Hola amigos, tengo un conocido con un VW Polo al que le hemos estado mirando los niveles de aceite y dado que no tenemos mucha experiencia... Le cambiaron el aceite hace cosa de 1 mes, y el caso es que en frío el nivel de aceite está por encima del máximo. Lo curioso es que en "caliente" (simplemente habiendo avanzado 1 km o 2 el nivel de aceite se coloca justo entre el máximo y el mínimo. Alguna explicación?? Otra más, cuál es el par de apriete adecuado para las tuercas de las ruedas de un coche?? (Perdón por las preguntas raras, pero son cosas que me han surgido;-)) Un saludo!!
antes de nada, no es bueno llevar el nivel del aceite por encima del maximo...( si es necesario, quitarle algo, lo puedes hacer con un macarron y una jeringa ) el aceite se debe medir en frio, en un sitio completamente llano... si se hace en caliente, esperar al menos 10 minutos para que el aceite escurra al carter....
Si, medido en frío el nivel va un pco por encima del máximo. En qué afecta exactamente el que haya más aceite del máximo?
si va un poco,, no te preocupes, porq el coche poco a poco lo consumira.... pero siempre y cuando sea un poco!!!! pregunta: Estos coches tienen sistema de evacuacion de aceite si esq se le echa por error demasiado? es decir, q lo vaya tirando por algun manguito u otro sitio? Saludos
Ojo con los niveles, que hay motores muy sensibles a este punto: sin ir más lejos, en las últimas series del motor 1.9 TD de PSA (bomba Lucas) el exceso de aceite provocaba rotura de bielas, ya que al parecer la presión hacía que el exceso llegara a la admisión con el consiguiente destrozo.
El par de apriete como norma general, (al menos es como hago yo), para tornillos de 12 y llantas de chapa= 10kg/m +-, y llantas de aluminio= 12kg/m +- Saludos ;-)
Cuando te cambian el aceite se suelen guiar por la capacidad prevista para el motor y no por el nivel que alcance sobre la cala. A mi me ha pasado muchas veces que, recién hecho el cambio, el nivel estaba entre 2 y 3 mm. por encima del máximo de la cala, pero no le di importancia porque considero más precisa la medición volumétrica que la medición de nivel. Supongo que en la factura te cobran el volumen que lleva el motor y que no te ponen una cantidad extra regalada. Mi coche actual, que no tiene un consumo perceptible, hace más de 10.000 Km. desde que hizo la revisión II, y desde entonces está 2 mm. por encima del máximo, pero considero que la cala es un elemento de control para los eventuales rellenos intermedios, y que probablemente el máximo de la cala sea un poco menor que el del motor y el mínimo de la cala sea un poco mayor, para dejar cierto margen de seguridad en el caso de usuarios poco cuidadosos.
Si es poco no pasa nada, pero si es mucho, se pueden j*der retener por ahí. De tos modos no sufras, no creo que se hayan pasado mucho. A veces le echan un poco más para que cuando se llenen los filtros se quede en el max.
Jeje, muchas gracias. Había gente que me decía que la fuerza justa para apretar las tuercas era la de subirse a la llave
Pues sí, pero la verdad que seguramente sea mucha la gente que lo hace... ¿ande están las cabezassssss????
Yo he visto en talleres apretarlas con la pistola :-s , y me imagino de quién se acordará el del coche cuando pinche :roll: