Hola a todos, Tengo un problema, el coche no arranca, doy al contacto y ni se inmuta, no se oye nada, ni motor de arranque, ni relé. El coche ha estado parado desde navidad que le cambie calentadores y hasta entonces ha podido sufrir el motor de arranque. Lo arranque para probarlo y funciono sin problemas. A causa de otro problema, el cableado del portón trasero, se descarga la batería así que la he cambiado. Además le puesto el chip y ni siquiera he podido probarlo; he probado a quitarlo y poner de nuevo el original, he revisado los fusibles del compartimento del motor, que aparentemente no tienen nada que ver; he revisado los de debajo del asiento, que no se de que son por que esta en alemán, con un polímetro y parecen estar bien ... (?) Tensión en el borne de prueba del motor esta ok. ¡¡¡¡ Ayuda !!!!
has puesto el chip bien no lo habras puesto alreves se encienden las luces del cuadro dale unos golpes en el motor de arranque por si se han quedado pegadas las escobillas
El chip esta bien puesto, muesca y demás, de todos modos probé a poner el original y tampoco ... Las luces del cuadro se encienden ... Y el motor de arranque se verá desde abajo ¿no? desde arriba no llego a verlo
Yo Puse El Chip Y El Coche Tampoco Arrancaba Pero Si Funcionaba El Motor De Arraque , Cuadro Luces. Es Decir Todo Menos Arrancar. Lo Que Pasaba Es Que Le Habian Bajado Los Km Solo En El Cuadro Y Al Quitar La Centralita Para Cambiar El Chip, El Coche Se Bloqueo. Solucion: Tuvo Que Venir Un Tipo Con La Maquina De Bmw Y Reprogramar Todas Las Centralitas Con Los Mismos Km. Despues Ala Primera Y Hasta La Fecha.
Desmonté la centralita para mirar el nº y demás, la monté y el coche llego a andar (a finales de diciembre) luego ha estado parado dos semanas ... y el motor de arranque no da señales de vida.
Parece problema del inmovilizador,prueba con otra llave,sino tendras que llevarlo al concesionario a reprogramar ese sistema.
He probado con la llave de taller (o como se llame) y nada .... :bigcry: De todos modos me falta lo de los "golpecitos" en el motor de arranque, mi ultima esperanza antes de llamar a la grua. ¿Donde se situa exactamente? ya que a simplevista no lo veo y con el ETK saco la pieza pero no donde va acoplada. La verdad es que con los problemas de los calentadores quizás lo castigase un poco ...
empujon!!! as probado?? siempre y cuando con el contacto dado! para q funcione la bomba inyectora... venga animo quien sabe....... XXDD
Igual te colaste un poco con tanto darle a la puesta en marcha. Desde luego si vas a intentar lo de los golpecitos, por experiencia, te recomiendo que alguien gire la llave de contacto a la vez que le das el toque de gracia al motor de arranque. Si funciona, ya sabes lo que puede ser. Ojo, lo que puede ser, pues puede tratarse del rotor, que puede haberse gripado o puede haberse fundido el bobinado del motor de arranque. A mí me ha pasado de todo con los motores de arranque.
Hombre, si los calentadores funcionan, yo lo intentaria. Es lo que iba a proponer, lo que pasa es que no se si el interfecto es manual o automático.
Pues, entonces, a localizar la puesta en marcha. No hace falta que le des un trancazo con un martillo. Si le das con una llave y no se suelta... Porque ..., de batería, seguro al 100% de que hay energia suficiente para arrancar, no? Ten en cuenta que de esa batería antes de que la puesta en marcha haga su trabajo, los calentadores tiran bastante y se pone en funcionamiento la bomba de combustible. ¿Notas algo raro en la luz interior? ¿Se viene abajo cuando das para arrancar? ¿De cuantos amperios es la bateria? Será de cerca de 100, no? ¿Que cold cranking tiene?
ummm no me acuerdo bien pero no hacia nada de nada de nada de ruido la puesta en marcha ?? ni un click ni nada?? esq si no hace ningun ruido no creo q sea culpa del rotorrr puess teni q hacer ese clik para ver q ha saltado el rele interno!! = tiene un cable suelto por ella,,,,, mira a ver si puedes arrancarlo con un destornillador pa ver si funciona la puesta en marcha,, voy a ver el eskema de esa puesta en marcha a ver si se puede arrancar con destornillador pero si no se oye nada,,,, pa mi q no llega corriente al rele.
