Nitrogeno par hinchar neumáticos: Realmente útil o timo??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Thornbringer, 24 Ago 2007.

  1. E-34

    E-34 Guest

    Exacto, es lo que iba a decir yo!

    Es como si haces pasar el agua por un filtro y obtienes por una parte el O2 retenido y el H2 filtrado.

    Una cosa es una separación física como una filtración, decantación o cualquier otro proceso. Pero otra es convertir un elemento/molécula o producto en otro totalmente distinto. Éste último se tiene que hacer por métodos químicos ;-)

    Opino igual que guaka, que la diferencia no la vamos a notar los mortales. Si realmente se filtran partículas de agua o humedad dentro de la llanta, creo que poco daño pueden hacer a nivel interno del neumático o de la misma llanta. Si pensamos, la llanta y el neumático está expuestos a charcos, barro, humedad y demás inclemencias meteorológicas. Por lo tanto, dudo que esa humedad dentro del neumático sea más dañina que el agua que soporta fuera de él.

    PD: yo soy de los de aire.

    PD2: ese taxista que toda la vida ha utilizado N2, si hubiera utilizado aire, creeis que no le pasaría lo mismo? Yo conozco gente que no tiene que rellenar con aire el neumático, significa eso que el aire es mejor?
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que no me ofendi:notworthy:que puse emoticonos de coña:wink:

    pero es que no entinedo que nitrogeno se obtien con un compresor..solamente sera aire mas limpio..pq nitogeno al 82% no es nitrogeno es aire sin impurezas:wink:
     
  3. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Pues a modo de conclusión: Tú estás contento con mirar poco la presión y te van bien las gomas?, pues sigue usándolo.

    Algunos tenemos la manía de llevar un manómetro en el maletero y mirarla cada 15 dias, pierda o no pierda.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    hablando de manómetros de maletero.... ¿recomendaciones? ¿hay alguno con buena precisión?
     
  5. Morfeo

    Morfeo Guest

    En fin, que yo solo queria incordiar un poco y hacer una observacion para "tocar las narices". Tampoco era mi intencion divagar sobre un sistema global o parcial....

    PD- El hecho de que esa energia sea irrecuperable y este en el universo, no quiere decir que no exista.

    Que es de coñaaaaaaaaaaa:dan:
     
  6. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Aquí seguro que jangel tiene información de la buena. Mi experiencia es que sin entrar en cosas de profesional que cuesten muchas pelas, mejor los análogicos que los digitales.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    eso pensaba yo también, aunque sólo sea por principio de medida, pero es que todos los que veos por las tiendas son digitales de 20€.....
     
  8. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    sorry guaka:LOL::LOL:, estás a la que salta:LOL::LOL::LOL:, no tengo ni más remota idea de que hacen los secadores y membranas, pero transforman nitro, es decir, además de secar el aire, etc.. hacen un tirabuzon hacia afuera con doble salto, jajja, tío yo que sé lo que hace para transformar, yo sé que se estan montando en toda europa así, para no tener que andar con botellas de nitro en el taller, y que es la mejor forma, no sé lo que hace éstas membranas, pero el resultado es bueno, y que consta la base de tner un generador que de aire comprimido que en éste caso se aprovecha el del taller, si es compatible con membranas y demás telares,
    yo tengo un tío que trabaja para ingersoll rand, y se dedica a la monta de compresores, y solo el funcionamiento del mismo es un lío como para rallarte con las membranas como las transforman, juasssssssssss, el mes que viene abrimos otro taller, con éste tipo de compresor, si quieres echarle un vistazo te dejo dar un trago de aire:LOL::LOL::LOL:
     
  9. Morfeo

    Morfeo Guest

    Ala, mira que agusto y relajaos nos hemos quedao todos!!!!!!!!!
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    los manometros profesionales a los 4-5 años se desequilibran en 0.2-0.5kg, los de michelijn, asi que los que traeis vosotros imaginaros:mad:
    no os gasteis mucha pasta en los manometros y lo mejor es camibarlos cada 3-4 años
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    entoncés pondré un globito sobre la válvula de la rueda y pinto unas rayas negras dónde vea que más o menos va el tema ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    De todos, 0,2 en tantos años es bien poco, con la caña que les dáis vosotros, ¿no?
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Hombre Angel, me imagino que los vuestros que estáis todo el dia dándole que dándole ... Pero mirar cuatro ruedas 2 veces al mes, mucho trabajar no trabajan.
     
  13. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    jajjaja, un día alguien pregunta como huelen las nubes...
    joer lo de los compresores que hacen nitro en USA llevan mucho funcionando, a mi me trajeron info y lo vamos a instalar, pero me dieron una pequeña info sobre las membranas etc.....la verdad es igual por aquí por leon somos muy simplones y nos engañan facil pero no me he preguntado más ......
    nosotros como te decía nos dan una info el fabricante y además de eso, nos proporcional quien nos puede suministrar y además como y la manera de producir para consumo propio, además de una manera de ofrecersela al cliente, :wink:
     
  14. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    MAS POLEMICA


    Habéis visto los tapones de valvula esos que cambian de color cuando la presión ya no es la correcta? Creo que son de PIRELLI y tienen un tornillo de seguridad
     
  15. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hombre la verdad que con esos no tengo mucha experiencia, pero con los profesionales, sí que les damos caña, además de golpes contra el suelo, les pasan los camiones por encima:LOL::LOL:y alguna que otra perrería, :mad:
     
  16. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera

    eso no es polemica, es una porquería de pirelli:wink::LOL:
    no en serio no lo compres.....
     
  17. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por el consejo Jangel!!!!!!!


    :wink:
     

Compartir esta página