No encuentro turbo de recambio, YA TÁ LISTO!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 29 May 2007.

  1. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries
    por cierto, si vas un sabado a alicante a reparar el turbo, avisa que igual me vengo,
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues vaya historia. Sabia que lo ibas a cambiar, y que tu padre se ofrecia a ello, pero de lo otro, me entero hoy.

    Nada, que se te solucione lo antes posible.
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Leñe :err: Pues no sabía lo de la huelga de los mensakas. De hecho, al tío le han retrasado la entrega un día, igual era eso... me parece que tendré que ponerle un cirio a San Apapucio a ver si no tarda.

    A Alicante iría con el turbo nuevo, a arreprogramar en Eprom, y de paso conocer a la gente de la zona. Desde luego que te doy un toque, no te me eches atrás :wink:
     
  4. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    QUe te cuesta el turbo?te has planteado pillarte uno reforzado o uno hibrido?por un poco mas te aseguras de que no rompa :wink:,auqnue bueno me parece que ya lo has pillado.....


    Para preguntar esas cosas abrete un post :wink:
     
  5. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues me ha salido por 900€, aunque ya puestos, el precio era lo de menos, con el coche destripado y el turbo viejo en el suelo, lo que necesitaba era un turbo ASAP. De hecho, estuve a punto de aflojar casi 1200 por el mismo turbo, un día antes 8-[

    Lo del híbrido, os dejo que lo probéis los más atrevidos, y cuando lo vuelva a romper, ya igual me decido :floor:
     
  6. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues tio me han dicho que en 1.500€ tienes el molinillo del 330,en la caracola del 320d E90(es el mismo que el e46,pero reforzado),adaptado para E46,toma ya!! :biglaugh::biglaugh:
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buff, sí pero ya te tienes que meter en turbo, intercooler, afinar la repro... sale más a cuenta vender el bisho y pillarse un 30d, no? :wink:
     
  8. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Hombre si te pones a pensar por un poquillo mas si,pero bueno si te gusta el coche,yo cuando se me acabe la garantia,si se me va el turbo,seguramente lo haga,porque el intercooler ya esta en fase de pruebas,y la repro la llevo :twitcy::twitcy:,auqnue lo mismo se lo pongo antes :biglaugh::biglaugh:,buff no puedo pillar pasta tio :biglaugh::biglaugh:
     
  9. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    pero eso como es? que es igual de forma? o que es completamete equivalente en dimensiones, angulos y presion de soplado?

    es que hay que tener mucho cuidado con meter mas presion de turbo al motor, hace falta saber cuanto y como sopla ese turbo,su sopla mucho más o poco mas, ya que si nos pasamos de soplado no solo haria falta reprogramar, sino que si se busca fiabilidad para el motor se necesitaria rebajar la relacion de compresion del motor, recubicar los cilindros .... y eso si que es una obra de coj..es, solo apta si lo que se quiere es potenciar mucho y bien, para lo cual si que hay que "tocar" bastantes temas, pero eso es otra historia


    edito

    con completamete equivalente me refiero no a que sea exacto, pero si parecido
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    ¿Quien hace esa "obra de arte? :eek:
     
  11. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ya te digo... las dimensiones son las mismas????
     
  12. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Si tienes el turbo "viejo" sin romper yo me liaba a hibridarlo por unos 400€ (creo que sale por ese precio mas o menos en Portugal) y me lo guardaba por si cascaba!! Que el turbo hibridado seguro que no casca!! ;-)
     
  13. rakso

    rakso En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALDEMORDOR
    Hola compañero, yo tuve petamiento de turbo hace un añito y una buena opción se llama TURBOCENTRO, en Madrid, villaverde Alto, poligono industrial de paseo talleres, se llama Ramón, es un fiera y hace de cualquier cosa con turbo un pepino, en una ocasión por teléfono le explicó a uno paso a paso como desmontar un turbo de un subaru impreza sin verlo, tornillo por tornillo y chaveta por chaveta, un fiera, precios, como todos, supongo, pero calidad de primera, si vas otra vez al taller, será con otro coche o a tomarte una cerveza con él, lo conozco hace años y fe ciega, sabe lo qe hace. el telefono es 917988686, prueba, el NO lo tienes, lo mismo te da en la tecla, SUERTE.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Yo no lo conozco hace años. Lo conocí una tarde a última hora y hable con él unos veinte minutos, pero la impresión no pudo ser mas positiva y por teléfono ya me había dado explicaciones. No tiene inconveniente en explicar, charlar, es una persona afable y se le ve buena gente. Probablemente, el mejor con turbos en toda España, según dicen muchos.

    Antes de andar con experimentos portugueses, yo llevaría el turbo viejo a Ramón y que él viera que se puede hacer.
     
  15. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Te digo yo que los portugueses llevan muuuucho tiempo haciendo eso :wink:,lo que pasa es que en España estamos un poco atrasados en ese terreno,pero bueno como comentas no veo mala opcion la de llamar a este hombre.
     