creo que en estos coche tambien se podra ver si es problema de la puesta en marcha o no! mira! a la puesta en marcha le tienen q llegar 4 cables! 2 gordos y 2 finos!! 2 muy gordoss uno q es el positivo y otro masa! (son gordos porq dicho motor consume muchos amperios para poder girar el motor del coche) pues bien de los 2 pequeños q te dije, uno va conectado a la masa y el otro ""desaparece"" porq ese va al contacto!. bueno bien, si te atreves y tas seguro de comprender lo q te estoy escribiendo!!! lo tienes muy facil con un destornillador de mango de plastico por si las moscas coges y juntas este cable q desaparece (creo q suele ser balnco) y lo juntas con el positivo q ese viene directo con la bateria,,,, pos ahi tienes q ver si es problema de la puesta en marcha o no! si funciona o tira a funcionar asi,, vete bucando otro problema..... q de la puesta en marcha no es. Te comento, esos 2 cables pequeños ejecutan un rele! que hace q el piñon de la puesta en marcha enganche con un piñon volante que lleva el motor,, y cuando quitas el contato ese rele retira ese piñon porq si no con las revoluciones del motor eso cascaria.......... por eso te digo lo de escuchar el clik por si funciona ese rele.
De la batería no es, ya que además de ser nueva, puesta ayer, he probado con un arrancador, por si acaso .... En el interior se oye los ruiditos de chequeo y demás pero cuando se va la luz de los calentadores y doy al contacto, si te fijas mucho, mucho, notas como cae un poco la intensidad de las luces del cuadro, pero es inapreciable; y ruido nada, ni relé ni nada. Podría haberse quedado pinzado el relé? Decidme en que parte localizo el motor de arranque. Supongo que estará entre el ventilador y el bloque del motor por la parte inferior pero desde arriba no se ve y desde abajo no puedo verlo por estar el morro metido en la cera. Y antetodo muchas gracias por vuestra atención.... Sin duda lo mejor de un BMW es: este foro
la puesta en marcha siemre suele estar atras en en los motores! es decirrr .. cerrca del embrague...... a la salida del embrague, mejor dicho casi donde empieza el embrague! en tu coche.. mirandolo de frente creo q esta situado atras donde te dijee en la partee derecha del motor segun lo miras, es decir pa la zona del conductor..., mas bien en la zona medio baja del bloque.. se tiene q ver bien creo, no he visto el motor de ese coche pero se tiene q ver bien jeje,, ahi es donde creo q ta la puesta en marcha,, si me entero de q esta en otra posicion o algoo te lo digo. Venga animo! pos si ves q baja tension puede ser problema de ellla!! no se,,, enciende todas las luces posibles q veas y con todo encendido dale a arrancar y mira a ver si justo cuando das al arranque todo eso baja! si es asi, esq va a estar agarrotada la puesta en marcha. saludos
la puesta en marcha siemre suele estar atras en en los motores! es decirrr .. cerrca del embrague...... a la salida del embrague, mejor dicho casi donde empieza el embrague! en tu coche.. mirandolo de frente creo q esta situado atras donde te dijee en la partee derecha del motor segun lo miras, es decir pa la zona del conductor..., mas bien en la zona medio baja del bloque.. se tiene q ver bien creo, no he visto el motor de ese coche pero se tiene q ver bien jeje,,
Tienes que buscar por donde acaba el bloque motor y empieza la caja de cambios. Yo miraría por el lado del acompañante.
jeje en eso si q no toy io seguro!! esq no se en ese tipo de coche si lo lleva por el lado del acompañante o por donde el conductor! lo q si ta claro es eso! q es en la zona medio-baja del bloque... la zona mas adentro,,,, q es donde termina el bloque y empieza el embrague.... pero io creo q esta en la zona del conductor eh!! porq en el otro laoo no esta el tubo del escape por esa zona? no baja por ahi cerca el tubo del escape????? no lo se!! pero en uno de esos 2 lados!! suerte! y animo.
Estoy leyendo algo en ingles en el TIS, un programa de averias de la BMW y se refiere a un seguro que tienen los automaticos para que solo se pueda poner en marcha en P o N. Has probado a mover la palanca e intentarlo en ambas posiciones, no sea que el seguro se haya conectado o bloqueado al intentar repetidamente la puesta en marcha?
Si lo he probado y de lo primero. No me he dado cuenta de comentarlo pero si no es el mismo efecto, es muy parecido.
el motor de arranque se encuentra segun miras de frente a la parte derecha pro lo menos en mi tds es algo como esto dale un golpe o varios dale fuerte sin miedo a la parte gorda(en la chapa no en el plastico) se encuentra debajo de la admision pegado al habitaculo
Al final con la ayuda de un compañero vimos que al dar el contacto una de las tuercas de los cables finos se calentaba demasiado, .... estaba floja !!! Ha sido apretarla y el coche ha arrancado, con dificultad, pero ha arrancado. Mil gracias a todos !!!
jeje eso entonce era el cable del rele que estaba flojo y no le llegaba la fuerza suficiente al rele para moverse!!!! me alegro que lo hayas solucionado! apreta eso bien y a rodar!.