¿No es malo lo de los chips de potencia?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvarito320, 3 Nov 2006.

  1. alvarito320

    alvarito320 Guest

    Pues eso..tengo en 320 135cv,y me gustaria que andara mas...y e oido lo de los chpis de potencia...pero me resulta raro que un chips saque caballos asi por que asi sin forzar el motor...espero aclaraciones..saludos
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
    de que motor hablas ?
     
  3. alvarito320

    alvarito320 Guest

    es el 320 135CV,del 99
     
  4. ony

    ony Guest

    mejor una repro sobre malo o no malo pues depende de la zapatilla k le des al coche... si abusas mucho el coche sufre, pues si tienes un chip o una repro el coche sufrirar un pokito mas , xo vamos k yo la pienso hacer y te animo a ello no tiene xk pasar nada
    Salu2
     
  5. alvarito320

    alvarito320 Guest

    yo ala zapatilla no le doy mucho...mas bien poco...no me gusta acer sufrir el motor...alomejor un dia si le curro un pokito xo en autobia...xo apenas...
     
  6. JORG

    JORG Forista

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30//M -S1000RR
    entonces no tiene porque pasar nada.
     
  7. alvarito320

    alvarito320 Guest

    pues lo mirare entonces...evidentemente el consumo subira nooo?
     
  8. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Veamos... cuando vas a medio gas, digamos a 3000 rpm tu coche no está dando 136cv,s ni siquiera los 110 que serían para ese regimen su potencia máxima... sino que el motor está inyectando el combustible necesario para mantener el crucero... pongamos 70 cv,s... es decir, imagina que tienes un 136 chipeado, pero nunca le pides la coche el máximo, y otra persona exprime su coche de serie sistemáticamente... seguramente el de serie esté sufriendo más por que el trabajo que suele realizar el motor es superior... aclarado esto, un chip aumenta el esfuerzo del motor, por lo que a tope de pedal (Si a tope de pedal, olvida el tema de las vueltas) el motor va mas forzado... normalmente lo que se hace con los chips es aumentar el dosado y el suplado (Meto mas aire y mas combustible) el coche va mas forzado a "tope", pero si no sueles solicitar a menudo ese extra de potencia conseguido con la repro el motor no tiene por que sufrir mas... de todas formas huye de las preparaciones "humeantes", que suelen j*der catalizadores, turbos y casi todo lo que hay desde la cámara de combustión hasta la salida del escape por producir un exceso de carbonilla y gasoil mal quemado...

    Si quieres un extra de potencia reprograma, en un proveedor de calidad, que te controle como te deja de "humos", y ya sabes no abuses de ese extra muy a menudo, so pena de recortar en gran medida la vida media de tu motor

    Saludos
     
  9. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo pienso que si quieres algo mas potnente es mejor comprarte otro coche mas potente, ten en cuenta que aunque el fabricante hace un coche con tatnos caballos esta pensado para que funcione bien asi, es cierto que las repros juegan con el factor que el motor tiene un porcentaje que no se llega a exprimir, pero yo no me acercaria a esos valores... es solo mi opinion...
     
  10. alvarito320

    alvarito320 Guest

    ok..gracias!!
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    es decir un 320 d 136 cv...lo suyo es una repro...
    de donde eres ?
     

Compartir esta página