Vamos a ver hace algún tiempo le hice un reacondicionado de motor a mi 318, pero desde entonces el cambio va mal o muy mal, mi mecánico me dijo que debia ser culpa de un bulón que se habia doblado :-s ...bueno el caso es que lo cambio y sigue tan mal. Cuando arranco por la mañana la 1ª entra tan fina como siempre pero enseguida empieza el fallo es como si la palanca no quisera avanzar y tras dos o tres intentos acaba entrando....solo ocurre con la primera y algunas veces cuando llego a algún semaforo y voy a quitar la segunda que se queda como agarrotada y sale al final haciendo mas fuerza de lo normal y algo de ruido seco . ¿que diablos debe pasar?
Es un problema comun en los e36, alguna vez todos hemos sufrido sintomas asi. Te digo las posibles causas que me dijeron a mi : - Nivel de valvulina de caja de cambios baja - Holgura en el "rodamiento" entre cigueñal y embrague - Embrague moribundo De todas formas, si antes funcionaba bien no me cuadra demasiado nada de esto, pero bueno ... Suerte y que no sea nada
Gracias Iago , el nivel de valvulina parece ser correcto y el embrague se puso nuevo, solo queda que sea esa holgura ó que a alguien se le ocurra otra cosa
se cambio el cigueñal por otro usado, pero no se si ese rodamiento se cambio ó no, crees que sera culpa de ese rodamiento? Seria muy costoso hacerlo ahora?
Hay que desmontar la caja de cambios, asi que barato no te iva a salir. Comprueba tambien que te hayan puesto la valvulina correcta, no vaya a ser que tenga una densidad/viscosidad diferente y por eso te de problemas