No encuentro turbo de recambio, YA TÁ LISTO!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 29 May 2007.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buenas (por decir algo :frown: )

    Como algunos ya sabréis, tengo el coche desmontado listo para cambiar el turbo.

    Por desgracia, el turbo nuevo que había pedido y que ya tenía en casa, no me sirve porque los modelos de 320d del año 2004 y posteriores, llevan un sistema electrónico de control de la geometría de la turbina, en lugar de neumático que llevan los famosos 750431-0009 y anteriores (que es el que yo había pedido).

    Así que he devuelto el turbo, para pedir el que toca, y para mi consternación me dicen que no hay disponibles hasta DENTRO DE UN MES, como mínimo :realmad:. Esto me dicen en mi recambista local, y en el distribuidor Turbo3 (que es lo que más me preocupa).

    Así que si alguien conoce un distribuidor de turbos solvente, o reparador, que me permita reparar el que he sacado del coche, por favor que me lo diga.

    Lo de reparar el turbo cobra atractivo, porque en realidad mi turbo estaba sonando a ambulancia, pero aún no había llegado a romper, así que la reparación seguramente será más "sencilla" que si hubiera roto. Pero en Turbo3 me han dicho que NO se puede reparar este modelo de turbo!!! :shocked:

    La situación que tengo es que está el coche desmontado y el turbo fuera, y ahora no tengo recambio que montar. Cualquier ayuda o sugerencia será bienvenida.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.
     
  2. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    cual es la referencia de tu turbo?
     
  3. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    hola alfa, turbo 3 tambien repara turbos, pero no te lo recomiendo, no montan bien los retenes, hay una casa de reparacion de turbos en alcorcon, trabajan muy bien, te lo dejan como nuevo, voy a ver si encuentro su direccion o telefono y te lo dejo aqui, saludos
     
  4. juerrr,, que mala suerte...
     
  5. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    ¿has hablado con Gavira? tenia un contacto que los conseguia por 650€
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los de Gavira son los de Turbo3, ya he hablado con ellos y me dicen que no tienen hasta dentro de 1 mes...
     
  7. Trucker

    Trucker Forista

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ///Madrid y Toledo
    te dejo telefono de ellos, Vit Electroinyeccion Alcorcon S.L.L. telfono 916111417 ,dije que eran de alconcon pero me equivoque, Alcorcon es su nombre, pero estan en Leganes, ojala te sea de ayuda, un saludo
     
  8. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Segun el ETK (los dibujos) son iguales los turbos a los de antes de 2004, ¿puedes popner alguna foto del tuyo? para ver las diferencias

    Has intentado en turbomaster? aunque no venden a particulares
     
  9. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los turbos ya te digo yo que son diferentes, ojalá fueran iguales, no tendría este problema....

    Del mío no tengo fotos, pero es idénticamente igual a este que puso Helio:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=173035

    Como ves, el turbo lleva una centralita electrónica en lugar del pulmón neumático para variar la geometría. Y en el coche hay cables y un conector, en lugar de un tubo de vacío.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Alguien más? :frown:
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Me esperabas? :twitcy:

    A ver, Turbo 3 te ha dicho bien. Garrett dejó de vender despieces de estos turbos porque no se estaban reparando conforme a sus exigencias. Estos turbos variables son mas complicados de reparar que los normales, y repararlos NO es aconsejable.

    Prueba con Ramón en Turbocentro (917988686) o con Turbos Naredo (985137137). De estos dos, si llamas a Ramón por teléfono te concederá gustoso unos minutos de su tiempo y te razonará mejor que yo tus dudas. Si no tiene stock, plantéale la pregunta de reparar el actual a ver que te dice. A Naredo no conseguirás sacarle prenda, es mas seco que un higo chumbo, pero suele tener stocks de turbos como en otros sitios no tenía nadie.

    Suerte, ya contarás :wink:
     
  12. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Cómo lo sabes? :twitcy:

    De momento he estado en contacto con una empresa de Madrid que se llama TTD, vi que hablaban bien de ellos en Forocepos, y la verdad que se han movido deprisa. Dicen que en España no quedan turbos de este tipo (salvo los que pueda tener la gente en stock, digo yo), y me ha encontrado uno en un distribuidor de UK, el Viernes me lo tendrían aquí por unos 1200 leuros IVA y portes incluidos. No es barato, pero aun así es más barato que en la BMW.

    De todas formas probaré los dos contactos que me has dado mañana a primera hora por si sonara la flauta y alguien lo tuviera en stock.

    Os dejo un link interesante, de la web de Turbo3, un "cross reference" de turbos con referencias OEM y Garrett para casi todos los modelos de coche, a mí me está siendo muy útil:
    http://www.turbo3.com/Catalogo2007.pdf

    La ref del turbo que lleva mi coche es:
    OEM: 7790992H
    Garrett: GT1749V-731877-0004

    Como veis no tiene nada que ver con la conocida 750431-0009 y anteriores.

    Por cierto, en el fichero hay una errata pues señala los 320d como E36, pero lo demás creo que está OK.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Se conoce que la -09 era la última evolución para los aún gobernados por pulmón y no por motor eléctrico. Coméntalo con Ramón a ver que te dice y llama a Naredo también. Cuando no había turbos en ningún sitio, los tenía él... :twitcy:
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver si sale todo bien. ¿Al final has podido ver si el turbo tenía holgura?
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer Alfa, no me había enterado de lo del turbo :mad:


    Suerte !! :wink:
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Suerte, a ver si te dan solución.
     
