jajajaja no hombre no , fue dando una vuelta por España jejej aunque en Menorca alguna vez estuve cerca................y vi el agua muy cerca:wink:
A mí me ha dicho un pajarito que el dosocho sí que pasa de 230 km/h... Y además con cierta suficiencia.
Confirmado totalmente....además con mucha facilidad, esa 5ª marcha estira mucho, en alguna remota ocasión lo he puesto a 250 de marcador, tampoco hay más números, claro...lo que a velocidad de GPS supondrá unos 240, me imagino :wink:
El 530i de mi padre supuestamente está limitado también a 250, pero yo lo he puesto de aguja a unos 265. No sé si ahí actuó el limitador o el coche no daba más de sí (A partir de los 240 de aguja le cuesta subir). Lo que sí es cierto es que no llegó al corte. Por cierto, sé que el tema de la limitación la firmaron BMW, Mercedes y VAG, pero lo que no sé es el por qué. Imagino que será por el tema de ser coches "accesibles" con gran velocidad punta y que en Alemania no haya limitación en algunos tramos. Pero no sé si realmente esa es la razón...:nah: Exacto! Ese es el mismo ejemplo que me pusieron a mí en su día y es el que más aclara, la verdad. Es cierto lo que dices, Outon. Un Z3 tiene muy mala aerodinámica. Sobretodo el roadster. Cuando va descapotado tiene muchas turbulencias, por lo que el aire no fluye como debería y frena al coche. Con la capota puesta disminuyen esas turbulencias, pero aún así el paso del aire por la capota no es siempre igual, con lo que tampoco permite al coche penetrar del todo bien. Todo esto aparte de la propia forma del coche, claro. Fijáos como, cuando vas descapotado el coche anda menos y al soltar el gas pierde velocidad mucho antes que cuando lo haces con la capota puesta. Como curiosidad (no contrastada), me parece que el Serie 5 E39 tenía mejor Cx que un Porsche 993. Me parece que el E39 era un CX de 0.29 y el 993 de 0.30. Lo leí en algún sitio, pero no recuerdo dónde... Puede que esté equivocado:wink:
El Z3 tiene el mismo Cx que un Testarrosa, no creo que eso sea malo. El Audi A2 tiene uno de los Cx más bajos, no creo que por ello sea bueno.
seguramente aun k tu no lo creas sea asi y al coche le cueste menos k al tuyo luchar contra el aire cosa k no dice k al tener menos potencia corra menos:wink:
Hay dos cosas que más de uno deberíais de tener clara: a) Aceleración = poco peso y cuanto más par mejor. b) Velocidad punta = el mínimo Cx aerodinámico y la mayor potencia posible.
aaaa y a veces a los testarrosa y compañia les ponen cx tan altos debido a los alerones etc para k ayuden a estabilidar el coche en altas velocidades y curvas , en cambio los coches electricos estos k funcionan con energia solar tienen forma de gota de agua:wink:
Estas en lo cierto, pero ojo, el Cx no nos dice nada sin multiplicarlo por la superficie frontal del coche. Esto nos daria el Cxa o Cxd (dependiendo del libro) y ahi si se igualaria mucho puesto que la superficie frontal es mayor en el serie 5. Pero en general las berlinas tienen mejores Cxd que los "deportivos", sobretodo porque las formas de los deportivos obedecen a una funcion de sustento aerodinamico, grandes tomas de aire frontales para refrgerar frenos, mecanica, etc...