Nivel de aceite al minimo

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por juanfete, 26 Feb 2006.

  1. juanfete

    juanfete Guest

    Hola

    Necesito vuestrA ayuda!

    Mi S1 me está dando un aviso! "Nivel aceite motor al mínimo".
    Pues me quedan 10000 km para pasarle la primera revisión y me parece un fastidio ir al taller bmw q lo tengo a 100km para que me miren el nivel de aceite. Que puedo hacer? puedo yo añadirle aceite? que marca de aceite trae de fabrica?
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    es normal que tengas que rellenar un poco antes de la revision... no te asustes

    yo relleno con este:

    [​IMG]

    tambien puedes usar este sin problemas:

    [​IMG]
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Comprás el litrito que te dice beemer y se lo hechas poco a poco revisando que no supere el maximo de la barilla.

    Por cierto beemer el otro día en movilnorte me dijeron que vuelven al txt que parece que es mejor que el otro.
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ojo con hacer caso a los "maestrillos" que cada uno funciona con su librillo, y no todos los librillos están bien escritos.

    A veces, ofrecerte uno por otro no responde más que a la intención de venderte el que tienen en stock frente al otro que, quizá, se les haya acabado.

    Vete a saber.
     
  5. Jumper

    Jumper Guest

    alguno usa aceite castrol formula?
    que tal es?
     
  6. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Lomas importante es no mezclar diferentes grados de aceite asi que lo que yo haria es enterarte del que te tienes ahora y rellenar con el mismo.
     
  7. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No le ofrecieron uno por otro, me comentaron que bmw vuelve al txt ya que parece ser que lubrica mejor los motores. Además del unico que tenian era del slx, así que no creo que quisieran venderme el otro porque no tenían.
     
  8. Pouch

    Pouch Guest

    Yo llevo el TXT 5W30 que es el que me dijeron en el conce
     
  9. Jumper

    Jumper Guest

    Castrol Formula RS 0W-40 fué el que me echaron en BMW el viernes cuando lo lleve a la revision.

    [​IMG]
    [FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Castrol Fórmula RS 0W-40 [/FONT]

    Lubricante 100% sintético de calidad superior para motores de altas prestaciones gasolina o diesel, incluidos los de inyección directa. Sus excelentes propiedades de lubricación y protección proporcionan al motor los mayores beneficios en severas condiciones de uso. API SL/CF,ACEA A3/B3/B4
     
  10. peponcin

    peponcin En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevaria al concesionario para que le echen un poco, y sabrán cual lleva (supongo) que es lo que me dijeron a mi, que es normal y que lo rellenarían sin problema
     
  11. juanfete

    juanfete Guest

    El unico que he podido encontrar por mi zona es el CASTROL TXT Softec Plus. "fully synthetic engine oil***" 5W-30 engines*

    Me puede valer este???????
     
  12. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    sin problemas... echaselo sin miedo ;)
     
  13. Jumper

    Jumper Guest

    beemer, veo que controlas del tema de aceite...
    el castrol formula 0W-40 es bueno?
     
  14. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo usaria el 5-30 txt o el 0-30 slx

    pero todos los castrol son buenos
     
  15. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Ya veo que a partir de ahora todo el mundo va a preguntarte que aceite puede hechar en el coche.

    Por cierto le puedo poner un 1......? jejeje
     
  16. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    el tema tiene que ver con las viscosidades...
    tened en cuenta que los motores actuales utilizan la presion hidraulica del aceite para controlar distintos movimientos del motor (p.ej: empujadores hidrualicos de las valvulas para su autoajuste)... si modificas mucho la densidad para la que esta diseñada puedes cambiar ese movimientos.
    Tambien al ser menos viscoso puede colarse a traves de los segmentos (siempre tienes una cierta holgura o tolerancia) a la camara de combustios y gastar más aceite porque simplemente se quema...

    las calidades de los aceites de marca modernos no os tiene que preocupar
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    dios mio beemer pierde aceite?:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Yo opino igual que él, mejor el 5-30 o el 0-30, el por qué también te lo ha explicado él:xray: :xray:
     
  18. GaBrI

    GaBrI Guest

    Lo suyo es que se rellene con el aceite que lleve el coche para asegurarte que la viscosidad es la misma, ya que no es bueno mezclar viscosidades, aunque también hay que decir que si la viscosidad es parecida y sólo vas a rellenar, tampoco pasa nada.
    Saliendo de aquí, cualquier aceite sintético long life, que tenga una viscosidad que sea más o menos como las que se han comentado por aquí (0-30, 5-30, 0-40) debe de valer.
    Las marcas ponen uno u otro por acuerdos comerciales con los fabricantes de aceite, de hecho antes ponían Mobil 1 y después pasaron a poner Castrol.
    Aunque si no te quieres complicar la vida y quieres ir a lo seguro, échale el castrol que te ha indicado Beemer y ya está.
     

Compartir esta página