No arranca

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por steels, 15 Abr 2007.

  1. steels

    steels Guest

    Hola a todos
    Ayer yendo por la carretero se me pare el coche, hizo un pequeño ruido y se paró el motor. Despues ya no arrancaba, el motor de arranque gira pero nada.

    Me lo ha mirado un amigo que entiende algo, ha probado los cables de las bujias y de la bobina y decia que iban bien, luego ha mirado si fuera la bomba y el caso es que dice que tiene que hacer un ruido al poner el contacto pero no lo hacia. Pero si que le llegaba corriente.

    Los fusibles estan bien, lo que no se es que relé es aunque él los ha comprobado todos pero me parece que no ha mirado los tres que estan debajo de la segunda tapa. ya he buscadso en el foro y segun unas fotos que vi el de los que estan debajo de la 2ª tapa el que mas cerca de los faros está es el de la bomba de gasolina y ese hacia click si le puenteaba... nose mucho de eso tampoco.

    He puenteado tambien el corte de inyeccion de la alarma, pero la bateria ya está baja y no he podido comprobar si era eso...

    Otra cosa, de las dos tapas de los asientos traseros, la de detrás del piloto es la bomba, y la de detrás del copiloto es el depósito? O tiene dos bombas?

    gracias y saludos... si alguien me puede dar una idea que puede ser, y lo que vale, es que estoy de prácticas y ando chungo de dinero. Gracias.
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Descarta primero que la alarma no sea la culpable…
     
  3. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    que no sea nada:frown:
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cuantos kilometros hace que no cambias la correa de distribucion?
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Generalmente la correa de la distribución suele saltar al parar o poner el motor en marcha ¿ NO?
     
  6. steels

    steels Guest

    pues la correa no creo que sea, la cambie hace un año o dos, y digo yo que mi colega su hubiese dado cuenta si fuera eso (jeje)

    mañana vere a ver si cargo la bateria y miro otra vez si arranca, espero quie haya sido la alarma

    Saludos !!!
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Revisa bien el filtro y la bomba de gasolina…
     
  8. steels

    steels Guest

    Hola,

    os cuento, el coche ha ido pal taller, y el mecanico me ha dicho que es la correa de distribucion (buena, fer ;)). Y tambien me ha dicho que sale entre 800 y 1200 € porque hay que abrir el motor. Pero a mi me sonaba que para cambiarla no hace falta abrirlo, y en el manualito cutre que tengo yo por aqui lo pone tambien...
    Que me decís:
    1º ¿Es cierto que no hace falta abrir el motor? Es un 318i gasolina E36 del 92 (de los primeritos :S)
    2º ¿El mecánico me querrá timar? O puede ser que no lo sepa?
    3º ¿Qué me recomendáis?

    ... es que 800 a 1200 €bros pa mi son un palo que no veas, estoy de prácticas y no cobro ni na y encima me tengo que pagar la gasolina, con la beca y como la gaste pa arreglar el carrucha... :eek:

    gracias pro vuestra ayuda!
     
  9. csdlc

    csdlc Guest

    A mi me paso exactamente eso y el precio de la reparación es ese. Ten en cuenta que no es cambiar la correa y listo, sino que además hay que abrir el motor y cambiar las válvulas que se hayan doblado (pueden ser las 8).

    Por cierto, tu amigo no entiende tanto como dices, porque al girar el motor de arranque con la correa rota, éste suena de modo continuo claramente, sin hacer compresión el motor.

    Lo raro es que se haya roto con tan poco tiempo, puede ser que algún rodillo está gripado y se ha bloqueado, rompiéndola.

    Saludos.
     
  10. steels

    steels Guest

    gracias por aclarármelo!

    mi amigo si que sabe, lo que pasa es que no saba nada la correa que yo estaba presente, no se oía nada raro desde el motor.

    y me confundí, no cambié la correa de distribución sino la que va del motor a al alternador y la dirección asistida (que no se como se llama, cada día se aprenden cosas nuevas :rofl: )

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
     
  11. csdlc

    csdlc Guest

    Suerte y arréglalo, que el motor queda nuevo.:biggrin:
     
  12. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    318 E36 ¿correa?. pense que ese y el 316 levaban CADENA....
     
  13. csdlc

    csdlc Guest

    Los e36 4 cilindros hasta 1992 (motor M40, 316 y 318) son los únicos e36 que llevan correa de distribución.
     
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La correa de la distribución hay que cambiarla incluso un poco antes de lo que diga el fabricante, así se evitan averías de mayor calibre….
    La polea tensora también conviene cambiarla…
     
  15. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    La misma averia que tuve con el 318. Se rompio en relenti en un semaforo. Lo repare yo y me costo solo en piezas originales 700 euros. Todas las valvulas nuevas (8), juego de juntas, aceite y filtros, kit de correas y alguna cosita mas que se me escape.
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Es una averia frecuente en los M40. De hecho era un mal comun de los e30, las correas de distribución, por eso bmw empezo a fabricarlos todos con cadena.
     

Compartir esta página