Nivel De Refrigerante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jesustuti1, 5 Nov 2006.

  1. jesustuti1

    jesustuti1 Guest

    Tengo un 320 cd de 2006, solo tiene 3000 kilometros, pero ya es la segunda vez que he debido rellenarle el liquido refrigerante....es eso normal?
     
  2. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    El mío hasta no llegar a los 20.000 km no se le estabilizaron el consumo de aceite y agua. De todas formas me parece excesivo en sólo tres km. Vete al conce.
    Saludos.
     
  3. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Aceite es normal que gaste sobre todo al principio pero agua creo que no deberia gastar.De todas maneras cuando lo lleves a un cambio de aceite o revision que te lo miren bien,ya que la garantia esta para algo.
    El mio no me gasta casi nada,le relleno muy debes en cuando!! Tampoco cada tres mil km es alarmante,si es poquito claro.:wink:
     
  4. Rafols

    Rafols En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    316 ti MII
    Hola

    Pues el mio le he puesto sobre medio litro en 18000 Km y le dije en la revision que me lo miraran y me dijo que estaba bien y no tenia perdidas.

    Saludos
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Depende de cuanta cantidad hayas rellenado, pero en principio, no es normal. Convendría que te midieran la estanqueidad del circuito.

    salu2
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Haz un calculo aproximado de kilómetros recorridos y liquido rellenado.... y nos cuentas, piensa que no tendrías que rellenar nada.
     
  7. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    normal no es yo tengo otro 320cd y lo tube que rellenar esta semama un poco pero con un año y medio y 24000km.
    vete lal conceque telo miren ahoar que esta en garantia...
     
  8. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Tengo una duda. La varilla que marca el nivel de líquido refrigerante ¿hasta dónde debe llegar? (la duda es si la referencia es la parte superior donde enrosca la tapa o el reborde interior del último estrechamiento). Yo las dos o tres veces que lo he revisado siempre me ha parecido que esta bajo el nivel, pero me temo que no es así y lo tira el exceso.
    Otra duda ¿será malo rellenar la falta de líquido con el refrigerante de BMW sin diluir en agua?. Yo supongo que no y relleno directamente sólo con refrigerante.
    Un saludo.
     
  9. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    .

    va hacer eso lo que te pasa,que estas tomando mal los limites.Se mide en relacion al reborde de la boca ,bueno lo tienes dibujado en relieve justo al lado en una placa,fijate bien.El exeso lo tira logicamente.
    Rellenar solo con refrigerante no es bueno,para eso dice diluir!!!:wink:
     
  10. BMENDI

    BMENDI Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi me pasa lo mismo, cada 3000km más o menos tengo que rellenar el circuito. Ya está comprobado que no hay ninguna fuga. Yo h ellegado a pensar que tengo mal el tapón y que pierde por ahi. Hace tiempo lei que había 2 tipos de tapones, uno que por debajo es amarillo y pone 140, y otro que es negro y pone 200. Los que tengais un 320d de 150cv, podriais poner como es vuestro tapón? El mio es amarillo ;-)
     
  11. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    yo en 5años y 48000kms solo dos veces rellene un pokitin,asi q no tendria xq consumir,saludos:wink:
     
  12. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    841
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Muchas gracias por tus consejos, comprobaré que está correcto.
    Me imagino que el líquido refrigerante lo diluis con agua destilada ¿es correcto?
    Saludos
     
  13. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    A mí me sucedío lo mismo desde los primeros 500 km, rellenaba y hechaba el líquido sobrante hasta que se mantenía en una medida que no es la que se indica en el manual, sino como han dicho anteriormente, el tope de la barilla a la altura del tapón, no que sobresalga.

    En el concesionario me dijeron que si REALMENTE te faltase agua te avisa una luz en el salpicadero, espero que sea verdad.
     
  14. invitado 12

    invitado 12 Guest

    No le estaras echando en exceso,todo aquello que le eches de mas te lo tira por el sobrante,si es poco a rellenar con anticongelante y puedes echar agua del grifo sin ningun problema.:wink:
     
  15. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    pues el de bmw y otros que son para diluir,lo hechan segun creo entendido con la misma agua del grifo.Supongo que ya vienen preparados con aditivos que impiden que sustancias como la cal puedan hacer daño a los circuitos.De todas maneras debe poner en las indicaciones de uso si puedes o no utilizar cualquier agua.
    Yo uso liquido refrigerante de la marca kRAFF para rellenar,que es digamos una marca muy conocida y viene para echar directamente.El que compro es al 50% creo y que cuida hasta -37ºC que bueno aqui en la islas mas que sobra,pero tambien sube el punto de ebullicion que es lo importante hasta 147ºC o por ahi.:wink:
     

Compartir esta página