Avería No arranca en caliente.

Alexlu330

En Practicas
Buenas compis, tengo un problema, desde hace un mes el coche no me arranca en caliente, me he comprado el Bmw Scanner y despues de borrar fallos y dar una vuelta de prueba el unico error que me sale se nuevo es el siguiente:

EWS -> 43/01 - Toleration of changing code increased, key4.

Tengo que decir que el coche en frio, o no muy caliente arranca bien, y mismamente hoy le he hecho 250km sin ni un solo problema ni intento de darlo, y desde que el coche esta asi lleva ya unos buenos pocos de km, solo me falla en caliente y solo en el arranque.

He estado buscando sobre el problema y he leido sobre el sensor de posición del arbol de levas, incluso le he echado un ojo, pero no encuentro mucha relación ni información de entre el error del BmwScanner y lo que le sucede..

Mi coche es un 330d 194cv AL91 M57D30 Automatico.

Recurro a vosotros los gurus de los hierros con ruedas estos a ver si me podeis arrojar un poquito de luz sobre el tema.

Perdonar por el tochaco pero me parefia necesario! Un saludo a todos y gracias de antemano!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

alv19

Forista
El fallo que te da, es un error de salto de código al arranque entre el inmovilizador y el transponder de la llave 4.

No se entienden entre ellos.

Si tienes más llaves, prueba a cambiar, a ver si cambiando de llave sigue igual.

Alexlu330

En Practicas
El fallo que te da, es un error de salto de código al arranque entre el inmovilizador y el transponder de la llave 4.

No se entienden entre ellos.

Si tienes más llaves, prueba a cambiar, a ver si cambiando de llave sigue igual.
Cuando este caliente probare a utilizar la otra llave, lo que me parece raro porque como digo solo me pasa en caliente.. Y no tiene ningun otro sintoma absolutamente de nada..

Graciass por la ayuda!

A mí no me arancaba en caliente pero no me daba ningún tipo de error.Cambié el sensor de posición del árbol de levas y lo solucioné.

Alexlu330

En Practicas
A mí no me arancaba en caliente pero no me daba ningún tipo de error.Cambié el sensor de posición del árbol de levas y lo solucioné.
Le he estado dando unas vueltas a cambiarle si. Al fin y al cabo si resulta no ser eso es una pieza mas que pongo nueva... Seguramente sea mi primera opción.

Muchas gracias!! Si a alguien se le ocurre algo mas acepto opinioness

bandido75

En Practicas
A mi me pasaba lo mismo y era el dichoso sensor.
Cuando este caliente y no arranque prueba a sacarlo y lo enfrias bien con un trapo mojado. Lo secas muy bien y pruebas, si arranca ya sabes cual era el problema.
Yo lo hice asi.
Ya nos contaras.
Un saludo!!!

Alexlu330

En Practicas
Mañana probaré a hacerlo, pero al final he pedido el sensor, me he metido por mirar precios y ni me lo he pensado.. He cogido uno Febi Bilstein que he visto en el etk que era una de las marcas que recomiendan. Si es de ahí de lujo, si no por lo menos se que ya esta nuevo, me ha costado 56 euros.

Ayer me quede sin bateria intentado arrancarle y cuando se enfrio y puse las pinzas me di cuenta que el motor de arranque movia mucho mas rapido que con la bateria normal.. Y lleva un tiempo que el piloto de la bateria con el contacto, sin arrancar titilea de vez en cuando, el bmw scanner tenia en shadow un fallo de la batería, seguramente mañana compre una.

Gracias a todos e os ire contado!! Un saludo!!!

edu_m_p

En Practicas
Como te dicen, sensor de árbol de levas o cigüeñal suelen dar esos problemas. De hecho, lo normal es que si te cae uno, a los pocos meses caiga el otro. Son sensores hall muy sensibles a las temperaturas y acaban muriendo tarde o temprano.

Alexlu330

En Practicas
Bueno, pues hoy he cambiado batería, no por nada si no porque ya tocaba, he probado lo del trapo frío y parece que ha hecho intento pero nada... el jueves me llega el sensor llevo implorando a dios desde que le pedí que sea eso y se solucione.. Ya os iré contando compis.

Muchas gracias a todos por la ayuda y las ideas a ver si sacáramos al final algo bueno! un saludo a todos.

Alexlu330

En Practicas
Bueno, pues hoy he cambiado el sensor de posición del arbol de levas y, muy a mi pesar, sigue igual... Lo he montado y dejado todo niquel me he ido a probarle y el coche perfectisimo y cuando paro para volver a darle.. Nada... Pisara el Bosch Service muy pronto.

Alexlu330

En Practicas
Bueno pues hoy me ha llamado el del taller bosch y parece ser que el retorno de un inyector esta disparadisimo, hay que repararle y me ha dicho que seguro que es por esto. Y que en cualquiera de los casos llevar asi un inyector no es bueno... Asique al lio...

Un saludo e iré actualizando el post para que el dia de mañana a quien le pase contemple las opciones que hay!

Alexlu330

En Practicas
Bueno, pues hace unos dias saque el coche del taller con dicho inyector reparado y 6 calentadores nuevos, y... Problema resuelto, vuelve a arrancar a la perfección tanto en frio como en caliente!

Muchas gracias a todos por la ayuda y si alguien mas tiene este problema y no da con la averia, este tambien puede ser un motivo!

Un saludo!!