NO HE PASADO LA ITV (freno de mano) Pero me alegro

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 6 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues eso, ha sido una tarde divertida en la estación I.T.V de Estepona.
    El resultado de la inspección ha sido: desfavorable.

    Pero me alegro: muchos se quejan de que son estrictos, y otros de que sólo sirve para engrosar las arcas. En mi caso, se ha controlado el estado de los principales elementos de seguridad activa y pasiva (creo :ang:)

    Descripción del defecto: freno de mano.
    Eso me pasa por aparcar siempre en llanuras biggrin y no percatarme de esto :inquisiti

    Cuando llegué, no había mucha cola; me incorporé a la fila de los que esperaban, y me pasé por el mostrador.
    Ahí me cobraron 32,05 euros.

    Unos quince minutos más tarde, el inspector me revisa el claxon, luces, y cuando me pide dar al limpiaparabrisas, por ahí que andaba él queriendo abrir para ver el motor, que también ha saltado el chorro de los lavafaros biggrin y se ha salpicado todo biggrin

    Me dice que avance, y que acelere el coche -he acelerado yo- hasta 2.500/3.000rpm... De pronto, abre la puerta del acompañante, y con cara de pocos amigos me pregunta "si mi coche era de gasoil, que las mediciones eran terribles..." :descojon: Pues claro que es de gasoil, en fin: que el de la recepción se ha equivocado :-k y ha emitido una papeleta de revisión como si de un 530i se tratara :-k

    Una vez que he pagado de nuevo la diferencia, no ha "reseteado" la máquina de emisiones, y no me ha vuelto a hacer la prueba de nuevo.

    Todo se ha arreglado, pagando 4,40 euros más: los gasoil pagan más que los gasolina :-k

    El desglose ha sido
    Importe: 29,52 €
    16% IVA: 4,72 €
    Tasa Tráfico :-k :-k :-k: 2,2 €
    Total: 36,44 eurodátiles

    Ejes, ruedas, suspensión, neumáticos, etc. dabuten todo :rambo:

    Y es cuando llego a la prueba del freno de estacionamiento, cuando el inspector me dice "tire usted del freno de mano" y yo le digo "ya he tirado" y me dice el inspector "hasta arriba, hombre" y le digo "está hasta arriba del todo 8-[ 8-[ 8-[ "

    Me ha hecho gracia, he sufrido en mis cannes el problema que sufren los automáticos. Y el mio es manual :ang:

    Mañana o pasado pasaré de nuevo por la I.T.V para que de conformidad con el R.D. 2042/94 pueda recibir el resultado de favorable ;-)
     
  2. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    hombre Pepe, ese es otro de los males endémicos del e39.....
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Luís, más de los "automáticos" que de los manuales biggrin :ang: ;-)
     
  4. jmnr68

    jmnr68 Guest

    pero cuando vuelves no debes pagar otra vez! eso de la ITV es interesante, todos los autos deben pasar por esa revisión, cada cuanto tiempo? eso me imagino que garantiza que los vehiculos que transitan estan en buen estado y son seguros tanto para sus ocupantes como para terceros.
    en mi pais no hacen ese tipo de revisiones.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.631
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estaba cojonudo el inspector preguntando si era de gasóleo pero me acabas de dar una idea :dan:

    Cuando haya que llevar un coche de gasolina que esté alto de emisiones... lo apuntamos como Diesel y pasamos la prueba del opacímetro con nota :drunk[1]:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No, tengo 2 meses para volver a pasar la inspección: esa inspección es gratuíta ;-)

    Eso si, las segundas inspecciones que se soliciten en el plazo de dos meses, contados a partir de la fecha de la primera: las solicitadas con posterioridad al plazo de dos mesas, tendrán la tarifa que esté vigente en cada momento.

    En España -te comento de modo general- si el coche tiene menos de 4 años, está exento. De 4 a 10 años, la ITV se pasa cada 2 años. Si tiene más de 10 años, es anual.

    A priori garantiza que los vehículos que transitan tienen un buen estado: lo que pasa, es que no hay homogeneidad en los criterios (las estaciones de ITV son concesiones) y las hay más duras que otras: hay días que es mejor no levantarse con el pie izquierdo como les ocurre a algunos inspectores (porque lo que unos no ven, lo ven otros) biggrin ;-)
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.430
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    2 meses o 15 dias. Me suena mas 15 dias
     
  8. Yuntero

    Yuntero Guest

    A mi me pasó lo mismo en julio pasado con mi e-34, casi un año parado porque tenemos otros vehículos, precisamente en ese momento lo necesito para trabajar, primer mi mujer, que tiene labia pa dar y tomar consigue que nos miren el coche cuando la fecha se había pasado, luego vamos con un problema en las de posición, con una fundida, pero directamente le clavo las de cruce y ni se percata.

