nivel del anticongelante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 14 Ago 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Tengo una pregunta sobre el nivel del anticongelante. Antes se me ha ocurrido mirar el nivel del anticongelante en frio, he abierto el tapon de rosca y no tenia anticongelante y mi pregunta es, si deberia de estar en el nivel en frio, o solo en caliente? nose no entiendo mucho del tema y estoy preocupado por que no se si tengo poco anticongelante o que. podria rellenarlo con agua sola o compro anticongelante? :-s
    Saludos
     
  2. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El nivel lo tienes que mirar en frio y efectivamente deberías rellenar con anticongelante. Lo de rellenar con agua déjalo para situaciones urgentes en carretera. Cuando vayas a rellenarlo, abre el purgador, porque si no, pueden quedarte burbujas de aire.
     
  3. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Bale , entonces tengo el nivel algo bajo. donde esta ese purgador?
    En mi caso, si le doi ala manguera que va desde el radiador al motor (mangera bastante gorda) se escucha como si tuviera aire o asi, tal vez este mal purgado??
    Gracias
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Me han dicho que a falta de anticongelante se le puede echar agua de la que sueltan los compresores de aire acondicionado que tenemos en casa y hasta agua destilada que venden en algunas tiendas. Es cierto esto?

    saludos
     
  5. El agua destilada, dejala solamente para las baterias..., o para alguno que quiera bebersela para pillar una cagalera :) (es broma)

    Es aconsejable utilizar en los circuitos de refrigeracion, unicamente anticongelante, y de cierta calidad´.
    Pero no solo porque se nos vaya a conjelar el circuito, si hace frio, sino los por aditivos anticorrosion que contiene, y que protegen nuestro circuito.

    El agua destilada, aun siendo pura, tampoco es aconsejable por carecer de dichos aditivos, pero por supuesto mas aconsejable que la del "grifo", que esta mineralizada
     
  6. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Si echas anticongelante concentrado hay que diluirlo con agua destilada.
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    pues he comprado en una gasolinera, un litro de anticongelante de color verde, creo que he echo bien comprando ese, y me lo ha chupado todo!! me he quedado flipau! se me ha quedado bastante nivelado.
    Hace un par de meses le cambie el termostato en el taller, y se ve que no me echaron del todo hasta arriba. y estos ultimos dias he notado que se calentaba unpoquito de mas, puede ser que el nivel estaba bajo y por eso se calentaba? o es por el peazo calor que hace por aqui?
    saludos
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si hay poco nivel , le cuesta mucho mas refrigerar..
    el anticongelante es muuuucho mejor que el agua para refrigerar, ya que se mantiene liquido en un intervalo de temperraturas superior ( de -13 a 113 grados por ejemplo), y solo liquido puede desempeñar la funcion de refrigerar, ya que si pasa a gas, existe sobrepresion y se escapa del circuito...
    por eso no añadir agua salvo emergencias y si se añade, que sea destilada...
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    ok!! gracias, entonces ya se que agua solo en caso de emergencia!
     
  10. Kantseutek

    Kantseutek

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    EUP!!!

    El mio tambien esta bajo, pero no se que anticongelante lleva, Si le echo el que tengo para el SIERRA pasara algo???. Lo digo por ser distinto al que lleve el coche ya dentro que no se cual es.

    AGURIKOS y hasta otra
    Álvaro
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Echale el que usas para el sierra,solo serà un poco por lo que no hay problema.
     
  12. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Esto, si a un circuito que en su dia se lleno con una proporcion determinada de anticongelante-refrigerante y agua, le rellenamos con uno o varios litros de anticongelante del que viene ya preparado, estamos aumentando la proporción del refrigerante con respecto al agua, que, en definitiva es la que sirve para refrigerar. Yo creo que en estos casos, si no tenemos que cambiar el liquido de todo el circuito, o que debemos emplear es AGUA, que es la que se evapora. El anticongelante no se evapora.
     

Compartir esta página