no lo entiendo, seat vs bmw, pique¿¿?? eing¿? Mc'aRRas¿?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 9 Mar 2005.

  1. eypo

    eypo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde yo vivo
    Todavia me acuerdo que volviendo de avila con kazarn y su M3 E30 un inquieto ibiza TDI de los de 130 le pegó el morro al culo a saco en plan : "Dejame paso!!", pero hay que tener en cuenta que un ///M es un ///M y al final lo que ocurrió es que tras dejarle pasar y ponernos detras de él, surgió la niebla: empezó a humear a lo BESTIA y no pudo....se tuvo que volver a exar a la derecha.
    No digo que el TDI no corra, ni mucho menos, corre un montón, pero hay que saber con kien te mides las fuerzas...
     
  2. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    De todos modos hay algo que no entiendo....si alguien viene por detrás y te da ráfagas es porque evidéntemente va mas rápido que tu, mi comportamiento habitual(y el que entiendo por normal) suele ser dejarle paso en cuanto puedo manteniendo mi velocidad de crucero.

    Porque si nos ponemos "tocawebos" en ese caso que citas eypo, el que se pica no deja de ser el que "no tolera que le adelanten". Ya sabemos que lleva mas caballería o un vehículo superior, pero tampoco es plan de tener que demostrárselo a todo el que te pide paso. j*der, si te piden paso es que van mas rápido que tu...tan dificil es dejar pasar sin demostrar que "yo puedo correr mas que tu"....es decir, todo el mundo que se acerca a tu culo o que te da luces es que se quiere picar???[-X . Yo quiero pensar que símplemente van mas rápido. Y al igual que a mi no me gusta que después se "me piquen" pues yo no me pico.

    Cuando voy con el Vento con su humilde 1.6 sabes que no hay chicha, pero a veces vas a 140 o 150 y ves al típico por el carril izquierdo a 100 o 110(normalmente con un coche superior en potencia), esperas, esperas, y cuando te cansas le das un toque de ráfagas, se aparte y cuando lo pasas volviendo a tu crucero, el tío se pica para dejarte claro que "te puede"....j*der, pues bueno, pues vale, pues me alegro, yo símplemente quería pasar...no picarme contigo!!!.

    Habeis tratado alguna vez de verlo así???, me temo que no.
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    La mayoría no solo lo vemos así sino que lo hacemos igual;-)
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hace unos 5 años, fui con mi cuñado y dos amigos a ver el rallye Sierra de Cádiz y como uno de los amigos era un poquito "capullo" conduciendo, yo me llevé el Twingo de mi madre y él su Clio S 1400 (por entonces yo sólo tenía un Panda). No voy a hablar de piques con mi amigo, sino que bajando el puerto de las palomas para ver el siguiente tramo del rallye se me picó un Citröen ZX 16V. Yo iba a mi ritmo, pero muy rápido para llegar antes del cierre del tramo, el caso es que con aquel ZX "Tunning" me calenté porque iba leyéndome la revista que yo tenía en la bandeja trasera. El resto no os cuento, podéis imaginar... cruzadas dignas de un "trasera", rectos de cuneta a cuneta, trazadas por la tierra... Llegué al enlace prácticamente sin frenos pero el del ZX aún se agachó a mirar el Twingo por debajo, a tantear los amortiguadores... que no, que no, que en un tramo en bajada lo importante no es la potencia, son las manos y la mente fría. Aquel chavalín aún debe estar pensando que tenía aquel Twingo azul. En las rectas me recortaba pero no fue capaz de pasarme.
     
  5. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Ha vuelto la época de los gladiadores y yo no me he enterado????????
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, el caso del Ibiza y las rafagas sino recuerdo mal fue el siguiente, yo tube que aminorar la marcha porque tenia a alguien delante, que justo se me aparto, como yo iba rapido pero no haciendo el canelo se aparto y sin reducir en plan mira como te arranco las pegatinas ni nada por el estilo empece a recuperar en 5ª, y el capullo del Ibiza dandome rafagas y haciendo su aparicion en plan apuro la frenada hasta tocarte la defensa con mi matricula, en cuanto termine el adelantamiento me aparte, y 10 segundos mas tarde cuando ya habia recuperado recuperado el coche le pedi amablemente que se apartara, respecto a lo que dices dani2, estoy deacuerdo contigo, normalmente no me pico por que me den luces, si van mas rapido que yo que pasen, ademas en autopista no me gusta correr por muchas razones, mis piques son mas bien sanos ;-) como el que tube con el 330d :D de todas formas rara vez me dan luces ya que acostumbro a ir por el carril derecho siempre que puedo, y sino por el central ;-)
     