    Pero lo más gordo fue que sabía que había que tensar el freno de mano pero no me había dado tiempo, así que me dijo, tire del freno de mano... y tiré con tanta fuerza que luego no era capaz de bajarlo, tanto que me decía el hombre, sigaaaaaaaaaaaaaaaaaa, sigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa adelanteeeeeeeeeeeee y yo espereeeeeeeeeeeeeee. Nos reímos muchísimo a la salida
     
  9. kodes

    kodes Guest

    que sepas que te lo han echado para atras por mojarlo co nel limpias, de no ser asi te lo hubiera advertido para que lo tensases y punto,jaja :LOL:
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues le había echado al agua unas gotillas de Cristasol, estaba perfumada y todo biggrin ;-)
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Yo también tengo un defecto en la última que he pasado, en mi caso, por llevar unas pinzas en los citurones... si si de esas que están prohibidas y yo no tenía ni idea.
     
  12. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    ¿entonces se han quedao con los papeles del camion?
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No señor, tengo todos los papeles: pero un informe que dice "desfavorable" y un sello en color rojo que pone "desfavorable" detrás de la ficha técnica del vehículo.
     
  14. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Seguro que te ha tocado el Guasa de turno,porque si no, te llama la atencion y te pasa la mano.Con un coche asi tiene que suponer que lo vas a arreglar, c**o que no es un 4 latas.
    En fin tiene que haber de todo en el mundo del señor...
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un Renault 4TL precisamente, hice mis primeros kilómetros con mi "L" de novel biggrin ;-)
     
  16. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    aquellos maravillosos años:floor: :floor: :drivingsk
     
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquel siempre, repito SIEMPRE, pasó la I.T.V sin despeinarse :driving:
     
  18. Jhonix

    Jhonix Forista

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    772
    Me Gusta:
    93
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X4, Mini Cooper
    Eso te pasa por lo que te pasa..., le avisastes que eras de la DGT y que tienes servicio de inteligencia propio, seguro que si lo hubieras hecho te pasa sin problema, :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: .
    Nos vemos el viernes, vecino.
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    como vas a reparar eso gavira ?
     
  20. negro530

    negro530 Guest

    joniooooooooooooooooooo que le tengo que pasar la itv al mio, gracias pepe, se me hapasado por completo asi que esta semana voy sin falta,

    tengo la cabeza en otro lado, algun dia la pierdo.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.251
    Me Gusta:
    126.688
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De momento, quitando el fuelle (funda de cuero) y apretando la tuerca desde el asiento ;-)
     
  22. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    yo tb la pase hace un mes y tambien moje a la tipa que mientras me decia que echara agua en el parabrisas le dio por ponerse delante para abrir el capo
    a mi me fue bien lo del freno de mano y eso que me lo tensaron hace un par de años. Aqui tienes un mes para volver y no te dan la ficha tecnica, te dan la hoja con el defecto para que vuelvas y la pases, y entonces si te dan la ficha y la pegata, y en cuanto a lo del 4latas que tenias y otros coches de inferior calidad no miran casi nada, yo he estado cuando la pase en zafra hace dos años para cambiar la matricula que a mi lado en otra calle habia un marbella hasta arriba de barro, pues yo empeze antes y cuando termine el marbella estaba ya en su casa, vamos, me miraron de todo, prabrisas, luces, xenon, vamos, todo todo todo y al marbella me imagino que la mitad de la mitad
     
  23. Danielito

    Danielito Guest

    Apuesto a que tienes que poner las zapatas traseras :wink:
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    no seas pajaro de mal aguero biggrin a mi se me iba el coche con el freno de mano, lo lleve en garantia cuando lo compre y en 5 minutos me lo tensaron desde el freno de mano y hasta hoy sin problemas, vamos, pase la itv y el tio me dijo tira parriba, yo tire y el coche se clavo jejejee
     
  25. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi, en garantía, lo llevé por que no se aguantaba en la cuestecita de la cochera de mi casa, y me lo tensaron, pero me advirtieron, que debido al peso del vehículo, le dejase metida una marcha, por que no tenía solución.

    Que buenos son... la madre que los parió...
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jeje...esa sensacion la tuve yo hace un tiempo cuando la pase...lo mismo..el freno de mano de las narices....por eso de vez en cuando yo ahora lo uso tensandolo a tope..para q no me pase la proxima vez...yo estuve a punto de decirle al de la itv que yo no uso para nada el freno demano ¡¡¡¡¡¡¡
     
  27. Beltza

    Beltza Guest

    Ahora mismo mi coche no pasaría la ITV por la misma razón. Lleva el freno de mano de adorno. No frena ni siquiera en llano. Espero que sólo esté destensado, porque cambiar las zapatas es un lío.
     
  28. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    yo pienso que no ...que tensando...se solucionara para pasar la itv...no para parar en seco el coche...


    ok... esperemos que te sobre y te baste con eso...aunque sea para pasar la itv...
     
  29. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    36 € pasar la ITV???? En mi tierra son más d 50 euros, q chorizos
     
  30. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    En Zafra Badajoz? no me estraña, pues haí te revisan hasta el carnet de identidad, el de el panda iria de segunda a algo concreto pues los turismos pasan todos por la misma linea la otra es para los TT y pesados.
    Yo algunas veces voy con mi golfito con 19 años a Zalamea la Real en la sierra de huelva pues al ser privada no necesitas cita y son menos estrictos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página