Nivel de Aceite y Refrigerante!! (ahora fotos)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por alecrain, 13 Jul 2007.

  1. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    HOla a todos, pues después de ver como pierde alguna s gotitas de algo..
    (que puse en el post http://www.bmwfaq.com/f8/mi-beme-pierde-deja-caer-gotitas-235615/ ). Esta semana que ya tengo muchomas tiempo lo miraré bien que lo quiero preparar pra la ITV.

    Ayer le miré todos los niveles.. con el motor frio. Y el del agua lo tengo casi al mínimo.. pero no soy capaz de ver en el pote (baso de expansión) osea por donde se rellena DÓNDE ESTAN LAS LÍNEAS DE MINIMO Y MAXIMO??? no las veooo?

    Y lo mas procupante el aceite está casi al mínimo tambien. HE hablado con su ex dueño y le hicieron cambio de aceite y de filtro en noviembre del 2006 y desde entonces ayer fue la primera vez que se comprobo. El ma asegura que nunca ha visto ninguna gotita en su plaza de parking y yo lo tengo hace 3 meses. Es normal este consumo, que lo tenga al mínimo o es debido a las dichosas gotitas..?

    He pensado en echarle medio litro del Castrol que lleva y tenerlo dos dias en observación.. después de rodarle unos 20-30 kms volver a mirarlo en frio..

    Que opinais vosotros expertos sobre el agua y el aceite??

    Las fotos son hechas con el móvil.. :nah:

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-14

    [​IMG]
    Shot at 2007-07-14
     
  2. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    bien, primero de todo... desde noviembre de 2006 que se cambio el aceite... y cuantos kilometros? porque sin los kilometros... porque hay gente que a lo mejor en un año no le hace ni 1000km al coche, y otros que le hacen 30.000... asi que sin los kilometros... y con respecto al Vaso de expansion, tienes una raya en el donde tiene que estar el liquido cuando el coche esta frio... es el Vaso que esta al lado del radiador (pegado, mas bien)...

    Saludos!!!

    PD: el mio se traga un litro de aceite cada mil quilometros y anda que se las pela... lo que si, ya no tengo que cambiarle el aceite al coche... como voy rellenando... jajajajaj. Por cierto, la linea entre el minimo y el maximo en la varilla de aceite es 1 litro exactamente, asi que echa cuentras de los quilometros y divide ese litro entre los quilometros y sabras el consumo de aceite...
     
  3. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Gracias hipolitogt.. los kms.. no lo se exactamente, pero como tiene 11 años diria que la ultima revisión la paso en Julio del año pasado.. y ahi si sabre los kms que tenia. con eso puedo saberlo mas o menos.. aunque saldran kms de mas.. aunque 1000 lms seguro que si o mas..

    Osea que es normal que se trague 1 litro de aceite cada 1000 kms? yo pensaba que el aceite no se consumia apenas a noser que pierda.. SI QUE ESTOY VERDE DE MECANICA..

    Y sobre lo del nivel del agua, yo digo el baso de expansión que esta a la izquierda namás abrir el capó exacto. Dices que tiene solo una línea donde deberia estar el nivel del agua en frio, pero no tiene minimo y maximo? esa linea esta mas bien abajo? Esta tarde si kieres le echounas fotos y las pongo.

    EI.. perdona por las parrafadas y gracias por la rápida respuesta!!!! :yes:
     
  4. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    1 litro de aceite cada 1000 kms es un consumo más que excesivo.
     
  5. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ami tb me parece 1 consumo excesivo
     
  6. xjorge1

    xjorge1 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    717
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    El mio igual se come un litro en 7000 kms o asi
     
  7. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    jajajaja, claro que es un consumo excesivo... estaba siendo sarcastico en mi respuesta, ya que, como dije antes, no tengo que cambiarle el aceite, con rellenar listo... de todas formas, para el mes con un colega vamos a ponernos manos a la obra y desmontar, ya que el ultimo HIJO DE P X T A que me toco el motor lo toco bien, antes no consumia aceite... pues ahora si... jodete... me vino a decir, asi que con la ayuda de un colega que es mecanico, nos vamos a poner al tajo y a ponerlo como es debido...

    Saludos!!!
     
  8. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    ah, y con respecto a lo del aceite... TODOS los coches consumen aceite, y cuantas mas valvulas mas aceite tragan... y los bmw, que de por si tragan... un ejemplo, un amigo tiene un rs4 con 20000 km... pues un dia nos avisa el fis de nivel bajo de aceite... bajo? c**o, como que le rellenamos 2 litros y pico!!!! cuanto aceite llevara ese coche, dios mio!!!!

    Saludos!!!
     
  9. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Amen! :)
     
  10. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Uf... no puedo tomar como ejemplo una respuesta sarcástica!!!! :wink: entonces cual debería ser el consumo de aceite para un 318IS si es que debería tener??
     
  11. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Lo siento tio. Si es que hay cada artista suelto que dice ser mecanico... Animo y a dejarlo como nuevo!
     
  12. Mikie NY

    Mikie NY En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    M50b25, M54b22
    Tener, muy probablemente tendra. La cantidad ya depende de como este el motor y del trato que le des.

