Buenas noches a todos. Resulta que hoy he conseguido instalar el Bmw scanner en un ordenador con xp. He ido al coche a programar para que pite al abrir y cerrar junto con los intermitentes, hasta ahí todo bien. Resulta que al ir a probar, no me funciona el cierre centralizado, ni los limpias, ni las luces interiores al abrir el coche. Decir queda que he intentado programar la llave por si acaso y tampoco funciona con el mando ni con el botón interior. Alguien me puede ayudar? Saludos y gracias
Desconecta la batería un ratito y prueba. ¿Hiciste copia previamente del archivo del módulo a programar?. ¿La programación la hiciste con el motor apagado?.
Pues no hice copia del archivo del módulo.......... La programacion la hice con el coche apagado. Me cargaría el módulo?
Mi experiencia, Siempre arranco el motor, espero un minuto que se estabilice la tensión y conecto el bmwscanner. (Es primordial tener una buena alimentación estabilizada para grabar las opciones y por supuesto, mientras se le da a grabar, nunca tocar otra cosa del coche para evitar cambios en las tensiones). Copia previa del archivo del modulo a programar. (como seguridad). Copia posterior del archivo grabado. (para seguridad y poder reponer). Al margen de esto, no creo que te hayas cargado el modulo, desconecta un rato la batería y casi seguro que lo recuperarás. Ya luego comprueba que opciones tienes o han quedado.
Hola buenos días Pues he dejado toda la noche la batería desconectada y sigue igual Le he pasado el scanner y me da error de eprom en zke, lcm e ike. No sé qué hice mal. Esto significa que me cargue los módulos o con programarlos otra vez estaría? Para programarlos sirve un bosch car, o hay que ir al conce? Gracias
Por lo que leo en la web el zke es el que controla todo lo que me falla Limpias Cierre Luces interiores Alarma
Ya has tenido mala suerte, suele resetearse. Como te comentaba, con tal de que la tensión no fuese la adecuada, graba mal y a la hora de leer, da error. Efectivamente, es el módulo ZKE (modulo de carrocería). A ver sí alguien con Bmwscanner te puede leer su archivo y dejartelo.
Así de memoria, tendrás que entrar en el módulo ZKE y hay algo de "read", donde lee el archivo y lo guarda en el ordenador.
Mañana te paso una captura de mi modulo zke que le metere el bmw scanner y lo configuras igual y te pasare otra del ike
Hola buenas. Le he pasado el scanner otra vez y en el módulo ZKE me pone activo el siguiente error: B4[180] Energy saving mode active He estado buscando por la red, y en algunos foros extranjeros hablan del "modo transporte activo". Alguien sabe como se puede desactivar esa función para provar? Se podrá hacer con el bmw scanner? Saludos y gracias.
Burras boches a todos. Hoy de camino a casa me he pasado por un desaguace y pare a ver si tenian zke, con la suerte que habia uno high. Lo compre, llegue al coche y lo conecte, le hice una backup, y asi consegui desbloquear el viejo que tenia bloqueado que para mi sorpresa era low, ( yo pensaba que tendria que ser high por ser el coche del 2002). Pero cada vez que se intenta programar se bloquea. Entonces puse el nuevo, programe las funciones y listo. Lo único que en el nuevo la opcion de cerrar el coche al pasar de 20 km me aparece en gris y no me seja seleccionarla. Como podria solucionar esto? Gracias
Low o hight, no depende de la fecha, sino de las opciones que tenga el coche de fábrica. ¿La opción del cierre la tenías antes?.
Le habéis dado solución a esto con software sin cambiar el módulo??? Me ha pasado exactamente lo mismo. Un saludo
Pues en mi caso entre en el zke, fui a reprograming, después a unit mode y después a normal mode, con el coche encendido Después tienes que enlazar las llaves
A mi no me deja salir del modo transporte. La unica solución que me queda por intentar es reescribir la eeprom del modulo ZKE con un archivo de otro modulo que esté funcionando bien a ver si pudiera salir de ese modo... Estoy a la espera de alguien que me pase el archivo .bin de su modulo ZKE, en cuanto lo intente, si obtengo un resultado satisfactorio os lo comento. Saludos
Lo de low o high me tiene de cabeza... Yo me he enterado que llevo low y resulta que mi coche tenía un gran equipamiento (elevalunas atras, airbags traseros laterales, techo solar electrico, calefactables, memoria, navegacion profesional con DSP...) y he reequipado otras que, en teoría, necesitan zke high (como lavafaros + limpieza intensiva) y resulta que me funcionan bien sin ello Tengo pedida una zke high solo por comparar a ver porque ahora ya no tengo claro que extras había que pedir para llevar la high (dicen que la alarma no funciona sin la high, yo la tengo sin poner aun). Un saludo
Pues confirmo lo que dice el compañero... Cambié mi ZKE por otra de diferente número de referencia, aunque High igual que la que tenía antes y funciona bien, saludos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk