NO DEBERIAN VENDER NI UNO

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por JAHESA, 30 Sep 2004.

  1. JAHESA

    JAHESA Guest

    [}:)] :bash: [}:)] Pues eso, esta es la cara q se me ha quedado al salir del concesionario de ver el NUEVO SERIE 1.No deberian vender ni uno por chapuzas,por abusadores en el precio,porque ese interior no tiene nombre.Hacia ya bastante tiempo q no escribia, pero es q lo de hoy no puedo callarmelo.Me parece insultante q un coche cn esa calidad cueste nada mas y nada menos q 31.000 e,estamos locos oq.L cuero del volante,el mismo q tien mi clio, la guantera de risa,no caben ni los papeles del coche,ademas de su mala calidad,los plasticos una basura,las plazas traseras enanas,mi opel astra era mil veces mas amplio,las palancas para mover los sillones,mejor ni hablar.......la verdad bmw me ha decepsionado y mucho cn este coche.Esteticamente me gusta, incluso el diseño del interior no me desagrada,el diseño digo,pero es q cada vez q pienso q eso vale 31.000 e me entra Al lado habia un precioso compact 320td k costaba 1.000 e menos, no habia color, QUIEN PUEDA Q COMPRE EL COMPACT Q AUN ESTA A TIEMPO Q ESO SI ME PARECE UN CARRAZO.Bueno pues eso k tenia q compartir esto cn todos pq la verdad q me he cogido un cabreo de padre y señor mio.Un abrazo a todos y perdon x el coñazo
  2. selopo

    selopo Guest

    Otro que ha visto la luz ... [:)]
  3. Nauj

    Nauj En Practicas

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    ¿no había ningún E-30 expuesto?. Ese sí que me gusta (y a mi abuelo también), que calidad, que acabado, ningún plástico... es que hoy en día ya no saben hacer coches.

    P.D. Yo tampoco escribo muy a menudo, pero después de leer repetitivamente lo que se escribe en cuanto a la "calidad" o "acabados" del serie 1, necesito decirlo:

    1º- tengo la sención personal de que mucha gente es ultraconservadora y los cambios les dan terror.

    2º- Creo que hay muchíííííísima gente con una idea fija en la mente: CUALQUIER COSA ANTERIOR ES MEJOR.

    3º- (Y mas importante): ¿Alguien me puede dar razones OBJETIVAS para afirmar que los acabados o la calidad de un 1 o un X3 son malos?

    Yo no entro en si el interior es bonito, feo o indiferente (eso es SUBJETIVO y por tanto opinable).

    Todo con buen rollo y sin querer ofender a nadie. Saludos a todos.
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Estoy de acuerdo que hay mucha gente que se opone "por definición" a cualquier cosa nueva, pero en el caso de BMW el descenso de calidad es evidente y además es algo que reconocen en la propia marca. Tengo un Compact, he visto de verca la serie 1 y es menos coche a nivel de acabados con diferencia, del mismo modo que tambien es inferior un X3 respecto a un X5 o un serie 5 E 60 respecto a un serie 5 E39. Esto no sería del todo malo si estos nuevos modelos no costasen tanto.

    Personalmente el serie 1 no lo veo un mal coche en sí, pero su desorbitado precio hacen de el un coche nada recomendable bajo mi opinión. Se han pasado unos 5000 euros con el precio del serie 1, y eso es mucho dinero.
  5. Nauj

    Nauj En Practicas

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    Hola David-AC.

    En cuanto al descenso de calidad, vuelvo a pedir razones OBJETIVAS, osea, para creerme que hay descenso de calidad, necesito ver escrito en algún post, por ejemplo que:

    - mi Serie 1 o X3 hace ruiditos en el salpicadero al tomar curvas en una carretera de montaña.

    - mi Serie 1 o X3 tiene algún grillo en algún sitio del salpicadero, bandeja del maletero, etc.

    - A mi Serie 1 o X3 se le ha bajado una ventanilla de golpe (¿sabéis a que me refiero, no?)

