Nivel De Servicio Concesionarios Bmw Vs.otras Marcas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BMW801, 22 May 2007.

  1. BMW801

    BMW801 Guest

    Buenos días a tod@s :

    Soy usuario de BMW desde 1997 y , a su vez de un coche de marca generalista. y creo que el nivel de servicio general de los concesiona-
    rios BMW, no destaca mucho de otras marcas "menores".

    Sin ir mas lejos , cuando dejo el coche pèqueño en el taller me dejan
    uno de cortesía. Con BMW, tengo que pagar de mi bolsillo este servi-
    cio.

    ¿Que opinais?


    Un saludo,

    BMW801
     
  2. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Guelcom.
    Pues yo estoy contigo,yo llevo tres años con el beme y el trato en el concesionario igual que en la Fiat antes ,pero mas caro eso si.
     
  3. Potolla

    Potolla Guest

    He trabajado en posventa durante dos años en concesionario seat y otros dos en bmw, y en cuanto a la calidad del servicio exigida por la marca es bastante similar en ambos casos. La calidad del servicio al final la determina el propio concesionario, no creo que dependa tanto de la marca. Lo que sí que te puedo decir es que pagando, bmw ofrece mas servicios que seat. Lo que dices del coche de cortesía tambien depende del concesionario y no de la marca. En seat haciamos pagar el coche de sustitución a todos los clientes a no ser que fuera un problema nuestro. En bmw se lo dejabamos gratuito a los buenos clientes. Yo personalmente solo se lo dejaba gratuito al que no me liaba el pollo y al que tenía razón.
    Cuando llevo el mio a la skoda tambien me hacen pagar por el coche, aunque solo 20 euros al dia...
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bienvenido :)
    Hablando desde mi experiencia, el trato y la eficacia del concesionario oficial bmw deja bastante que desear.
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    Bienvenido al foro, coincido con jato, deja bastante que desear...
     
  6. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Me trataban mucho mejor en la Peugeot que en la BMW,con eso digo todo.

    Saludos
     
  7. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    A mí en concreto en BMW me han tratado muy bien, ahora, con mi coche no podría decir lo mismo, porque para solventar algunos grillos en garantía lo he tenido que llevar 3 y 4 veces :nah:
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues aun asi has salido bien parado...
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, mejor parados salen otros, tengo entendido :LOL::notworthy:
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juuuuuuuuuuuuuuuassssssssssssssssssssss
     
  11. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    A mi me paso eso con el BM en varios conces de Madrid. Desconcierta un poco o por lo menos a mi, que una marca de lujo preste poca atencion en este aspecto.
    Quizás lo que peor me parecio (esto es subjetivo) fue que el trato era un poco "discriminatorio" en funcion del coche que llevabas, o por lo menos eso me parecio en Herranz e Inauto.
    Pero me pasé a Lexus y no veas que cambio, un diez para ellos
     
  12. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues en Bilbao, en Lexus no creas que el trato es para echar cohetes... bueno, veremos ahora que ya se han separado de Toyota cómo va la cosa.
     
  13. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    ya no estan los conces juntos????juer que alegria, no?
     
  14. alghiem

    alghiem Guest

    Bienvenido y respecto al servicio de BMW no tengo ni idea porque nunca lo he llevado solo se que es bastante caro
     
  15. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Bueno, quién sabe... ya te contaré :rolleyes:
     
  16. Potolla

    Potolla Guest

    Y tambien es verdad que se trata de forma distinta al cliente que tiene un serie 6 y lo ha comprado en el propio concesionario que al que tiene un compact con 8 años....teoricamente no debería ser así porque la mano de obra vale lo mismo para ambos, pero el desembolso de cualquier reparación o averia del del serie 6 siempre sera mucho mayor....todo se mueve por dinero, es un negocio, es lógico.
     
