No gano para discos delanteros!!!!(FER AYUDA!!!)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pavile, 26 Abr 2007.

  1. pavile

    pavile Guest

    Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

    He cambiado ya dos juegos de discos delanteros. Yo compre el coche y tenía los discos con bastante desgaste y el compraventa me puso discos nuevos. El coche empezo a vibrar brutalmente a los 40.000 km de montarlos, muy poco. Luego puse discos originales en el conce y me empezó a vibrar a los 5000km y el conce los cambió en garantía por no ser normal. Pues mi sorpresa es que despues de otros 4 o 5000km estoy notando vibración a 120-100km/h.
    No conduzco con el pie en el freno continuamente, no ha habido frenadas de emergencia fuertes, no ha habido frenadas de 200 a 100 en 1 segundo:biggrin: ...... todo normal.
    El último juego de discos me comento el mecánico que estaban "azulones" en las caras interiores y que podría haber sido algún calentón pero yo se que no.
    En definitiva, 2 juegos de discos en 10000 km. mas o menos. Haciendo la cuenta tendría q vender el coche por no poder mantener el sistema de frenado:nose:
    A uno de ellos le salió una marca como una franja concentrica, pero no se nota al tacto.

    A ver si alguien me aconseja algo o da alguna solución.

    Posible montaje de discos perforados o rayados o lo que sea?????.


    Gracias
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El problema no es de discos, es de rótulas o silentblocs de suspensión.
     
  3. pavile

    pavile Guest

    Se me olvidaba decir que ya cambie silentblocs y brazos...etc...etc...:embarrassed:

    Gracias de todas formas.
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Puede que el coche solo frene con los discos delanteros y toda la carga va a ellos??

    De esta manera tu frenas normal pero sobrecargas los delanteros.

    Puede ser??

    No se....

    Suerte!!
     
  5. pavile

    pavile Guest

    BremeX no lo se pero ahora que lo dices parece que el coche había perdido frenada, de hecho cuando le note la pérdida de frenada le cambie líquido por si acaso.
    Si fuese eso daría fallo del repartidor de frenada????

    Gracias.
     
  6. pavile

    pavile Guest

    miraré si se calientan al frenar pero supongo que con poco que ffrene se deben de calentar y no podré apreciar la diferencia.

    Help!!!!!](*,)
     
  7. BremeX

    BremeX Forista Senior

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    Mira que temperatura tienen los delanteros y los traseros.

    No creo que sea la misma en condiciones correctas, pero si la diferencia es mucha..... puede ser.

    La verdad es que no soy un experto en frenos, pero me da por pensar eso, que los de alante frenan mas que los de atras.

    Estaré pendiente a ver si das con ello.

    Suerte!! ;-)
     
  8. chilote42

    chilote42 Forista Senior

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    Hace muchos años tuve un problema parecido pero aplicado a una pastillas de frenos me duraba entre 7000 y 10000 Kms.Que duda cabe que por la cuenta que me traia aprendí a cambiar las pastillas -no hay mal que por bien no venga-.Al final despues de llevar el coche, al conce (Peugeot),a especialistas en frenos, comentarlo, hablarlo etc, etc,decian que estaba bien y se limitaban a cambiar pastillas ,líquido y el problema seguía, un dia me puse y era la suciedad (barro) que se habia metido en el alojamiento del piston o lo que empuja a la pastilla y hacia que llegado un punto estuviera rozando continuamente, de ahí el desgaste prematuro.Y te aseguro que no se oia rozamiento, que cuando había algo de inclinación el coche se movia y sin embargo rozaba.Comprueba lo que te han dicho de tocar el disco, aunque ten cuidado, te puedes quemar y compáralo con el trasero.Creo que la causa es el rozamiento, lo que lo provoca es lo que tendras que averiguar.
     
  9. jam

    jam Forista

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    La diferencia de frenada, delante, detras, es muy acusada, puedes probar a frenar en seco a 100 120, si se te va de culo puede que tengas problema de freno trasero.
    Si la pastilla te toca, el disco tiene que mostrar un desgaste exagerado para los kmts recorriodos.
    Disco perforado, ni de coña, los de los M, estamos hasta los cataplines de los discos originales, que son perforados(se alabean con un pedo)
    Si te sirve de consuelo, el mio a los 40000 alabeados, y 5000 despues a cambiarlos en garantia, creo con defecto de fabricacion.
    Suerte.
     
  10. RAM20

    RAM20 Guest

    la verdad es q ni frenando continuamente esos 5000 kms deberia de pasarles, suerte
     
  11. pavile

    pavile Guest

    Gracias, intentaré comprobar todo esto.:wink:
     
  12. pavile

    pavile Guest

    tal vez con pastillas de compuesta mas blando????
     
  13. Crisis009

    Crisis009 En Practicas

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    que pastillas llevaS? bendix?
     
  14. pavile

    pavile Guest

    No lo se, son las que me montaron en en el conce. Supongo que duras.
     