    - A mi S1 o X3 se le ha roto el mando de regulación del asiento y solo era la 4a vez que lo regulaba.

    ESO son razones para asegurar poca calidad o acabado pobre, lo demás son... ¿qué no me gusta el coche y necesito encontrarle los mas defectos posibles?

    Mientras NO vea cosas de este estilo escritas, seguiré pensando que lo que a la gente no le gusta es el cambio, son las cosas nuevas, en definitiva, es el conservadurismo mas reaccionario.

    Sigo diciendo: para criticar la calidad, ajustes, etc... por favor, hacen falta razones OBJETIVAS, mientras no sea así, tengo clarímimo que lo que pasa es que a la gente le parece feo (cosa muy opinable/respetable) y no saben como atribuirle los mas defectos posibles.
  6. luisq

    luisq Forista

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    por una vez os doy la razón en todo. [:)] [:)] [:)]
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Es cierto que un producto de calidad es aquel que no falla o por lo menos falla poco, pero tambien se refiere a la apariencia, tacto o presencia. El serie 1 acaba de salir por lo que poco se puede decir acerca de los fallos, los comentarios que aquí hacemos se basan sobre todo en la utilización de plásticos duros y de aspecto pobre, tapizados propios de vehículos mucho más baratos, detalles de terminación como por ejemplo la guantera o la existencia de antena exterior (desfasada hoy en día), ausencia de detalles como ceniceros en la zona trasera, luz de lectura de mapas, etc.

    Si por calidad entendiésemos sólo el índice de fallos, un Citroën 2CV tendría mucha más calidad que un BMW ya que apenas tiene nada que se pueda romper.

    Insisto que lo criticable del serie 1 es lo poco que ofrece (equipamiento, presentación y acabados) por el alto precio que cuesta.
  8. JAHESA

    JAHESA Guest

    Juan almenar, yo no estoy en desacuerdo cn los cambios ni les tengo miedo,ni nada de eso, simplemente te digo q vallas a verlo si no lo has visto ya y compares la calidad de un compact q cuesta lo mismo,incluso menos, y saques tus propias conclusiones.Vamos a ver no es q los materiales sean de lo peor del mercado,no me refiero a eso,ni se, si se va a romper o no,aunque la gomilla de la puerta delantera del conductor ya estaba rota en el q estaba expuesto,nose si sera casualidad oq,pero si digo q me parece q la calidad de materiales esa en un coche bmw y con ese precio es indignante,vamos q no pago yo 31000 x el, aunque los tenga,ni loco. Y si tuviera miedo a los cambios no pensaria q el serie 5 es precioso,un carrazo,cada vez q lo veo en la calle se me cae la baba,solo espero q la calidad de este sea la q debe ser.Un saludo
  9. nachogemma

    nachogemma Forista Senior Staff BMW FAQ Coordinador

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    Vamos a ver señores no se me maten todos a la vez [:)]

    Recordais lo que valía un Compact al poco de salir... allá por el año 2001?
    Yo os contestaré, pues lo miré para comprar, costaba un 316ti 115CV 3.760.000 ptas al cambio son unos 22.600 euros si no me equivoco. El compact venía equipado ya por entonces... pero no traía llantas, no tenía antinieblas, no traia ordenador... vamos que viene tan equipado o poco equipado, segun se mire, que un serie 116i actual, motor equiparable, cuyo precio base es de 23.300 euros.

    ¡¡¡¡Dios mio!!!! ¡Cuantísimo dinero! ... sólo 700 euros.

    ¿Que un Compact M es mejor? Lo he visto mucho por aqui. Pues es buen coche... pero no entra dentro de la comparación.

