Os aseguro que esto no es montaje fotografico. Ocurrio hace un par de meses aprox. En el momento de la fotografia el maquinista estaba dentro del dumper, eso si acoj*nao. Cuando lo bajamos del dumper se fue a casa porque no pudo trabajar del miedo que tenia, hasta pasado unos dias. La foto no es de buena calidad porque se hizo con telefono movil.
Fue que se despisto el maquinista. Se subio por el cordon de tierra que tiene a la derecha del dumper, al mismo tiempo que el dumper hacia una reduccion de velocidad. Teniendo en cuenta que subia una rampa, se subio por un cordon de mas de un metro y a la vez se suma la reduccion de velocidad brusca que tienen estos dumperes, com mas de 60 toneladas de tierra....... estas son las consecuencias. LLevo mas de 20 años trabajando por estos gremios, y habia visto de todo menos esto.
Mejor de lo que uno se imagina. Simplemente tuvo que subir el basculante y de esa forma bajo la cabeza del dumper.
Pero a ver yendo para alante subiendo y frena no pasa nada, iria marcha atras xq si no.. como dices? me explico,, para q pasara eso la frenada no tiene nada q ver xq si sube y encima sube esa tierra y acelera si se levantaria pro si frena se qdaria clavado d alante no? un saludo.
me he quedado alucinado!!! kuanto puede pesar ese bicho? madre mi averlo asi en persna... j*der increible
yo he visto piruetas parecidas pero a pequeña escala y con fenwick usease con carretillas elevadoras, sacar la carga del camion y seguido con las uñas al suelo y la cabina y el maquinista a 3 m de altura
El mas grande del mundo pesa 200 toneladas y es capaz de cargar otras 320. Tiene una altura de 7 metros (15 basculado) y una anchura de 8. Solo la rueda mide 3,5. Sólo hay 25 en todo el mundo y "sólo" lleva 4000 litros de diesel jijiji Es este http://www.allischalmers.com/public/D-cew with 930E Komatsu(1).jpg
Y quien esta diciendo que freno????. Sube una rampa pronunciada y ala vez se despista y sube una de las ruedas por un cordon de tierra de seguridad que tiene a su derecha de metro y medio aprox. de altura ,cuando ala vez al subirse por el cordon el dumper le hace una reduccion de velocidad (reduccion automatica) y a esto le sumamos unas cuantas toneladas mas que tiene el dumper de carga. Nunca llego a frenar si no todo lo contrario. (Cuando el dumper reduce de velocidad da un tiron) Sumada todas estas coincidencias este es el resultado, EL CABALLITO.
A mi me paso con uno mucho mas pequeño, Era uno asi, no tiene nada que ver pero tb acojona, y fue por la misma causa pero mas estupido, porque la reduccion de la marcha la ize yo mismo...:err: :err: ... Las sobrecargas traen estas cosas.... sds
ahh ok ok reduccion con el tiron, ya lo entiendo ok,, por cierto la foto d el cacharro ese mas grande del mundo la traccion me parece q no la da el motor sino q el motor da electricidad a motores electricos q lleva en las ruedas!!! o algo d eso lei ! un saludo e impresionates fotos!
Lo primero que he pensado era que para bajarlo habría que hacer eso, pero hay que tener coj... valor para subirse ha intentarlo.
Aquí tenemos unas plataformas elevadoras (para 150 y 300 TN) que llevan 64 ruedas. El motor es diesel (12 cilindros en linea?) que alimenta un sistema de propulsión hidráulica a cada rueda. (por tanto sería un 64x64 :razz. No es exactamente este pero casi (y de la misma marca, Kamag). Aquí se ve como son por debajo, los nuestros son así ...... pero a lo grande.