    Si te sirve de orientacion, el mio gasta media varilla cada 10.000 kms.
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haber, dices que hace tres meses que tienes el coche. Después de comprarlo (según el dueño acababa de cambiar el aceite) cuántos kilómetros has hecho???. Si te ha bajado el nivel del aceite, podría ser que lo cambiasen, pusiesen filtro nuevo, y haya bajado lo que se lleva el filtro.
    Lo que tienes que hacer es rellenar y ponerlo al máximo, hacer kilómetros y controlarlo. que baje del máximo a la mitad de la varilla, en 10.000kms estaría perfecto. Otra cosa, si gotea algo, dale un ligero apretoncillo al tornillo del cárter, no esté flojo.

    Lo del nivel del agua, si no ves la raya, el nivel correcto, está más o menos por la mitad del bote, quizás un par de dedos más arriba.
     
  14. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA

    a mi ygual con un acieite semisintetico 10w40 y si llevas sintetico te gasta un poquito mas
     
  15. mrallye

    mrallye En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola alecrain, yo tengo uno idéntico al tuyo. En nuestros vasos de expansión hay una rayitas en relieve con las palabras COLD/KALT y HOT/no_me_acuerdo. De todas formas como el plástico está amarillento si no le da el sol a contraluz no se ve muy bien el nivel. Yo de vez en cuando (tres fines de semana, por ej) EN FRIO TOTAL destapo el tapón a rosca y miro directamente, pero a no ser que pierdas siempre lo verás igual.
    Por lo que respecta al consumo de aceite el mío si consume, pero depende también del tipo de aceites que lleves, del uso y del trato de los anteriores propietarios (que no tiene nada que ver con el estado de conservación estética del coche). Si te sirve de orientación el mío debe de haber gastado 3/4 de litro en 4.000 kms, de Total 15w40. Pienso que llevo el filtro muy sucio (creo que me lo cobraron pero en el taller que lo llevé no me lo cambiaron, eso tambien aumenta el consumo de aceite, poco, pero lo aumenta).

    No te preocupes tanto y disfrútalo más!
    Saludos a todos.
     
  16. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.542
    Me Gusta:
    346
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    yo ya no le doy importancia al consumo de aceite, me lo hace en un solo cilindro, no me mancha las bujias de los demas... y es porque el burro este lo reparo mal... y se lo lleve a quien se lo lleve seguro que lo deja mal, asi que si alguien lo tiene que hacer mal, ese sere yo... ya vereis... por lo menos aprendo de mecanica, no le pago a nadie (unas cañas, una cena y demas a mi colega) y por lo menos, si lo rompo, se que lo rompi yo, no por un matao que me lo dejo mal arreglado...
     
  17. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Hombre, igual me parece un consumo extraño... más si tenemos en cuenta que el 15w40 es un aceite mineral... :nah:
    Con un Semi-sintetico 10w40 o 15w50 (este último de Motul mas precisamente, el mismo que tenía mi coche cuando lo compré) es imperceptible el consumo (por no decir nada, que sería una utopía)... lo estoy cambiando hoy mismo con 9.000 Km... ;-)
     
  18. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Hipolito, tanto tiempo sin leerte hoy pensaba en preguntarte... en que quedó tu 318??? Cuales son los pasos a seguir??
     
  19. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    HE AÑADIDO LAS FOTOS, verdad que tiene poquita agua el peke? :LOL:

    Gracias a todos. Juraría que no he visto las marcas COLD/KALT y HOT/.. y si le quito el tapón como dices no veo el nivel directamente porque tiene como una pequeña malla metálica que me imaguno debe hacer como de filtro..
     
  20. rechape1

    rechape1 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Compañero, ese deposito es el del agua del limpiaparabrisas, el del agua del motor esta en el mismo radiador.
     
  21. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    todos los coches keman aceite ,eso si si eres de los ke les pesa el pie y vas todo el dia dabdo caña kemaras mas aceite ke si vas trankilo
    el mio tb kema aceite entre cambio y cambio de aceite lo relleno unas dos veces con un pekeño chorrillo
    tengo un amigo con un evo 5 y cada 5000 km si no lo rellena se come todo el aceite del carter y no es porke el coche este mal es porke es un coche de altas prestaciones
    por lo visto todos los usuarios de los 318 is o 318ti tenemos el problema del consumo de aceite ,nuestros motores estan vastante ajustados para ke den la potencia de 140cv y de hay nuestro elevado consumo de aceite
    simplemente es cada 1000 km sacar la varilla y verificar el nivel y ya esta


    un saludo al foro
     
  22. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    efectivamente amigo tiene el deposito del limpiaparabrisas muy limpio
    el deposito del agua del refrigerante esta en el mismo radiador conforme habres el capo mano derecha y arriba veras un tapon por hay se rellena
    ha cuidado ke no se llena asta arriba he :LOL:


    un saludo al foro
     
  23. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  24. alecrain

    alecrain Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2007
    Mensajes:
    4.259
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Is Coupe //M
    Gracias a todos.. soy un melón. Ha di con el deposito del aguda del radiador y vi la famosa rallita, que tambien estaba muy por debajo de ella. Lo puse en perfecto estado de todo líquido posible. Ahora a irlo revisando..

    Gracias de nuevo!
     

Compartir esta página