    ¿Sabeis cuantos Compacts vendió BMW el primer año? Muy pocos... motivo: el mismo que teneis ahora... me voy a gastar 22.600 euros en un coche de 3 puertas sin apenas maletero cuando un 316i E46 4 puertas cuesta 1500 euros más y es mejor.
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Entonces lo que quieres decir es que BMW ha aprendido de sus errores =D> :bash:
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    El Compact, aunque lo pueda parecer, por definición no es un compacto, es una berlina recortada, es decir, un serie 3 hecho y derecho, pero con la carrocería más corta. Así que sólo por ésto ya está un segmento por encima del serie 1. Para seguir, vuelvo a repetir que yo no lo he visto bien todavía, pero a juzgar por lo que dice la gente por aquí, en calidad de materiales y acabados, el Compact está a años luz del serie 1.
    Y de todas formas te reconozco que el Compact no era ni es un coche barato, entre otras cosas porque los BMW no son baratos, pero ... joder, cobrar más por un coche que es menos y encima rebajar las calidades ...
  12. a_mo

    a_mo Forista

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    100% de acuerdo....me quedo con tu razonamiento ;-) ;-) ;-)
  13. OMP

    OMP En Practicas

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    Hola Juan Almenar.

    Estoy de acuerdo con parte de lo que se está diciendo…
    Estoy de acuerdo de que el cambio , en principio, nunca es para mal, pero si que existen argumentos ( sobre todo subjetivos) de que no siempre es asi…

    Cuando salió el E-39 versus el E-34, me pareció desde el principio un pedazo coche por los cuatro sentidos. Soy un amante de los coches, y aunque mi verdadero preferido de BMW sea el E-28, creo que las mejoras son evidentes….El E-39 era mas grande, mas elegante ( me encantará siempre el E-34, por supuesto), pero ademas, los plasticos, tacto de botones, telas, cuero….era TODO mejor…..y si quieres un dato OBJETIVO, la consola del E-34 era termoconformada, mientras la del E-39 era inyectada……
    El plastico termoconformdo es bueno para paredes estrechas y finas. El tacto es como “plástico duro”, y el proceso, por supuesto, mucho mas barato en cantidad de plastico utilizada y en inversiones ( molde, matrices de inyeccion, etc…)

    Acordaos del Z3, con los botones de las antiguas series 3, 7, etc….de vergüenza!!!...pues es la prueba de que los coches pueden ser mas baratos, y no peores, aunque si mas antiguos….

    Creo que BMW ( y no solo BMW, pero es el que mas se nota), necesita un coche pequeño para estar en el mercado contra el A3 y otros, pero creo, por los argumentos del plastico que acabo de enumerar, que la cantidad de plasticos termoconformados en vez inyectados es muy superior a un Compact, por ejemplo…..

    De todos modos, aunque 31000 euros es mucho para un coche “pequeño” y con mucho plastico “malo” , sigo pensando que los coches hoy en dia tienen mucho valor. Se pagan 5 kilos, pero tiene la tira de airbags, motores que corren y no consumen, no dañan al medio ambiente tanto, diseño “fresco” ( a mi no me gusta, pero me parece algo “diferente”)……..equipamiento relativamente completo ( nunca se me olvidará que el 316i E-30 el cuentarrevoluciones era una opcion, y el reloj de agujitas de la consola tambien….TELA!!!!!!)…..

    En fin, No me gusta nada el Serie 1, y creo que no tiene la calidad que se merece ( y no es el primer BMW nuevo que tiene los mismos síntomas) y quizás nos dé rabia que se amplíe el numero de BMW’s que haya por ahí, aunque ya casi se lo compre “cualquiera”, pero si sobreviven las empresas, arriesgando y rompiendo en algo NUEVO……

    Unas preguntas de despedida :

    MATRA a Peugeot : “Tengo el vehiculo del futuro”. Peugeot se dio la vuelta y Renault aceptó ------ Nació el Space

    Ferdinand Piech en los años ’70 : “Creo que un motor potente en un turismo con un tracción 4x4 puede se rla respeusta definitiva al dinamismo del coche” : Le trataron casi de loco, pero siguió adelante : Nació el Audi Quattro

    Lee Iaccoca : “Necesitamos relanzar Ford de la crisis que está atravesando. Necesitamos un modelo que a la gente le guste y sea economico” : Nació el Mustang…

    No creo que el Serie 1 vaya a ser nada de esto en cuanto a historia automovilistica, pero la vida avanza, y las ideas tambien……..


