Nivel de aceite que sube y baja como si nada

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por srd505, 21 Jul 2006.

  1. srd505

    srd505 Guest

    Hola amigos, tengo un conocido con un VW Polo al que le hemos estado mirando los niveles de aceite y dado que no tenemos mucha experiencia... Le cambiaron el aceite hace cosa de 1 mes, y el caso es que en frío el nivel de aceite está por encima del máximo. Lo curioso es que en "caliente" (simplemente habiendo avanzado 1 km o 2 el nivel de aceite se coloca justo entre el máximo y el mínimo. Alguna explicación??

    Otra más, cuál es el par de apriete adecuado para las tuercas de las ruedas de un coche??

    (Perdón por las preguntas raras, pero son cosas que me han surgido;-))

    Un saludo!!
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Normal que pase eso, cuando esta frio, ya ha "escurrido" todo el aceite al carter
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    antes de nada, no es bueno llevar el nivel del aceite por encima del maximo...( si es necesario, quitarle algo, lo puedes hacer con un macarron y una jeringa )

    el aceite se debe medir en frio, en un sitio completamente llano...
    si se hace en caliente, esperar al menos 10 minutos para que el aceite escurra al carter....
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo indica que lo lleva por encima del maximo
     
  5. srd505

    srd505 Guest

    Si, medido en frío el nivel va un pco por encima del máximo. En qué afecta exactamente el que haya más aceite del máximo?
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    si va un poco,, no te preocupes, porq el coche poco a poco lo consumira.... pero siempre y cuando sea un poco!!!!

    pregunta:

    Estos coches tienen sistema de evacuacion de aceite si esq se le echa por error demasiado? es decir, q lo vaya tirando por algun manguito u otro sitio?

    Saludos
     
  7. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Ojo con los niveles, que hay motores muy sensibles a este punto: sin ir más lejos, en las últimas series del motor 1.9 TD de PSA (bomba Lucas) el exceso de aceite provocaba rotura de bielas, ya que al parecer la presión hacía que el exceso llegara a la admisión con el consiguiente destrozo.
     
  8. Davi324d

    Davi324d Guest

    El par de apriete como norma general, (al menos es como hago yo), para tornillos de 12 y llantas de chapa= 10kg/m +-, y llantas de aluminio= 12kg/m +-
    Saludos ;-)
     
  9. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El principal problema puede ser para los retenes, el exceso de presion puede dañar alguno.

    Saludos
     
  10. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Cuando te cambian el aceite se suelen guiar por la capacidad prevista para el motor y no por el nivel que alcance sobre la cala. A mi me ha pasado muchas veces que, recién hecho el cambio, el nivel estaba entre 2 y 3 mm. por encima del máximo de la cala, pero no le di importancia porque considero más precisa la medición volumétrica que la medición de nivel. Supongo que en la factura te cobran el volumen que lleva el motor y que no te ponen una cantidad extra regalada.
    Mi coche actual, que no tiene un consumo perceptible, hace más de 10.000 Km. desde que hizo la revisión II, y desde entonces está 2 mm. por encima del máximo, pero considero que la cala es un elemento de control para los eventuales rellenos intermedios, y que probablemente el máximo de la cala sea un poco menor que el del motor y el mínimo de la cala sea un poco mayor, para dejar cierto margen de seguridad en el caso de usuarios poco cuidadosos.
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si es poco no pasa nada, pero si es mucho, se pueden j*der retener por ahí.

    De tos modos no sufras, no creo que se hayan pasado mucho.

    A veces le echan un poco más para que cuando se llenen los filtros se quede en el max.
     
  12. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    ay qe tener cuidado con los niveles, no podra ser el aforador del aceite
     
  13. srd505

    srd505 Guest

    Jeje, muchas gracias. Había gente que me decía que la fuerza justa para apretar las tuercas era la de subirse a la llave :):):)
     
  14. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    jo qe vestia el qe te diga eso de subirse en la llave
     
  15. srd505

    srd505 Guest

    Pues sí, pero la verdad que seguramente sea mucha la gente que lo hace...

    ¿ande están las cabezassssss????
     
  16. Davi324d

    Davi324d Guest

    Yo he visto en talleres apretarlas con la pistola :-s , y me imagino de quién se acordará el del coche cuando pinche :roll:
     

Compartir esta página