Nivel De Aceite

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por PEPE 231cv, 23 Jun 2006.

  1. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    Buenos días,habeis tenido que rellenar de aceite en algun momento,a mi a los 3000 km me echaron un litro y ahora que tengo 6000 creo que esta un poco bajo.¿es normal?
    saludos.
  2. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Hola, pepe, No se como será en los 6l, pero en el mio acaba de hacer 16.000km y es la primera vez que he rellenado medio litro.
    Algo consumen, sobre todo al principio, ahora bien, no se decirte si lo que te ha consumido a ti es mucho o poco, a mi personalmente me da la impresión que demasiado para los pocos km que tienes.
  3. Jsama

    Jsama Guest

    Llevo rellenado un litro en 14000 km.
  4. sony_elnota

    sony_elnota Guest

    Yo tengo 7000 Km y el nivel sigue a tope. No he rellenado nada.
  5. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo le puse medio litro tras el rodaje, llevo 15000 Km. Tambien tengo que recordarte una trivialidad pero que algún susto me ha dado: cuando mires el nivel asegurate de que el piso está horizontal. No es evidente a simple vista.
    Salu2
  6. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

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    Apenas le tuve que añadir un litro con 20.000 mil km.
  7. scolomo

    scolomo Guest

    El mio nada pero solo lleva 1800km asi que como dato me temo que no es muy válido...
  8. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

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    pues según el taller,BMW lo considera fuera de lo normal si pasa de 1 litro a los 100km me dijo el jefe de taller,me dejo loco,le dije:eek: sea que me voy a Alicante y me puede consumir 5 litros,casi mas que gasolina jajajajaja esto es para descojonarse.
    saludos.
  9. Loren

    Loren En Practicas

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    Yo creo que un litro es demasiado con tan pocos Km, yo tengo 15000 y aún no necesita aceite, y un amigo con 24000 Km le ha echado menos de un litro.
  10. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

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    Creo que es como todo, aunque los segmentos sean la caña el aceite tiene un desgaste y algo aunque minimo tiene que gastar, pero no un litro a los 100km, eso es aberrante.
  11. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    Podéis recordarme exactamente el aceite que hay que echar.Tengo que comprar para echarle algo.Llevo 11.000 km. y aún no le eché nada.En la varilla me marca que está en la mitad.
  12. Jsama

    Jsama Guest

    Castrol TXT 5W30 LL04
  13. silvita

    silvita Forista

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    3000 km. y no ha bajado nada...
  14. MDBM

    MDBM Guest

    Yo le eche un litro a los 10.000 y creo que aun no habia bajado ni ese litro.
  15. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

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    A mi me aviso el testigo del ordenador y le eche escasamente ese litro de aceite, que por cierto no es barato, la lata de 4 litros 36 leuros.
  16. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    GRACIAS
  17. Ex-volver

    Ex-volver Guest

    El consumo que habitualmente las marcas consideran como "dentro de especificaciones" es de 1l cada 1.000km. Lo digo por experiencia propia, ya que mi Volvo (en unos días ya ex-Volvo:dan: ) empezó consumiendo 1l cada 7-8000km (eso sí, zumbándole mucho) y ahora con 47.000km va por 1l cada 4.000km.

    Y la marca dice que eso es completamente normal algo en lo que, evidentemente, algunos no estamos de acuerdo. Sobre todo después de haber tenido un 1.8t de VAG que hasta los 90.000km que lo vendí no consumía NADA zumbándole parecido.
  18. maholinn

    maholinn Guest

    8.000 Km, mas o menos no me acuerdo, y el nivel está al máximo... Pero ojo un 6 cilindros consumirá al principio mas aceite por lógica asi que no es comparable el 320d con el 330.

    Saludos, ah y te cambio el coche, ggg, el mio hasta ahora no gasta aceite...
  19. ZIBOR

    ZIBOR Forista

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    El aceite con altas temperaturas y altas revoluciones produce un efecto de sobrepresión y vapor, este se condensa en la tapa de balancines, pero la sobrepresión se libera al exterior a traves de la admisión (normativa anti-contaminación), siendo quemado algo de ese aceite en la camara de combustión, ademas de pringar el turbo, intercooler y la admisión con los años se va obstruyendo gracias al hollin prosecente de la recirculación de gases de escape por la valvula EGR mezclado con el aceite (normativa anticontaminación).
    Yo en el Vectra me consumia con aceite de la casa 10W40 1L cada 5000 km ,luego decidi usar el Mobil uno 5W50 (para mi el mejor) y consume 1L cada 15000 Km.
    El castrol 0W30 es mas bien para zonas frias, aquí lo adecuado es un 5W50.
    Al principio hasta los 5000 km pueden consumir mas pero luego se tiene que estabilizar el consumo hasta que se produzca un desgaste de segmentos.
    Mira si tienes alguna fuga.
  20. scolomo

    scolomo Guest

    Será cada 1000 no? si no te veo parando antes a ponerle aceite que gasolina y además al precio del litro de aceite me pensaria muy mucho lo de viajar en bicicleta ;-)
  21. RomanCj

    RomanCj Forista

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    En 26000 Km lleva 1 litro y está ya tirando a bajo
  22. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

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    He puesto lo de los 100km por el comentario del forero que decia que le habian dicho en el taller que eso era normal.
  23. Alex777

    Alex777 Guest

    El que te haya dicho eso se toma 1 litro cada 100 minutos pero de orujo blanco
  24. scolomo

    scolomo Guest

    Tio, si te vienes a alicante y te consume eso, yo te pago unas cervezas para compensar. Lo que no haré es pedirtelo para darme una vuelta porque sale mas barato un arroz con bogavante...
  25. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

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    Ya te cuen.
  26. carretillas

    carretillas Guest

    El mio con 25000 Km un litro algo bueno tenia que tener mi bm.:icon_mrgr :icon_mrgr
  27. neo_eon

    neo_eon Forista

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    Yo cambie el aceite con 32.000Km.
    A los 18.000 le puse un litro, y cuando lo llevé a cambiar, estaba bajo
  28. Loren

    Loren En Practicas

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    Juanjo, te quejas del precio, pero me sorprende que hayas pagado solo 36 €,¿No te habrás equivocado de aceite? Una cosa es el Castrol TXT W5-30, y otra muy distinta es el q lleva nuestro coche que es el TXT LL04 W5-30, ya que este último es un long life, en el rincon del automovil vale 50€+ gastos de envio, en la calle con suerte 70€ y en el conce 25€ ¡el litro!
  29. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

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    Pues tendria que bajar al trastero a comprobarlo, la verdad es que long life seguro que es, lo que si puede que difiera es que sea LL2 o LL4.
  30. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

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    ¿Debo rellenar un poquito o esperar a la revisión?Me marca que quedan aún 24.000 km.

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