    Lo dicho no me gusta, pero bienvenido sea…..
  14. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Bueno yo os puedo decir por esperiencia propia que teniendo 2 series 3 decidimos en casa cambiar el de mi mujer por otro mas pequeño. Que mejor ocasion para probar otra marca? fuimos a ver audi sporpack o como sea A3 y mercedes y alguna otra marca no considerada de lujo pero muy interesante 307 o megan, pues estabamos aburridos de ver siempre los mismos acabados. Sabeis que paso ..... pues de ver todos los acabados y probar el coche mi mujer que se inclinaba por otra marca VOLVIO A BMW DICIENDO QUIERO UN SERIE 1 y finalmente lo recibo a finales de mes... Y si es verdad (a mi modesta opinion) cuando subes en un BMW el que te lo vende tiene mucho ganado. UFFFF valla tocho.... jejeje un abrazo a todos.
  15. GERCAPE

    GERCAPE Forista

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    Yo tengo un compact M y la verdad es que el otro día fui al conce a pasarle la revisión y probe un serie 1. En parte porque los cambios no gustan, en parte porque lo veo menos coche tengo claro que no me lo compraria auqnue el vendedor me comento que las ventas iban bien.

    Yo monté en el y no me diuo la sensación que me da el mio de estan acoplado al coche. Los mandos mas o menos son iguales pero la primera impresion que da el coche no es la de valer tanto dinero.

    Evidentemente para gustos colores, pero hace 5 años me compre un escort y a los dos años salio el focus y me parecio este ultimo mucho mejor en todos los sentidos. Asi que aunque el cambio no nos guste tambien es verrdad que yo me esperaba algo mas
  16. yo lo veo un coxazo y por eso m lo compro, y por algo q es lo mas importante a mi parecer a la hora de comprarse un coxe, q este serie1 me ha enamorado, es verlo y siento algo especial. y el acabado interior no se a q viene tanta critica, yo no lo veo malo, podria estar todo forrado de piel y cosido a mano, claro...... yo lo veo bien y lo d las plazas traseras la bmw ya lo dice, cn el bmw no buscan crear un compacto q despunte en habitabilidad y menos aun para los pasajeros, lo q busca es un coxe con un comportamiento intaxable y q el conductor disfrute del placer de conducir, t aseguro q en la posicion de conduccion no encontraras defectos.

    TENIA QUE LLEGAR
  17. kanela

    kanela Guest

    ...jummmm...!!!!Desde el vienes que tengo el serie 1 ...118 d .Ni un pero! será que el coche que tenía antes era una birria ,pero desde luego que es una maravilla ,claro que yo no soy carlos sainz!...En fin ,se conduce solo !!! me parece maravilloso! una linea flipante.llamando la atención apatrullando la ciudad ;)
    salu2
  18. kanela

    kanela Guest

    ah! antes tenia el megane cupe 1.9 dti .Un cambio total...los seee!
  19. selopo

    selopo Guest

    Completamente de acuerdo. Yo que era reticente al serie 1 sin verlo debo admitir que una vez visto me parece peor de lo que pensaba. El otro dia me metí en uno en el conce y ... había oido que los materiales que no estaban al nivel del serie 3 pero no me imaginaba que tanto. Por fuera tampoco me gusta pero eso lo dejo más a nivel personal. Con todo esto desde luego que no me arrepiento el haberme comprado mi compact M hace 2 meses, justo antes de la aparición del serie 1.

    Ante todo, yo no dudo que el comportamiento del coche no sea de lo mejor de su categoria pero ese nivel de acabados a ese precio (que es precisamente lo que me parece que opinamos los anti-87) me parece insultante.
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

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    Una biria el megane coupe????[-X Tampoco tan malo era...........

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