No arranca tras cambio de cadena

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por toletony, 25 May 2007.

  1. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Después de llevar 2 semanas esperando una guía de la cadena que me faltaba me la han traido hoy y la he montado.
    He montado las tapas de la distribución, polea del cigueñal, los 2 sensores y la tapa de balancines, también la bomba de agua.
    Después de montar me dispongo a arrancar y no lo consigo! vuelvas y vueltas del motor de arranque pero no se pone en marcha. Lo intento acelerando y al acelerar pega como unos pequeños petardeos desde el motor hacia la distribución (se ve el manguito de admisión cómo recibe presión y se expande un poco) También el tubo de escape petardea un poco, como cuando tiene una fuga de aire el motor

    Claramente está fuera de punto verdad? lo jodido es que las marcas están en su sitio y la del cigueñal se ha borrado...

    Cómo puedo saber en qué posición poner el cigueñal? los 2 árboles de arriba si tienen sus marcas.

    Ayuda por favor! ¿puedo haber roto algo? le he dado varias vueltas al cigueñal antes de arrancar y no chocaba con nada
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Efectivamente, está fuera de su punto. Atrasa o adelanta un punto (en el árbol de levas) hasta que consigas arrancarlo. En cadenas no se. En correas el atrasar dos puntos implica no arrancar, y atrasar uno implica arrancar tarde y el inmediat calado.

    Será cuestión de atrasar o adelantar hasta que lo consigas. Si puedes, por cada cambio, mira que, efectivamente como dices, no choquen las válvulas con los pistones, no vayas a pisar las válvulas y esa a es grave... :wink:
     
  3. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Buf no se... Ni idea ya me pierdo. a ver si fer te puede echar una manilla
     
  4. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    ya se q por el foro hay gente muy manitas... pero yo para esas cosas no me la jugaria y lo llevaria a un taller
     
  5. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Pues tambien tienes razon Unai, la verdad es que lo estaba leyendo y me estaba dando hasta miedo.....
     
  6. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hombre llevarlo al taller sería lo más fácil pero para que quiero pagarle a nadie paa que me haga lo que puedo hacer yo? además así aprendo
     
  7. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Eso de adelantar un diente ni en la cadena ni en la correa. Tiene que ir exactamente como vienen ósea contar los dientes, marcar o cualquier método que te asegure que la distribución queda exactamente de origen.Otra cosa es el calado que concretamente en él IS lo hace gracias a unos orificios ovalados en las coronas de los árboles de levas esa regulación pude afectar 1 o 2 grados máximo pero el cambio de un solo diente en la cadena o correa puede irse a mas de 5º con lo que pisa válvulas seguro.si estas seguro que no toca prueba a mover un poquito las coronas con los 4 tornillos que llevan.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo lo decía porque cuando cambiamos la distribución se nos movió un poco. Jugamos a dar un punto más, un punto menos, hasta que arrancó. ;-)
     
  9. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    si esta asi no deberias tener problemas
    [​IMG]
     
  10. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    eso es lo que voy a hacer, aunque he pensado que si pongo el primer cilindro en el pms y los árboles en sus marcas supongo que funcionará no?

    carlos francisco gracias por el esquema pero no veo nada en lo que fijarme o soy yo que no se entenderlo jeje La pieza nº 1 no sé qué es lo que es. Veo que los árboles tienen que tener las flechas verticales, y que la marca del cigüeñal debe estar horizontal hacia el lado izquierdo? no estaba así antes de desmontarla, la muesca que lleva miraba para arriba.


    Pero seguramente por un eslabón de error que tendrá el cigüeñal no creo que llegue a pisar válvulas no?, aunque estará muy cerca, ya que se bloquearía el cigüeñal cuando le doy con la mano, o el motor de arranque al tirar no? no es lo mismo darle vueltas al cigüeñal que a los árboles?
     
  11. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Seguramente metere la pata, pero puede q no estubiese la marca del cigueñal por q no estaba en una de las vueltas en las q queda asi ( se sabe que el cigueñal de dos vueltas ), creo que lo mejor para calar es quitar la cadena de nuevo, mover el cigueñal hasta que queda como en el esquema, luego la de los arboles de levas y mirar si el cilindro 1 esta en compresion (sacale la bujia y es cuando sople), buscas la manera de que no se te muevan las marcas y pon de nuevo la correa.

    Advierto que no me hagan muxo caso jejeje, pero creo que es asi.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.086
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Habras coentado bien los sensores? ¿ no los habras cambiado de sitio?
     
  13. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    los sensores están bien conectados porque no los saqué de su guía de plástico, simplemente los eché para otro lado así que el más largo en el cigueñal y el corto en los árboles.

    Entonces, tengo que poner el cigüeñal con la lengüeta que tiene hacia el lado del conductor, pero los árboles? los tengo marcados en la posición que salía en la página de M42, con las levas del primer cilindro un poco levantadas, y los cuadraditos del final horizontales, que puedes poner un lápiz encima de ellos y se queda horizontal y recto.

    También decir que el cigüeñal no iba así antes de sacar nada, con los árboles en la posición que os he dicho, el cigüeñal tenía la lengüeta hacia arriba
     
  14. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Esta es la posición en la que iba la cadena antes de sacar nada:

    [​IMG]

    la lengüeta hacia arriba

    y las flechas de los árboles hacia arriba

    [​IMG]



    seguro que ese esquema está bien?
     
  15. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Pos nose si estara bien... sale en el autodata ese.
     
  16. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Con el primer cilindro en el PMS fijado, la cadena y los árboles están en su sitio, creo que el problema viene de otra parte.

    Como por ejemplo, que la polea no había entrado en la lengüeta del cigüeñal y se había quedado más sacada de lo normal, puede haber hecho que el captador no funcionara bien?
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El punto muerto superior vendra marcado en la polea del cigüeñal no?? tendras que verlo con la tapa de abajo de la distribucion suelta si no me equivoco, de todas formas, donde van los captadores de vueltas en el is?
     
  18. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    ya arrancó, era la polea del cigüeñal que no estaba en su posición y por tanto no funcionaban las bujías cuando debían

    gracias a todos, ahora el coche suena de fábula y la cadena no monta una orquesta entre 3000 y 4000 como hacía antes, menos mal que he cambiado casi todo porque si sigo andando con él se parte cuando menos me lo espere
     
  19. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.284
    Me Gusta:
    21.064
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo conseguiste!! :wink:
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felicidades. De todos modos, hay que tener mucho cuidado con la distribución si no se tiene mucha experiencia
     
  21. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    me alegro tio!
     
  22. toletony

    toletony En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad Real
    gracias a todos

    jeje la verdad que por paciencia no es porque yo soy pacientee pacientee:LOL:
     

Compartir esta página