  17. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Hombre, una cosa es clara, si te vas a donde San Pedro dio las 3 voces a comprar el coche y luego llevas para cosas de garantía el coche al taller de debajo de tu casa, pasan bastante más de tí que si se lo compras a ellos, ya que el primero no es un cliente 'de los buenos' :nah:
     
  18. Nacho A.V

    Nacho A.V Guest

    Es cierto, pero el servicio postventa deberia de ser "aseptico" en este sentido y más cuando se vende cierta exclusividad.
    A mi en Lexus no me ha pasado eso.He llevado el coche a conces de otra provincia y el trato ha sido muy bueno.
    En general en Toyota no he tenido en ningun taller un trato que pueda definirse malo (he tenido 4 toyotas y acabo de comprar un land cruiser).
    Ni siquiera cuando he lllevado modelos que no les he comprado a ellos. De hecho si tienes una urgencia con Lexus, por ponerte un ejemplo,y no dispones de un taller en la zona donde estás, si llamas a lexus te remiten al taller de toyota mas cercano para que no quedes desatendido, y te lo cubre la garantia (no se como lo harán entre ellos),
    Lo mejor no son los coches, pero si el servicio
     
  19. triana

    triana Guest

    Hola!! en mi modesta opinión, por mi trabajo he tenido varios vehículos y he paseado por toda España, mi decisión es tener un seguro que me asegure el coche de sustitucion, y otros, BMW, te puedo decir que de lo peor, pero ante todo BMW ibérica y si lo leen, se lo puedo detallar, seguro que solo con decirles mi nombre ya sabrán.
    Toyota y Honda un 10, Mercedes flojo el concesionario, pero llamas a Mercedes y todos de rodillas si tienes razón, de otros pues eso depende del concesionario y del modelo.
    Al tema, BMW, no da el servicio que se paga y que pretender vender.
     
  20. Potolla

    Potolla Guest

    Es una hipótesis, que nadie se enfade please...
    A veces el problema no son los concesionarios, el problema es la propia marca que vende un producto como "exclusivo, fiable y deportivo" y al final es un coche como cualquier otro. Hacen creer al consumidor que compran una nave y cuando llegan al taller por cualquier avería como es BMW se creen que lo solucionaran en un momento o en el peor de los casos, lo harán mejor que en una marca generalista....el cliente llega con una idea equivocada al taller y la ostia es más grande cuando no te la esperas...
    Recuerdo que en SEAT tuvimos un problema similar (no igual). Cuando empezaron a vender los leones fr (tdi150cv) seat los vendía como deportivos. El que compraba ese coche lo trataba como tal y le daba zapatilla como en su anterior (dígase; ibiza cupra, r5 turbo, astra gsi, golf gti etc...) y lo que pasaba es que llegaban con turbos rotos, culatas deformadas, y averías de darle cera...
    Yo no creo que fueran los clientes los responsables de las averias, yo creo que el responsable era seat por vender un coche normal como deportivo....
    Ahora Seat sigue haciendo lo mismo, incluso con las furgonetas fr....
     
  21. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Como en todos lados, priman las ventas y una vez que ya te he endosado el producto ya veremos si sale o no el sol por Antequera... :nah:
     
  22. aplinor

    aplinor Forista

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 320d compct
    Me parece muy acertado lo que dices, y de ahí el chasco: te compras, por poner un ejemplo, un Renault, y cuando vas al taller no te esperas nada especial. Incluso te pueden sorprender gratamente. Te compras, en cambio, un bmw, y te esperas una atención al nivel del precio, pero dicha atención no existe. Si existe a nivel de alfombra roja a la entrada, pero una vez dentro, te puede ocurrir lo que sea: que te atiendan bien, o que saquen su prepotencia, o que te la cuelen como sea, o....

    A mi me es menos desagradable ir al taller de una marca mas generalista, sin esperar nada especial, que esa tensión que crea ir al taller bmw, sujetando la cartera con las dos manos, a la defensiva, y en algunos casos incluso recibiendo desprecio.

    Los bmw me parecen buenos coches, pero personalmente estoy viendo si descubro otra marca parecida, y por no soportar la postventa bmw me cambio a otra.
     

Compartir esta página