Pues eso chicos, estos mam**es de Motorpress siguen haciéndose de rogar y no hay manera que prueben a fondo el 130i (o eso o que se reservan lo mejor para el final ). Al grano, tenemos una prueba del nuevo Golf R32 y otra del León TFSI (que dicho sea de paso, por 23.000 eurillos tiene una relación precio/producto aco**nante). Otros artículos interesantes son la prueba del sistema de visión nocturna del nuevo Clase S, un análisis de los gasóleos del hipermercado (creo que alguien preguntó por ésto hace unos días), las claves del nuevo Renault Clío y un avance de lo que BMW y Audi tienen intención de lanzar al mercado en años venideros. Aparte se incluye un suplemento especial lleno de fotos de la temporada deportiva automovilística 2005 que tampoco está nada mal. Que la disfruteis ;-)
Pero da algún dato arrojadizo ! ( a favor o en contra, da igual ...en cuanto tu jefa te quite ojo, claro, eso si )
Así a bote pronto, los 185CV del León serán los que diga el catálogo porqué en banco ha rendido 208 y un par de 31,8 mkg, por lo que ha pulverizado con unos impresionantes 7,4 seg. en el 0-100 los 7,8 que anuncia el fabricante, vaya bicho. El R32 hace el mismo registro en 6,65 seg., 0,15 "peor" que lo declarado, en ambos casos con cambio manual. Lo que está bastante claro es que por los 7.500 € de diferencia entre éste y el GTI sale mucho más rentable comprarse este último y ponerle un buen kit aerodinámico tipo Mainztuning para darle ese toque R32 :mus- aunque más llamativa es esta "sentencia" que el redactor ha puesto sobre el León: "Nosotros apostamos por el León como una opción más que ranozable para tener toto un Golf y con la diferencia pagar la gasolina de, prácticamente, toda la vida de nuestro coche". Ahora sí que vamos a arrancar
ENGA QUE VOY!!! La relación precio producto del Leon es INSUPERABLE. Como ya lo era su antecesor. Las prestaciones como cabía esperar del 2.0T FSI, tremendas!!!!P) . Pero vamos, el Golf GTI sigue llevando algo mas de equipo de serie(Bixenon, radio+cargador 6 CD´s y algunas pijadas mas) y unos cuantos CV´s extra que todavía mejoran las prestaciones. Le sigue metiendo medio segundito, a pesar de los 19CV de propina(el Golf dió 13 si mal no recuerdo). El problema, el de siempre, "lo muy muy bueno es el peor enemigo de lo mejor", o lo que es lo mismo, merece la pena pagar la diferencia, que son 4000€??. Para unos si, por ese puntito de exclusividad del GTI(algo mas de equipo de serie, estética exterior en interior diferenciada, mejores prestaciones...) y para otros por el simple hecho de la reventa, para otros claramente no. Y todavía se pondrá mas dificil cuando el Leon reciba el acabado FR y los motores de 200CV y TDI 170CV.....:-& El R32 mola!!!!, y anda un webo!! pero son caros si.....es lo que tiene montar un seis cilindros en un compacto y cargarlo de equipo de serie(lleva hasta un Ipod de 5Gb!!!).Que hace en los 1000m??? P.D. Climber, como ya dije, me trago todas mis palabras:fs: , ya que en su día dudé que el R32 mejorara los registros del GTI8-[ . Parece ser que esta vez si, el equilibrio está ahí.
El comentario del León me había llamado la atención, evidentemente el mercado pone a cada uno en su lugar y que cada cual considere la manera de gastarse los eurillos. El Golf sigue siendo mi favorito aunque los acabados inferiores en plástico negro podrían ser algo más discretos sin perder su seña de identidad. Lo que también ha quedado claro es que de todos los compactos generalistas el León es un modelo equilibrado por todos los costados y que respecto al modelo anterior ha ganado mucho en imagen, casi se sitúa en un nivel superior. Pues sí, es exactamente exacto, ya veo que haces los "deberes" PD. El R32 hace el 0-1000m en 26,82 aunque critican su capacidad de recuperación :-$
Dani, esperate que este Leon es de preserie El primer Golf GTI probado lo hizo muuuuuuuuuuuuuucho peor que él..dale tiempo Joer, y eso sin descuentos: estoy con Joe.