  17. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, pues finalmente Naredo me ha encontrado uno, Diox sabe dónde, a buen precio. Si todo va bien el Lunes lo debería tener en casa...

    Desde aquí agradecerle a Heatseeker el haberme puesto sobre la pista, si me acerco por Asturias algún día estás invitado a unos culines. O si vienes por La Costa Donde No Hace Sol :D, avisa :wink:

    La verdad es que "a mano" (vamos, intentando mover el eje a manopla :D) no se le nota ninguna holgura, ni se ve ningún álabe dañado... a ver si va a estar bien, y ya sería el descojone público...
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon

    el forero y amigo imoraloth-power, lleva con la ambulancia a TOPE un año largo, y el coche va reprogramado y de lujo... haber si no rompen por sonar a ambulancia...
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, si es unos culines y aquí, invito yo :wink:, si es que tienes arrestos a adentrarte en las rudas tierras del norte, donde la sidra se mide por cajas y las viandas a servir en plato, se miden al peso... :yes: Si es por tus dominios ya veríamos cual sería el plan :twitcy:.

    Me alegro de que encontraras el turbo. Naredo, si lo tratas personalmente, es mas raro que un perro verde, pero la verdad que el tío mueve una de turbos de impresión y si alguien podía tenerlo, ese era él.
    De lo de la holgura... si empezaba a sonar y Fer te dijo que ese turbo estaba condenada, yo creo que has hecho lo propio. Mejor cúrate en salud que no esperar a que rompa, líes una hermosa "fumata blanca" y te veas pidiendo catalizadores de recambio también. El mío al desmontarlo tenía una holgura como de cinco milímetros, bien lo vísteis en el vídeo que colgué aquí en su día.

    Ahora "arreprograma" con cabeza, que te veo haciendo cola donde los de Eprom en breve, o no? :twitcy:
     
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    :LOL: No creáis que no he pensado lo de que el turbo no estuviera mal, no... incluso el taller donde lo llevo ahora, me dicen que no tiene por qué romper... pero prefiero curarme en salud, la verdad. Si el turbo que he sacado está poco tocado, le hago dar un repaso y me lo quedo por si hay otro "incidente", o lo vendo, eso ya veremos...

    Lo de Eprom, no creas que no lo he pensado... pero teniendo Dimsport mucho más cerca.... Tengo que mirarlo, pero si en Eprom abren en sábado, me pego un madrugón y en tres horitas me planto en Alicante...:twitcy: así que todas las opciones están abiertas de momento, hasta que me saque el marrón de encima, me llegue el turbo nuevo, montar y que vaya todo bien...

    Finalmente, sí tengo el placer de haber visitado Asturias, estuve una semanita en 2003 (aún no tenía el BMW), paramos en un pueblecito llamado Tresgrandas, cerca de Llanes... quedamos encantados con la tierra, la gente y el yantar (todo hay que decirlo :LOL:)... habrá que repetir algún día, seguro, con tutorial de escanciado incluido :wink:
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hacerlo repasar y quedártelo es buena idea. Pero para eso, si que te aconsejo que lo embales bien y se lo mandes a Madrid, a Ramón. Yo he hablado con él en persona y aparte de ser un fenómeno con los turbos, parece buena persona. :wink:
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si que abren los sabados y de hecho se suelen organizar unas barbacoas para comer bastante interesantes!! :floor: :floor: :floor: Si te bajas un sabado avisa y hacemos KDD de fruteros!! ;-)
     
  23. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    vista la diferencia, gracia spor la foto

    me alegro que al final hayas encontrado turbo

    añado que la referencia mas actual de ese turbo es la 731877-0009

    http://www.turbomaster.info/despieces_garrett/731877-0009.php
     
  24. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Tomo nota (como decía Juncal :LOL:), si me decido a bajar ya os aviso, pero ya digo que mi preocupación ahora es conseguir el molinillo, montar y que funcione todo :wink:

    Sí, coincide con la info del PDF que os he puesto el link. Lo sé, pero me da cosa pedir una ref diferente, al ser electrónico le pueden haber cambiado cualquier pijada en la centralita y que no me valga, así que prefiero curarme en salud. La parte mecánica del turbo estoy casi seguro que debe ser igual :wink:
     
  25. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    aqui en valencia hay una casa muy buena de reparacin de turbos y recambios. no se de donde eres pero si te interesa te mando la direccion. suerte
     
  26. Chirimoya

    Chirimoya Guest

    para poner el multifuncion es dificil?
     
  27. Chirimoya

    Chirimoya Guest

    quiero comprar un multifuncion de tres radios para el e 46 02 un saludo gracias
     
  28. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    visto asi es mejor estar seguro de todas todas, espero que remates pronto la faena



    me parece a mi que esto no va aqui
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.351
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, continúa el culebrón venezolano :LOL: Tras un pequeño retraso por problemas de entrega, me han dicho los de Naredo que hoy salía mi turbo para acá, a ver si hay suerte y lo entregan a tiempo.

    La verdad que estoy ya en tiempo de descuento, sólo tengo coche para esta semana, y el montaje se prevé complicado... ya os iré contando.
     
  30. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    vaya faena amigo, espero lo soluciones rapido, :wink:
    no quiero desanimarte pero hay una huelga de mensajeros que afecta a buena parte del pais, espero no te afecte.
    salu2
     

Compartir esta página