no entiendo muy bien el clima...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Henri, 2 Abr 2006.

  1. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Pues eso, que no entiendo muy bien el funcionamiento del clima de nuestros bemes. Creí que funcionaria como en cualquier otro coche pero por lo que estoy viendo la ruedecita que hay en el aireador central del coche en la que se cambia entre rojo y azul es la que gobierna todo lo que se refiere a temperatura no? Lo que no entiendo es de que manera lo hace y sobre que actua. Alguien me lo podría explicar? Gracias de antemano y un saludo. ;-)
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La Tª deseada se elige de forma independiente para cada lado del vehiculo con los mandos redondos, clima analógico o con los botones correspondientes del digital.
    El aire acondicionado lleva su propio botón para activarlo y éste se pone en funcionamiento si has solicitado una Tª inferior a la que hay en el interior del habitáculo, en caso contrario o en el supuesto de que la Tª solicitada sea alta (superior a 23 ºC) el sistema de enfriamiento no se pone en marcha. Es obvio que si solicitamos 26 ºC el AA no entre y si la calefacción.
    La rueda central con marcas de color rojo y azul sirve para introducir aire fresco o no del exterior, solo por los aireadores centrales, cuando tenemos la calefacción puesta. Es muy útil poder tener la calefacción puesta por que hace mucho frío y sin abrir ninguna ventanilla disponer de aire fresco justo directamente donde se necesita…;-)
     
  3. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    La rueda del aireador central me suponía que era pa eso... pero no estoy muy convencido! Porque si quiero tener aire caliente y no giro esa rueda a la posición roja, el aire sigue saliendo frío por mucho que le suba la temperatura en los selectores de temperatura del clima, y si giro la rueda al rojo es cuando empieza a calentar y ahí si ya puedo regular la temperatura, por eso sigo sin entender la verdadera función de esa rueda en el aireador central... al menos en mi coche! Haber si alguien me puede ayudar
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Seria conveniente que indicaras que mando es analógico o digital, las explicaciones serian totalmente precisas…

    En la posición azul como te he comentado el aire es del exterior a la Tª que en ese momento hay en la calle. Solo en los salidas centrales y saldrá caliente por los pies y/o parabrisas, aireadores inferiores y superiores si le has pedido calor….

    En la posición roja nunca saldrá caliente si le solicitas que salga frío….
    En un lado solicita la Tª mas baja (poniendo el AA) y en el otro lado la Tª mas alta y nos cuentas las experiencias moviendo larueda de dos colores….;-)
     
  5. carlinhos

    carlinhos Guest

    Yo tambien tengo un poco de confusión respecto a eso.
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La prueba es bien sencilla, a cada lado solicita una temperatura opuesta: 16º C (poniendo el AA) y en el otro lado 32º C. se comprueba la Tª que sale por los aireadores centrales en función de cómo posicionamos la ruedas de los dos colores…. Y observa si esos cambios tambien se producen por los aireadores inferiores y superiores….:)

    Este mando con marcas azul y rojo solo sirve para agregar en mayor o menor medida aire fresco (de la calle) cuando tenemos puesta la calefacción….. ;-)
     
  7. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    El clima es manual. El problema no viene porque tenga o no diferencia de temperatura entre un lado u otro, el problema es que me da la sensación de que esa ruedecilla del aireador central gobierna toda la temperatura: por ejemplo, si quiero aire caliente, aunque ponga los dos selectores de temperatura al máximo, como no mueva el selector del aireador central a la posición roja no me sale aire caliente ni de coña, y da igual que el aire este seleccionado pa los aireadores, pa los pies o pa la luna, si no toco ahí la temperatura no cambia... A no ser que esté algo estropeado...
     
  8. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Entonces la rueda central de arriba sirve para que entre aire fresco pero x los aireadores de la luneta??? o x el del centro dnd esta esta rueda.
    Por cierto si permite temperatura diferente a cada lado seria un clima bizona no???
    Un saludo!!
     
  9. Henri

    Henri En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra - Nájera
    Modelo:
    e36 - 325 tds
    Si, clima bizona manual, el tuyo lo tiene no? Supongo que podrás regular la temperatura de ambos lados con dos ruedecillas individuales (si es analógico)
     
  10. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente solo para la parte superior del cuerpo, aireadores centrales lados del volante y guantera, el aire entra directamente del exterior sin calentarse mezclándose con el de la calefacción…
    Los bizona pueden ser analógico o digitales….;-)
     
  11. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues otra cosa más que sé :)
    Gracias!!
     

Compartir esta página