No encuentro turbo de recambio, YA TÁ LISTO!!!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alfa156, 29 May 2007.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro que ya estes a punto de volver a apatrullar la ciudad :wink:
     
  2. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Del ruido bronco de admision que dices puede ser que la tapa del filtro de aire esté mal cerrada. A mi me pasó cuando le cambié el filtro:wink:
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    A ver, novedades....

    El tema de la vibración del escape está resuelto. Era una de las uniones cónicas del mismo, que no había acoplado bien.

    Queda el tema del ruido de admisión, que seguramente está en uno de los sitios que comentáis, o el tubo o la tapa del filtro... seguramente alrededor de esa área... seguiremos informando :wink:
     
  4. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mantennos informados................................:yes:
     
  5. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    vamos que ya casi está
     
  6. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueeeeeno... por fin tenemos al bisho apatrullando la siudá, como dice Rafa :D

    Retomo el tema donde estaba: el ruido de admisión era, efectivamente, el tubo que dijo Nbaste (buen ojo, chaval! ;-)), así que, subsanado el problema, pude por fin sacar el coche a carretera.

    De entrada, conduciendo muy suave, no se aprecia ningún ruido raro, así que me voy animando y con un par de "estrujoncillos" entre 2500 y 3000 rpm. No sé si hay que hacerle algún "rodaje" al turbo nuevo, de momento ya digo, no le aprieto y sobretodo nunca exigirle por debajo de 2000 rpm. La respuesta del coche es buena, le noto un poco más de "lag" pero puede ser una apreciación subjetiva.

    La verdad que hay diferencia de volver a conducir mi coche después de 2 semanas con un Ford Focus "de prestao" (y gracias que lo pude tener :D).

    Ahora viene la siguiente fase, cambiar la repro por otra menos agresiva abajo, a ver si así conseguimos proteger mejor al turbo y que no vuelva a cascar.

    Sólo me resta agradeceros a todos los ánimos, información e interés aportados :wink:
     
  7. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    genial tio me alegro de veras.
     
  8. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Yo Se Donde Reparan Turbos En Valencia
     
  9. MADELMAN

    MADELMAN En Practicas

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    383
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ademas Estan Muy Bien Aconsejados
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Más "lag" lo hemos notado todos. Es otra forma de protegerse el turbo, al ser el muelle mas duro, entre que tu pisas y hay respuesta hay un lapso de tiempo suficiente como para que si llegue algo mas de aceite al eje.
    Me alegro que ya estés rodando... :wink:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro Alfa :wink:
     
  12. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Me alegro que ya este el bicho en marcha

    yo le he hecho dos depositos de rodaje, sin pasar de 3500 en el segundo y de 3000 en el primero, aunque a veces se olvida que le estas haciendo el rodaje, a partir de este punto conduccion mas bien "alegre" aunque con menos salida, cosa que agradecen tambien las ruedas

    El siguiente paso como biendices es la repro tambien para el mio, pero cuando la economia me lo permita algo mas
     
  13. Nbaste

    Nbaste En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    .
    Cuentanos como evoluciona el turbo alfa, como lo notas despues de unos dias
     
  14. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La repro que llevo yo da el par maximo a 2200rpm,cuando normalmente las repros lo dan por debajo de 2000rpm....de este modo sufre mas el embrague,pero bueno todo no se puede tenr no? :twitcy::twitcy:
    Me alegro de que haya ido bien.
    Por cierto por lo de la repro haber si te animas a hacer una visitita a "alicante" :wink:...
     

Compartir esta página