  15. JoRg_M

    JoRg_M Guest

    j*der... lo mismo son que las jpatillas son muy duras?

    aunque dices que has ido al conce... no se

    vaya movida.

    yo los discos los cambie yo solito a los 190mil, puse unos brembo pero normales y llevo otros 30mil y van bien.

    a mi tambien me ha salido una ranurilla como a ti, una especie de surco, eso es por una chinita que se ha metido (imagino) la cual ya estará pulverizada.

    ahora me suenan un pelin las pastillas de vez en cuando... ha habido alguna frenada salvaje, de ir a 230 y salir un tio en la autopista adelantando a 100km/h justo delante mia.

    a lo mejor las tngo un poco cristalizadas o algo... tngo que mirarlo ya que me pasa desde hace una semana
     
  16. pavile

    pavile Guest

    Ok gracias :wink:

    FER ayuda!!!! :embarrassed:
     
  17. pavile

    pavile Guest

    Ayer con bastante agua en la calzada note mas vibración al frenar y se mantiene en seco. No se que puede pasar y me temo que volveré al taller y no darán con la tecla. No creo que la solución sea cambiar otros discos.

    Socorro!!!!!!!!!!
     
  18. pavile

    pavile Guest

    up!!!
     
  19. marjo

    marjo Guest

    Coincido con chilo te42, mira que los pistones esten limpios: desmonta la pinza y pisa el pedal para que vaya saliendo el pistón Ojo!!! no te pases!!! podría salir el pistón del todo y lugo tendrías más faena. Retira el guardapolvo y limpia con agua destilada y seca bien, comprueba que el pistón desliza correctamente.
    Tambien deberías comprovar la pinza, me explico: la pinza lleva unos anclages que fijan a la mangueta pero que permiten el desplazamiento lateral de la misma para que se vaya centrando con el disco a medida que se gastan las pastillas, a veces éstos estan sucios y faltos de una fina película de grasa por lo que la pinza al soltar el freno no acaba de volver a su posición inicial y produce un leve rozamiento, normalmente superior en la pastilla interior, que provova un calentamiento y desgaste excesivo del disco.
    Todo esto supuniendo que las pastillas no són excesivamente duras.
     
  20. pavile

    pavile Guest

    Creo que lo próximo que haré será comprobar frenada en un frenómetro ya que frena poco y revisar los pistones de la pinza.

    Álguien con mas experiencias parecidas????
     
  21. GIMAN

    GIMAN En Practicas

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    Eso que te pasa es bastante extraño

    Mira a ver si los discos traseros los llevas algo gastados.Por que parece raro.

    Tengo varias teorias:

    -Puede ser del cilindro maestro y la bomba , no creo que falle , ya que todos los coches europeos tienen circuito tipo X usease rueda delantera izquierda y rueda trasera derecha seria un circuito , y las otras dos seria otro , Estos circuitos son en caso de emergencia rotura de un tubo etc.
    Si es de aqui te frenaria una rueda delantera y no las dos.

    -Otra opción:Es posible que el liquido no retorne bien ya que las pinzas se te quedan cerradas .

    -Es posible que lleves el coche de detras mas levantado?
    Resulta que todos los coches llevan valvula limitadora de carga, en caso de frenada el coche se levanta del culo por lo que carga peso delante , al irse el peso de detras pierde agarre las ruedas con el suelo , si haces presion tan fuerte como el eje delantero las ruedas de detras al tener menos resitencia bloquean metiendote una ostia de mil pares. Para ello la valvula esta detecta que el culo se levanta y deja pasar menos presion al eje de detras para que no bloquee.Quiza por lo que sea esa valvula se ha quedado bloqueada y te limita presion detras dandote toda delante.

    Ademas los bmw tienen un reparto de 50% delante y detras por lo que estan bastante compensados , el eje de detras se notaria mucho.
    Puedes probar una cosa pero igual te me matas.
    Kitando el fusible del abs y las pastillas de delante , mirando que no token los pistones . Hces una frenada y miras a ver si te bloquea el eje de detras o frena muy mal o nada .Asi sabras si toda la presion la tienes delante.
    Perdon por el tocho espero haber ayudado
     
  22. roji

    roji En Practicas

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    prueva que te miren el montaje de las pastillas, lo mismo te las ha puesto un manazas
     
  23. pavile

    pavile Guest

    Gracias por ese ladrillo,

    Son muchos factores a tener en cuenta pero me has ayudado con tu respuesta. Probaré a revisar la válvula esta e iré haciendo comprobaciones una a una.

    Se os ocurre...no se....posible buje doblado o algo así.

    De todas formas es que el coche frena bastante poco.

    por cierto discos traseeros son nuevos.
    Gracias .
     
  24. pavile

    pavile Guest

  25. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    Esto es raroo raroo rarooo, lo mejor esque montes unos discos ceramicos.. y veras como lo solucionas jaja
     
  26. pavile

    pavile Guest

    Ya te digo.....:wink:
     
  27. BROX

    BROX En Practicas

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    yo apuesto por las pinzas de freno..
     

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