....
..haces bien que sino ya te veo en el conce preguntando por la opción para modificar el z4 para poder meter la silla del crio/a que basicamente consistiria en invertir la apertura del maletero para poder anclar la silla .. El sistema es algo rústico y se llama "Ahí te pudras": Son las plazas adicionales presentes en algunos vehículos "clásicos" (especialmente, aquellos que datan de la década de los 30). Solían ser muy espartanas -sobre todo en su diseño- y se colocaban, por lo general, fuera del habitáculo principal, por lo que el acceso era bastante complicado. Quedaban camufladas bajo una tapa (a modo de maletero), que servía como respaldo cuando se abría. Foto