El otro dia recogi mi coche de la revision y me di cuenta de que le costaba un poco andar. En la autopista no logre que pasara de 165. fue entonces cuando mire el nivel de aceite, que estaba unos 8mm por encima recien parado el motor y unos 3 con el motor completamente frio (toda la noche parado, comprobado sin arrancar). ¿Es posible que a el coche le cueste correr por esto? ¿que hago con el sobrante? ¿Lo saco? ¿Lo dejo?
Si con el motor parado frío, sólo sube 3mm por encima del mx, no le quites nada, eso representa dos vasos de carajillo. Si el coche no corría estaría perezoso, haría más viento de lo normal, irías más cargado, o te faltaría poner la 5ª:twitcy:.
y creo k cuando esta el coche frio marca mas nivel de aceite k cuando esta caliente pk si esta caliente el aceite esta x el motor y frio esta todo en carter, si me equivoco k alguien me corrija k soy humano jeje
El aceite frío es más espeso y su volumnen disminuye. Con el motor caliente siempre marcará algo más de nivel. En 5 minutos de motor parado el aceite está en el cárter de sobra. Ya te digo que por 3mm no pasa nada, ahora si lo quieres sacar, métele un trozo de macarrón por la barilla del aceite, y con una jeringa lo sacas, no será más de un vaso.
no es recomendable tener mas aceite del ke pone porque se pierde potencia y el otor dia al concesonario nos trajeron uno ke tenia mas aceite del ke tocaba y decia ke le costaba ir y al finalla lio porque el tio de tanto pisar se cargo el turbo ke si pone max i min es por algo si no para que perderiamos tiempo rellenandolo bien
yo tenia entendido que esa cantidad no producia ninguna anomalia, a mi me lo llenaron un poco mas una vez y iba bien
Si lleva el catalizador todavia , en una de esas por ahi viene el asunto.Le toco morirse al condenado.
Bueno pues ya le quite el sobrante, y no se si seran paranoias mias (probablemente) pero ha vuelto a ser el de antes. De hecho un amigo mecanico con el que lo he hecho, antes de saber que coche era el mio me ha dicho que los coches que mas acusan el exceso de aceite son los BMWs y los del gurpo PSA, asi que me he dado prisita...
no pasa nada por tener un poco mas ,ni te tiene porq andar menos....la gente tiene la idea de q es mejor menos q mas ...pero a mi todos los mecanicos q conozco me an dicho lo contrario....no te ba a rebentar nada por esceso de presion...peor es tener justo y q en una cuesta pronunciada te quedes sin aceite en partes del motor...
pues yo del max no lo paso. para algo esta puesto, no? y si el coche a recoperado la potencia pues ya esta solucionado.
puedes haber dañado retenes con el exceso, vijila a partir de ahora el consumo de aceite para asegurarte. Para comprobarlo sobre todo procura que el coche este completamente en llano y el aceite bien escurrido
Que tengas más aceite no quiere decir que tengas más presión, para eso está la válvula de descarga. Estamos hablando de medio litro, distribuido por todo el motor, no se tiene que romper nada. Otra cosa sería tener dos litros de más, porque no daría tiempo a bajar el aceite de nuevo al cárter y se podría desbordar el circuito de carga de engrase (salida de la bomba) no dar tiempo a descargar a la válvula, y entonces se podría dañar la bomba. Pero hay que tener en cuenta que el motor no es nuevo, ya tiene sus kilómetros y horguras, por lo que ese esceso de aceite lo compensa perfectamente la mayór velocidad con la que se descargan las partes internas del motor (coginetes, engranajes y demás) devido al desgaste de estos.
Por 1/2 litro no pasa nada, si es mucho mas, el cigueñal golpea contra el aceite del carter, impidiendo su giro correcto, pero lo peor es que hace aumentar la presion dentro del bloque (que no dentro del circuito de aceite, controlado por la bomba y el regulador de presion) esta presion hace que pierda aceite a traves de los retenes y juntas y ademas pasa mucho gas, por la recirculacion de los gases del carter a la admision, impregnado colector, mariposa...etc vamos un desastre