No entra la primera ni a tiros

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por corzo135, 30 Mar 2005.

  1. corzo135

    corzo135 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Vamos a ver hace algún tiempo le hice un reacondicionado de motor a mi 318, pero desde entonces el cambio va mal o muy mal, mi mecánico me dijo que debia ser culpa de un bulón que se habia doblado :-s ...bueno el caso es que lo cambio y sigue tan mal.
    Cuando arranco por la mañana la 1ª entra tan fina como siempre pero enseguida empieza el fallo es como si la palanca no quisera avanzar y tras dos o tres intentos acaba entrando....solo ocurre con la primera y algunas veces cuando llego a algún semaforo y voy a quitar la segunda que se queda como agarrotada y sale al final haciendo mas fuerza de lo normal y algo de ruido seco .
    ¿que diablos debe pasar?
     
  2. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es un problema comun en los e36, alguna vez todos hemos sufrido sintomas asi. Te digo las posibles causas que me dijeron a mi :

    - Nivel de valvulina de caja de cambios baja
    - Holgura en el "rodamiento" entre cigueñal y embrague
    - Embrague moribundo

    De todas formas, si antes funcionaba bien no me cuadra demasiado nada de esto, pero bueno ...

    Suerte y que no sea nada
     
  3. corzo135

    corzo135 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Gracias Iago , el nivel de valvulina parece ser correcto y el embrague se puso nuevo, solo queda que sea esa holgura ó que a alguien se le ocurra otra cosa
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te cambiaron el rodamiento que esta en el cigueñal,en el que entra el eje primario del cambio?
     
  5. corzo135

    corzo135 En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2003
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    se cambio el cigueñal por otro usado, pero no se si ese rodamiento se cambio ó no, crees que sera culpa de ese rodamiento?
    Seria muy costoso hacerlo ahora?
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hay que desmontar la caja de cambios, asi que barato no te iva a salir. Comprueba tambien que te hayan puesto la valvulina correcta, no vaya a ser que tenga una densidad/viscosidad diferente y por eso te de problemas
     

Compartir esta página