juaaassss, buenas tardes tengamos, , me parece que a Aerendil (Carlos, coñe ) alguien le ha partido el corazón, y no precisamente por el gti, si no por las cifras del R, juassss :ang::ang::-#:-#
Juasssss, joer, que ya se que me columpié con lo de "preserie":fs: , pero era una unidad de pruebas de prensa, era a lo que me refería(aunque no muy afortunadamente, tienes razón ). El coche todavía no se vendía en españa y la prueba de Automóvil fué con un vehículo de matrícula Alemana(WOB) si mal no recuerdo, y en la prueba decían que tanto frenos como el motor estaban bastante castigados ya por las continuas pruebas de la prensa. Y la prueba está en que cuando se probaron unidades "españolas", mejoraron con mucho esas primeras cifras, tanto con DSG como manuales. Este Leon es nacional ¿no? y el coche se vende hace meses. Así que creo que las pruebas son perféctamente válidas.:ang:
Juasss, en tres o cuatro meses, chipea al GTI . Pepinazo sin duda el R32, jodo, 6.65 en el 0-100 y 26.8 en los 1000m. Con haldex, 18" y todo la parafernalia de alirones, y equipamiento de serie, no está nada malP) P) P.D. Ya estamos lanzados ya.....
Además los datos del R32, y lo digo de memoria, los han sacado con una unidad con sólo 1600 km aprox. con lo que las mediciones reales mejorarán cuando el motor se "suelte" del todo...
Ahi esta, estoy esperando ansioso la del Astra Opc con relación a este R32 ( que de seguro soltará algún cv mas de los oficiales ) donde han recortado la admisión y han suprimido los contrarrotantes, en fin, me imagino lo peor... P):-& ;-)
Okey, es muy habitual , y deberian decirlo antes de soltar los apriorismos que se "apuntan" en la revista, que con todos mis respetos, no deberían tenerse como verdaderos mientras toda la remesa de la comparativa no estuviera lo suficientemente rodada. ;-)
Buena memoria :-k . PD. Xan, el R32 se prueba en solitario, ya habrá tiempo para las comparativas y sus respectivos posts de varias páginas
en Autozeitung ya los probaron todos(130i inclusive). El mas rápido es el BMW(CV´s y peso mandan), se marca un 0-100 en 6.3P) , después el R32(6.3 también, aunque en el 0-120 ya cede con el BMW) y por último el OPC(6.8s).
Las unidades que van dirigidas a la prensa, la mayoria de las veces (por no decir todas...) son unidades únicas por nivel de calidad, vamos que cuando entran en fábrica a producirse, sufren más revisiones y tienen materiales de más calidad que una unidad convencional :-&
Eso no se si será verdad o mentira. Pero lo que está claro es que cuando una unidad ha pasado por las manos de muchas revistas de muchos paises en las que se le ha exigido al 100%, se le ha metido en circuito, todo ello sin rodajes ni historias, no puede estar como una unidad que ha llegado a una determinada publicación para esa prueba o como mucho dos o tres mas. Por las fotos de este y los comentarios en la prueba no parecía que este fuese una "niña mimada", al contrario, interior muy "trotado", llantas y frenos desgastados(según los periodistas) etc....eso si, equipado hasta las trancas(techo, navy, equipo de sonido tope, y creo recordar que cuero, etc....). Mi opinión personal es que es todo lo contrario a lo que dices. Las unidades de prensa suelen ir cargadas de extras(eso si) para que salgan bonitas en las fotos. Pero no creo que sean "especiales" ni mucho menos. Al revés, creo que en general están mas desgastadas.
Ya, ya, David, me refería a muchas de las comparativas que habitualmente realizan en esa revista. ;-)
Informate bien, y saca tus propias conclusiones. Veras el resultado, no todo es bonito cuando se conoce desde dentro. Te aseguro que es asi, y si se molestan lo suficiente para esto en una marca generalista pues imaginaté una que no lo sea tanto... 8-[
Oño oño oño, te aseguro que cuesta pensarlo (si no lo de las revisiones, que seria hasta normal por lo que dice dani, si lo de los materiales "especiales" o reglajes "específicos") Venga, suelta lo que sepas ahora que no nos oye nadie
Madralphw, si te soy sincero tampoco me ha sorprendido mucho, mas que nada por el volumen de ventas de ciertos modelos que "deben" fabricarse en muchas unidades, ya, esto último sonará mas "marciano" todavía, pero siempre he pensado en la posibilidad de que podría ser así. ;-)
Bueno pero...seria raro: no solo hay mucha prensa, sino que una preparación "específica" (imaginemos una simple repro) cantaría en consumos, emisiones, etc... Y ya de materiales "especiales"... para que se notara su influencia y no se apreciara a simple vista... con lo caro que resulta cualquier cosita es que de verdad me cuesta creerlo. Esoi porno hablar de que no e sinfrecuente que no se de ni la potencia, ni el par, ni los consumos noi las prestaciones anunciadas...y entonces para eso qué vas a cambiar.. pistones, el volante motor, válvulas de escape refrigeradas por sodio, el árbol de levas...o qué? ;-)