Pues no, ha vuelto a vibrar, discos y pastillas nuevos (mirar si acaso mi otro post con este mismo tema); mi duda, FER si estás por ahí, te invoco.....en la ITV recién pasada no me han anotado nada, ni siquiera defecto leve en holguras, rótulas, silentblocks, amortigüadores....nada de nada, y la verdad que donde lo llevo son bastante exhaustivos. ¿Es fiable el dictamen de la ITV como para descartar fallos en esos elementos? Lo meten en una máquina que lo menean de lado a lado, como si lo agitaran, y lo digo por descartar estos temas, e ir a otros, como que se me hubiera deformado un neumático, o algo así, porque estoy perdido en estos momentos. A veces rebota, y a veces no, el volante se mueve, vibra, y fijándote mucho, hay veces que sin frenar, la dirección levemente hace moverse el volante.....¿qué será?????
Hola No seran los neumaticos que estan escalonados?. Revisa posible defectos de las llantas y equilibrado de las mismas. Ciao
Como primer paso, le toca ahora revisión, y voy a cambiar ruedas de alante a atrás, a ver si sigue hacíéndolo; y después iremos viendo más cosas para descartar. Tan contento que estaba yo........
Espero que Fer te de la solución... pero en cuanto al tema de la ITV (en mi modesta opinion) es exclusivamente para recaudar dinero, al menos la de mi ciudad. Tienes que llevar algo que se vea facilmente para que te digan algo. Los temas mecanicos, rotulas, etc... nunca me los han mirado. Confio en que nadie se altere por mi opinión, pero tengo numerosas anecdotas que lo confirman, mias y de varias personas de mi alrededor.
En mi ciudad sí se lo curran, de hecho casi no tiene clientela, porque todo el pueblo se va a Ocaña, que está a 14 kms..., y hay allí unas colas de impresión, y en Aranjuez, vas y te atienden al momento, estás solo....lo que pasa es que yo prefiero que me revisen y me digan lo que está mal, evidentemente.....
Exacto, yo también me alegro (dentro de unos límites, claro ) yo me alegro cuando en la ITV me comentan algún defecto ;-) O sea, que prefiero que sean exigentes (pero no sacando de donde no hay) Por cierto, mis síntomas eran similares y han desparecido con unos amortiguadores nuevos, y silentblocks ;-)
yo tuve un volvo s40 que hacía un ruido terrible en la parte trasera, aunque no se notaban vibraciones, después de mirar mucho, le cambié los neumáticos (que estaban aparentemente nuevos) y se resolvió todo. Imagino que si hubieran sido los delanteros los defectuosos igual si hubiera notado vibraciones. Y ahora un poco de publicidad: ¡¡¡¡VENDO NEUMATICOS / LLANTAS OIGA!!!!! (y no, no son los del s40)
¿Te hacía los rebotillos siempre, o a veces? El mío igual te frena normal, que igual se pone a botar, pero al frenar suave, al apretar fuerte y alo hace bien...:rolleyes:
mirar los bujessssssss, seguro que tienes alguno mal, seguro al 100%, que te los miren con el compast.
Totalmente de acuerdo,las revisiones las pasan porque las cobran,incluso si vas a homologar algo aparte,(unos muelles bajos por ejemplo) le dan prioridad a estos,asi cobran dos veces en el mismo tiempo,por la revision y por la homologacion,(me lo hicieron a mi) :yawinkle .
En cuanto al tema del post,no recuerdo qu emodleo tienes,si e34 ò e39,en el caso del primero,revisa la posible holgura en la caña de la direccion,en el sistema de regulacion de altura del volante tiene una tuerca de 32 m/m entre caras para unir las dos piezas correderas,esa tuerca tiene una arandela de plastico que con el tiempo y el uso cede,reapretando la tuerca se corrige ese juego.
Hola Mejor en cruz. Y no olvides que si estan escalonados persistirán las vibraciones hasta qeu no se igualen las deformaciones. Hay veces que solo desaparecen cambiando los neumaticos si el escalonamiento es ya muy pronunciado. Saludos.
Yo no cruzaría los neumáticos, a no ser que los neumáticos no tuvieran SENTIDO DE GIRO (la flechita que indica hacia dónde rueda hacia delante, hacia donde rueda hacia detrás) Si las cambias en CRUZ, invertirás el sentido de giro de las ruedas. Por ejemplo en mi 530d los neumáticos tienen un sentido de giro (lo indica la flecha) Por ejemplo el 320d de la jefa, lleva neumáticos que no llevan sentido de giro (tienen un dibujo cuadricular que da igual para donde gire la rueda)
Hola efectivamente si es asi no se pueden en cruz serian linealmente tienes toda la razon. Si son unidireccionales tienen mas agarre en mojado pero se escalonan mucho mas. Ciao
E39, Fer....., lo miro también por si las moscas?? El tema es que si no toco frano ni nada, va recto, sin problemas. Mi mecánico ha cogido el coche y dice que de amortigüación está bien, visualmente silentblocks y brazos de dirección está todo bien; discos nuevos y pastillas.....voy a hacerle la revisión el lunes, y me van a cambiar las ruedas y ya os avisaré, por si acaso fueran los neumáticos, por si les hubiera salido algún bollo o algo, porque estoy un poco perdido.....:goodman
Si lo puede realizar cualquiera, tiene que tener "el compast" y quitar los discos para ello, te digo eso por que a mi cuando compre el coche me lo hacia, cambie los discos y dejo de hacerlo y a los pocos km volvio a salir.. y al final eran un buje que estaba "mal" ;-)
Me lo ha dicho hoy el mecánico, pero dice que si la holgura es mínima, vusulamente él no ve nada....que hay que meterlo en una máquina para que lo agite bien y salga si tiene o no holgura....pero claro, cambiar un buje sin saberseguro que está mal....primero cambio las ruedas, y si sigue mal, voy a que me miren si tiene esa holgura que intuyes....:roll:
Hola Cuando quieras si quieres te doy mando un post con mi telefono o nos mandamos un post ambos... Dime tu. Saludos y gracias otra vez
la gente dice que es mecanico por que tiene que decir algo.... hay una "maquinita" llamada compast que es como eso un compast con un medidor y que se fija al coche (amortiguador por ejemplo) en uno de los extremos con un iman y el otro se apoya sobre el buje y lo jiras.. el medidor te dice el grado de aleveado del buje y si es mucho pues a cambiar... si ha mas de 0,10 micras esta mal.
Por ahí pueden ir los tiros, un pequeño bordillazo y yastá, neumático o llanta con mínima deformidad y ya tienes los síntomas. A mí en más de un coche me han desaparecido vibraciones muy molestas con cambio de llanta y/o neumático aparentemente en buen estado. También está acertado revisar bujes como te dicen...
Antes de mirar los bujes, por eliminar otras cosas, he puesto ruedas de delante detrás y viceversa; el mecánico visulamente y meneando el buje y el rodamiento, dice que no aprecia holgura, que si existe, será mínima. él no tiene máquina para apreciarlo con exactitud, y lo llevaré a otro sitio a ver si dan con ello; silentblocks y amortigüadores o.k., sigo con la duda hasta que lo meta en el "compast" ese....8-[
A simple vista los bujes no se aprecia si estan doblados... has de medirlos y ten encuenta que por un simple bache se puede doblar.