No lo entiendo... Clio 2 1.4i

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 5 Ene 2007.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Quiero consultar algo a los sabios del foro.

    No lo entiendo... :nose:

    Esta tarde, mi novia me ha mandado a la farmacia y me ha dejado su Clio (1.4i 75cv, creo) de gasolina. Así que he tenido la oportunidad de abrirle el grifo a tope.

    Me he quedado sorprendido, tiene una aceleración asombrosa. Lo que no entiendo es: mi 316 tocaría comerselo con patatas y sin embargo tiene una subida de vueltas mucho más modesta.

    El 316 lleva tiempo sin funcionar habitualmente y aunque se pone en un periquete a 90 km/h no tiene nada que ver con el Clio.

    Repito, no entiendo.

    Un saludo!
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Todo và en funcion del tipo de motor y su alimentacion,en tu caso el 316 es mas perezoso por tner mas piezas mecanicas que mover,ademas y si le sumas un carburador sencillo la alimentacion es màs bien pobre.

    En cuanto al Clio,motor màs moderno,menos piezas mecanicas que mover o mejor ajustadas,inyeccion electronica,(mejor pulverizado de la gasolina=mejor explosion en el cilindro) ;-).
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ah..... me gusta... potente pero progresivo... interesante.

    Gracias Fer... así que por muy fino que vaya nunca lo superaré?

    Un saludo y felices reyes!
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Casi seguro que no,pero puedes mejorar mucho el motor de tu coche.
     
  5. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    A mi me gustaria convertirlo en un M10 2.0i de 125cv, si fuera posible... pero no sé dónde obtener las piezas y si me superaría la Itv. Sé que cambiando la culata+colectores, las bielas y la alimentación ya es suficiente.

    No quiero cambiar el motor por un M20 porqué sería una operación excesiva y además perdería un poco la gracia de ser "el coche del abu", pero después de eso me he replanteado que quizá el 1.766cc sea un poco pobre para dar la talla.

    Sería posible montar un M42 y su caja de 5 vel. en el 316? Quedaría muy mal en el vano? Hay que sustituir mucho material? Me pasaría la Itv?

    Un saludo!
     
  6. Joselo

    Joselo Guest

    Desecha la idea de poner otro motor por que vas a tener que homologarlo necesariamente, para esto necesitas un proyecto hecho por un ingeniero y probablemente te exijan unas mejoras en los frenos, suspensión ,chasis ... Una faena que te saldría muy cara (lo se por que un colega quería poner en su golf un motor del GTI y el total de los gastos casi le valía uno nuevo). Otra cosa sería que lo pasaras a matrícula histórica donde creo que le puedes colar modificaciones sin mucha complicación. Yo te aconsejaría que lo mejores , como te dice fer316, empieza por admisión; por ejemplo dos carburadores de doble cuerpo te mejorarán mucho la respuesta ( no así los consumos) y seguramente pase la itv sin más historias.

    Saludos.
     
  7. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo de los dos carburadores queda descartado automáticamente. Un juego de DCOE 40 o 45 cuesta 846€ además del gasto adicional en combustible.

    Si acaso le montaria la culata del E30 318i y la inyección Jetronic, que ya son 15 caballitos. Y más adelante si encuentro un M10 2.000cc ya veremos.

    Me gustaría dejar algo claro, pero, que el 316 me transmite una sensación de conducción, entereza, disfrute, fuerza... que el Clio no transmite, se embala y punto.

    Un saludo!
     
  8. Joselo

    Joselo Guest

    Te toy toda la razón. Lo de la culata y la inyección me parece la opción más racional. En cuanto a las sensaciones sule pasar con casi todos los coches nuevos, estos se limitan a envalarse y esto provoca que los patanes que corren con ellos se piñen rápido; por ejemplo el clio sport de 172cv, lo tipico es que se peguen castañas gordas, demasiada potencia + falta de sensaciones= salirse de la carretera y quedarse sin coche (en el mejor de los casos).
    Antes la gente se conformaba con un 124 o un r8 ts, que con pocos caballos eran deportivos, ahora cualquier utilitario koreano es más rapido, potente y no deportivo. La cuestión es como serán las cosas dentro de 20 años , el que menos potencia tenga será de 200cv y luego limitado a 120Km/h (si el futuro es así me quedo con lo que tengo ahora que ya es de hace 20 años)

    Saludos
     
  9. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Bavi, a mi me pasa igual, tengo un 206 1.6 110CV que tira bastante el condenado, y antes tuve un clio 1 1.7S que tiraba como un demonio (motor de carburación y 900 kilos)..... Y el 320i parece mas perezoso sobre todo en 4ª y mas en 5ª, pero las sensaciones no tienen nada que ver....

    El único pero es la sensación de barco en curvas y rotondas de los e21 sin suspensiones cambiadas por unas decentes (koni, bilstein, etc), pero claro, hasta en esto tiene su encanto.
     
  10. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    Si cambias el motor por otro con un incremento de potencia menor del 30% la homologación es barata. Entonces, si bavi tiene 97cv o más, el cambio por el M10 2.0 es fácil. Si por el contrario tiene menos, ya es más complicado.
     
  11. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    No todo son frios numeros...las sensaciones que me da mi E21 323i (ademas de ser un tiro)no las encuentro en ningun otro coche...no se puede parecer exagerado, pero yo los siento asi
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Exactamente, es un tiro. He visto correr con estos ojitos que da la tierra
    a un E21 323i y me dejó impresionado, jamás pensé que 140cv dieran para tanta alegría... con una ligera preparación se acercaba en tiempos al E30 M3.

    Esas sensaciones yo también las noto y no se porqué pero la conducción del 316 me resulta muy agradable y placentera: es ligero como un saltamontes, el comportamiento del chasis es muy noble (tú y no él decides cuando se acaba el derrape), los mandos (palancas laterales, volante, cambios, pedales) son sobrios, cómodos y funcionales, la instrumentación es estética y su iluminación es suficiente pero no espectacular, la pana de los asientos es suave y, calentita en invierno y fresca en verano; y finalmente la dirección es muy fina y ligera teniendo en cuenta que es directa.

    En definitiva, solo aquel que se haya sentado a los mandos de un E21 puede decir realmente que ha sido agradable.

    Un saludo!
     

Compartir esta página