  16. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre, cuenta algo mas, no? :twitcy:. Que hibridación es esa?. Precios?, etc, etc...
     
  17. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Vilauto y MB Power.:wink:
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues contad mas, caray... :twitcy:
     
  19. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    No, si yo el portugués lo entiendo bien... Cosas de la procedencia de la familia de uno y de haber recibido clases "particulares" en su día... :twitcy:. Si te sirve, hablan de que el coche de esa gráfica está totalmente de serie y de que necesariamente ha de llevar presiones de turbo bastante altitas.
    Ya le echaré un vistazo mas detenido a ese foro a ver que mas indago... :wink:
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    Esa repro esta hecha por Miguel Patrocinio de MB Power, y te aseguro que la repro es de lo mejor que hay, ese tio sabe tela.

    Sobre la presion de turbo, esta llegando a mas de 1,8 mantenidos.


    Un saludo.:wink:
     
  22. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueeeeeeeeno, al fin, después de no pocas vicisitudes, recibí el turbo nuevo ayer viernes a última hora, después de que los cenutrios de SEUR hubieran intentado repartirlo en el municipio equivocado, estando la dirección correcta, perfectamente escrita en una etiqueta en la caja :bash:. En fin, Serafín... Me tocó ir al almacén de SEUR a buscarlo yo en persona, si no quería evitar un nuevo retraso hasta el Lunes.

    Así que empieza la "operación montaje"... a ver si no se complica mucho, ya os iré contando. Os agradezco el interés mostrado :wink:
     
  23. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    animo y ya nos contaras como te va todo,suerte...
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Subidita, esperamos noticias :wink:
     
  25. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    eso, mantenos informados
     
  26. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Que si no pasa nada la semana que viene pasara por Alicante....haber si me entero de cuando para por lo menos ir para alla a conocerlo :wink:.
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A las wenas, pues como pone en el título, está el coche ya montado, ha arrancado, y de momento no hay ruido de ambulancias, ni bomberos, ni nada por el estilo :LOL:

    El problema es que hay una vibración muy fuerte a unas 1250 rpm, como de "escape suelto", pero me extraña porque mi padre es muy concienzudo montando y estaba seguro de que había montado y apretado todo bien. Así que tocará volver a desmontar escudos, chapas y tapas, y repasar todo... a mí me parece que venía de la zona del catalizador, y sólo vibraba, o "resonaba" a ese régimen, por encima iba perfecto. Comentar que también se notaba un ruido bronco, como de admisión, también sólo a ralentí y a ese régimen que os comento.

    Lógicamente, estando el coche así, no me he atrevido a sacar el coche a carretera, prefiero tenerlo todo resuelto.

    He probado con el turbo "soplando" a 2000-2500 rpm, y con un poco de carga en el motor (para subirlo a las rampas otra vez y levantarlo para mirar por debajo). Y todo perfecto, se oía cómo el turbo cargaba con toda normalidad.

    En general estoy contento, pero admito estar un poco "mosqueado", hasta que no demos con el quid de la cuestión. Mañana contaré más, hacia mediodía seguramente tenga novedades :wink:

    Ni que decir tiene, que si a alguien se le ocurre alguna pista, le agradeceré su ayuda.
     
  28. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    has hecho muy bien no meneandolo, por si las moscas, que puede ser una tonteria que te lia un destrozo que pa que o no pasa nada en absoluto, pero normal no es

    por la vibracion revisa bien todo, sobre todo por el escape, que es lo mas rigido, igual el tubo toca en alguna chapa (la que mas papeletas tiene me da que va a ser alguna de las dos antitermicas, la mas grande, que se mete muy pegata al tubo y suena o vibra), desmonta todas las chapas otra vez incluida la de refuerzo y observalo-arrancalo asi, es como yo lo hice y comprueba que no toca nada con nada y a montar, que parece un mecano, o el mismo tubo de escape que no se os haya quedado bien centrado en su union con el otro tramo del escape y roce en las traviesas que pasan por debajo de el,

    no se, igual a eso se deben esos ruidos y es solo cuestion de ajustar
    y si suena la admision mas ronca revisa tambien que has enchufado bien los manguitos, sobre todo el negro que va del filtro al turbo, que va metido sin hacer mucha fuerza e igual se os ha quedado un pelin fuera de su sitio

    ya contaras

    P.D. ¿no has hecho fotos? si puedes hazlas a ver si se ve algo raro, e incluso video mejor, para analizar mejor el-los ruidos
     
  29. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Subidita, que interesa :wink:
     
  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Hola. Gracias por las pistas ;-). Miraremos todo lo que comentas.

    Fotos no hice, porque no llevo cámara encima, y el móvil que llevo ahora no tiene cámara (el que uso normalmente sí, pero se me averió al mismo tiempo que el turbo, vaya racha :D). De todas formas, estaba todo tapado y cerrado, así que mucho que fotografiar no había.

    Ahora están con ello, a ver si me dicen algo pronto ;-)
     

Compartir esta página