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Kazarn, que no lo decía específicamente por tí, por eso no que he querido cirtar ni nada de so. De hecho quizá he utilizado el ejemplo inapropiadamente, me refería a que en general es una cosa que observo a menudo, y en ciertos comentarios, pues me llama la atención el que te inciten a picarse....joer, no debemos ser tan malpensaos.

    Por otro lado, tampoco pretendo decir que no me pico, siempre alguna vez caes o te tocan la moral en exceso....y pasa. Ahi arriba mismo he puesto un post de la experiencia(micro piquecillo pero weno:) ). En fin, saludos.
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No no, si yo te he entendido dani, solo queria que quedara claro como fue, por otra parte Ibi, si entras en la zona de maxima potencia ya has revolucionado demasiado la marcha anterior cre, aun asi, los TDI dan la maxima potencia y el maximo par muy cerca asi que..... en caso yo no he llevado muchos TDPis asi que tu sabras mas :D:D:D
     
  9. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.064
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay cosasa q me hacen mucha gracia...

    Nadie dice nada del la prueba del Jarama donde un TDI150 le sacaba 2 segundo al compact 320td???? es q alucino con algunos comentarios...

    Por cierto.....los BME se dicen q son "dinámicos" pero......para q sean realmente dinñamicos o almenos lo aparienten tienen q llevar el Kit M??? es q si no...no me cuadran las cosas...
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Buahhhhh ya no puedo más!!!! tengo que decir la mia!!!!

    1- Perdona, pero no creo que seas muy buen conductor o te conozcas muy bien el coche, ya que la forma que hablas pareces muy perdido. Si nos pides consejo de el porqué te pasó, mal vamos.... Nosotros no estábamos :mus- .

    2- La verdad es que veo que la gente es poco objetiva.... La marca vale mucho, pero un Fr con o sin unos koni (nada del otro mundo.... he visto mejores como los selex copetición), con unos yokohama avs sport o unos michelin energie se pasa a un compac 320d como y donde quiera....

    3- los coches no son de macarras, la gente que los lleva lo son o no.... La verdad es que se ven muchos macarras con leones amarillos y rojos. Pero tambien pijos niños de papá con compacs o gitanos con calibras....

    4- Un m3 e30 se come un fr como y donde quiere! es una MAQUINA, pese a tener "pocos" caballos para los dias que corren, son unos caballos muy despiertos.

    5- Un fr no da 150cv dicen, y eso lo recalco, DICEN que da sobre los 170cv. Yo la verdad es que me he subido en uno, y corren pero corren!

    No soy ni muy mayor ni he vivido mucho para dar consejos pero: yo tambíen me he picado con cosas mas grandes que el mio, y con el tiempo entiendes que lo que importa no es la máquina (que influye mucho) sinó mucho más el conductor.... Espera a conocerte bien el coche, que estoy seguro que te queda mucho, y entonces picate con cosas posibles, no con pepinos y sin conocerte la carretera....
     
  11. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.507
    Me Gusta:
    23.410
    Ubicación:
    Madrid
    Ande vaaa!!!! :D
    Que va muy cerca no la dan, el par maximo el mio lo da 2190rpm y la potencia maxima a 3870.
    El intervalo de par otimo en el mio es entre 1800-3000rpm , hasta 3600 el par baja pero de forma suave, a partir de hay cae vertiginosamente.

    Otra cosa es cuando va reprogramado, que la curva de cv es casi plana desde 3600-hasta 4300 y luego empieza a caer y el par se queda bastante decente desde las 2000-3500 esta por ciencima de de 300NM, este es el momento si te cojo de follo:descojon: ( a la mayoria de coches normales ) vamos que no hace falta aprurar por que subo 1 marcha y sube " salvajemeten " :prayer :D
     

Compartir esta página